(Cactus) - ¡¡¡¡¡ SUCEDIO EN SALTILLO !!!!! MEZCALERO CONTRAATACA

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Mezcalero., 30/7/10.

1. Re: ¡¡¡¡¡ SUCEDIO EN SALTILLO !!!!! MEZCALERO CONTRAATACA

Compadre.....a ese pulpo me lo como como sea!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: qué es un guaje????? deme un adelantito del diccionario!!!:smile:

sino, aunque no sea porteña le voy a empezar a hablar en lunfardo:meparto: y ahí sí vamos a ver muchos asugunes!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Milkita, vos estás más cerca, por eso entendés más :meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: ¡¡¡¡¡ SUCEDIO EN SALTILLO !!!!! MEZCALERO CONTRAATACA

No comadre Alicia... yo toy en el ombligo... qué voy a entender lo que habla esa lengua... por eso me quedo a medias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. Mezcalero.

Mezcalero. México lindo y querido.

Re: ¡¡¡¡¡ SUCEDIO EN SALTILLO !!!!! MEZCALERO CONTRAATACA

Comadre el guaje es el nombre que se le da al fruto de la planta Lagenaria siceraria y que es el que ves en la foto .........ya sin semillas se usa sobre todo en las áreas rurales como cantimplora para agua......pero también le cabe un Mezcalito......Tequilita .........y hasta un Mate:11risotada:

En mi diccionario guaje también se le llama a quien se hace tonto......hace como que trabaja......y desos conozco un titicuchal:11risotada: :11risotada:

Haber comadre....... no me caerían nada mal una clasesitas de lunfardo:sirena: ......siempre he querido conocer Buenos Aires.......y como también me gusta el tango......que tal que me encuentre un porteñita pa bailar y me quede en:susto: por no entender:desconsolado:

Eeeeeeera.....para mi la vida entera.....como un:sol-brillante: de primavera...mi esperanza y mi pasión.......saaaaaabía .....que en el mundo......:sirena: :sirena: :sirena: :bailedos: :bailedos: :bailedos:

4. Re: ¡¡¡¡¡ SUCEDIO EN SALTILLO !!!!! MEZCALERO CONTRAATACA

y yo??? vengo a estar en el talón :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:

o sea que guaje es nuestra calabaza!!!!!!:5-okey:

sigamos cantando con Carlitos (no Tevez :mrgreen: )
    cuna... de tauras y cantores..de broncas y entreveros..de todos mis amooooores ..eeeen tus muros con mi acero...yo grabé nombres que quieeero...Roosaaa La Milonguiiitaaaa...eeera.. rubia Margoooot...eeen la primer citaaa..la paica Ritaaaa me dió su amoooorrrr :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :meparto:

ahí tiene compadre, pa´ que vaya probando a sacarle viruta al piso!!:5-okey:

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

mirámela a la tanguera!!!!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto:

6. Mezcalero.

¡¡¡¡¡¡ Esooooooo comadre ééééchele.......zapatéllele !!!!!!

¡¡¡¡¡¡ AAAAAAJÚÚÚÚÚÚÚÁAAAAAAAA !!!!!!:disco: :disco: :46platano: :bailedos: :bailedos:

Vamos a sacarle brillo al piso:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Aquí te va con fotos y toda la cosa
    http://www.youtube.com/watch?v=MRGa58KCZPI

7. Mezcalero.

¡¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!!:5-okey:

Ya ves como es uno....... nomás ráscale tantito y nos sale lo folclórico:disco: :disco: :disco:

8. crisangel

a mi con mucho esfuerzo, quizás algo de folclore, pero tango :icon_rolleyes:
    la guainita no entiende de lunfardo tanguero :11risotada:

9. Re: ¡¡¡¡¡ SUCEDIO EN SALTILLO !!!!! MEZCALERO CONTRAATACA

:meparto: :meparto: :meparto: Cris, si le incorporamos el lenguaje folklórico al lunfardo... el diccionario del Compadre va a tener más de 20 tomos!!!!!!!
    18 van a ser de Asegunes!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

10. crisangel

es que de folclore escucho y tango, cero patatero!!!!!!!!!!!!!!!!! así que conmigo arrímense al fogón a escuchar una encoradada :11risotada:

11. Mezcalero.

¡¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!!!:5-okey:

¿¿¿¿¿ Pero cómo comadre ?????? si dicen quel tango es muy bueno.....pa la circulación:13mellado:

¿¿¿¿¿ quién es la guainita ?????:3-interrogantes:

12. Mezcalero.

¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!:5-okey:

Pos luego...luego.....podríamos patentar un nuevo dialecto secreto:icon_cool: con molletes...guajes...magueyes....comales...más lo que ustedes aporten.........¿¿¿¿ cómo la ves ????

""" NO ES LO MISMO ESTAR VIVO................... QUE SERLO """

13. crisangel

hola compadre!!!!!!!!!!!! guainita es en el folclore lo mismo que la percanta en el tango :meparto: :meparto: o sea la chica. :11risotada:

14. Mezcalero.

¡¡¡¡ Híjole comadre !!!! Ya la hice.....la señora de Mezcalero no está en casa
    ....se fué a Gringolandia......me siento solo:desconsolado:

Voy por mi guainita:flores:

Es sábado de sacarle viruta al piso:disco: :disco:

Y es que me sobra corazón pa dar y repartir:11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. crisangel

pues cuando se entere tu esposa te va a dejar cantando como el tango : percanta que me amuraste.... :11risotada: y andá a saber que sigue!!!!!!!!!!:meparto: