Cactus sin raíz: ¿cómo hacer que agarre?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por jovi., 6/8/04.

  1. jovi.

    jovi.

    Mensajes:
    3
    Hola.. !!

    El otro día mi hermano compró por equivocación.. (se la pegaron, claro) un cactus que, al cambiarle la maceta, vio que no tenía raíz.. que estaba cortado. Era de un fulano que iba vendiendo cosas por los baretos y a mi hermano le hizo gracia esta planta para regalármela ya que sabe que es mi pasión.

    El problema es que no sé como hacer para que me coja y no se muera, ya que, como véis en la foto, le falta la parte de abajo.. es como si lo hubieran cortado de algún cactus más grande.

    Bueno, os agradezco cualquier tipo de ayuda ya que, con los cactus, ando un poco despistado y nunca me había pasado esto. Muchas gracias.
     
  2. Ponla en tierra y a esperar, si puede enraizar es en esta época, pero vamos, que depende del corte y del cactus (no lo veo), y ten fe porque muchos se reproducen por esqueje ;)
     
  3. Ponla en tierra y a esperar, si puede enraizar es en esta época, pero vamos, que depende del corte y del cactus (no lo veo), y ten fe porque muchos se reproducen por esqueje ;)
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    ¿Qué foto? Yo no la veo...
    De todos modos menuda faena...Haz lo que te dice JRel, tal vez sea de los que enrizan fácilmente...
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Y con ellos no funcionan las hormonas de enraizamiento??? pregunto no lo se:Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. jovi.

    jovi.

    Mensajes:
    3
    Aquí va la foto...
    [​IMG]
     
  7. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    jovi, no te preocupes que no te la han timado del todo

    esta es una especie muy facil de que se de
    por aqui en mexico yo tengo una y algunas veces se desprenden algunas piezas y solas se han pegado al suelo no necesitas nada especial

    en una maceta coloca la tierra humedecela un poco y solo coloca la pieza sobre la tierra (sin enterrar) puedes sujetarla con una estaca de madera para que quede en forma vertical , recuerda que necesita muy poca agua, nadamas que se humedesca y no mojar la pieza para nada , pronto echara racices .

    veo que tiene unos pequeños retoños estos tambien se pueden cortar con una navaja bien filosa y colocar de la misma forma sobre tierra y ahi tendras una nueva palanta de cactus.

    puedes colocarlo donde de abundante sol. por estas tierras se dan todos a la intemperie a temperaturas extremas que sobrepasan los 40 grados.
    hasta luego
     
  8. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Jovi, no sabía que hubiera "TOP MANTA" también con los cactus. ;)

    Bueno, al menos has tenido suerte por lo que dice KAKTUS.

    Ánimo, ya dirás como ha ido el enraizamiento.

    Saludos.
     
  9. jovi.

    jovi.

    Mensajes:
    3
    Bueno, muchísimas gracias por vuestra ayuda...
    A KAKTUS decirle simplemente que lo que he hecho es meterlo como unos 10-15 cms. en la tierra. Previamente lo corté por la base para dejarla tierna y empezó a salir un montón de líquido blanco lechoso. Aunque no lo deje encima de la tierra enraizará igual? Muchas gracias a todos.. Ya os diré como va esta operación de urgencia...
    Por cierto Ramón, muy bueno lo del TOP MANTA!!!
     
  10. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    No lo plantesssssss recien cortadoooooooo, q seguro q te coje hongos.

    Has de espera a q la herida cicatrice, sino te lo cargas, ah! y pudes ponerle un poco de hormonas de enraizamiento.
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Ramon, antiPHN, muy bueno :24revolcado:

    jovi, mantennos al día de la evolución de tu cactus ¿vale?
     
  12. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Hola de nuevo, lo del TOP MANTA me salió del corazón porque cuando leí el mensaje de Jovi me vino a la mente un chico de color ofreciendo cactus en la salida del metro y hasta ese momento no lo veía posible (vender cactus por la calle).

    A parte de la anécdota, recomendarle a Jovi que haga lo que dice Steban, deja cicatrizar la herida. Cuando que se forma el "telito" blanco en la zona de corte sabrás que está cicatrizada, entonces podrás plantar (puedes ponerle hormonas de enraizamiento).

    Bueno, espero haber podido ayudar.

    Besos y abrazos, Ramón.
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Me da que esta respuesta se va a ir hacia arriba y va a pasar desapercibida Jovi, hazle caso a Esteban y cuidado con los hongos, déjalo cicatrizar.

    Suerte.