Cactus tengo en cuarentena a espera de saber qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por mariadelmarayuso, 14/12/09.

  1. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Hola pues eso que tengo estos dos cactus en cuarentena, a falta que me podais decir que les pasa.
    Me he comprado un invernadero, y he metido los cactus, lleva unos dias haciendo niebla y antes habia llovido (más bien poco) pero lo sufiente para que esten muy, pero que muy mojados.
    Al ir a meterlos me he dado cuenta que estos dos no están bien, no se si por culpa del agua o porque están enfermos.

    121z8s2.jpg

    2wpm9ut.jpg Eriocacts magnificus

    vq2tu8.jpg de este no se el nombre.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: LAS TENGO EN CUARENTENA

    Encuentro sano al Notocactus magnificus. Al otro se le aprecian unas manchas en la parte inferior, tal vez sea putrefacción.
    ¿Por qué crees que el Notocactus magnificus está mal?
     
  3. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: LAS TENGO EN CUARENTENA

    Gracias Gnomido, tiene zonas de color más claro, como descolorido e incluso una mancha marron. Lo que no se si están asi desde el verano porque no me habia fijado y este verano les ha dado el sol, que poraqui es bastante fuerte, poco rato pero algo les ha dado.

    Un saludo Mari.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LAS TENGO EN CUARENTENA

    respecto a esas manchas que dices, la regla de oro es mirar si estan blandas. Si lo estan, tenemos un problema. Con respecto al cactus mas pequeño, diria que también es una Parodia (o Notocactus). En las Parodias es bastante normal que por la base se les empiece a extender ese color marron claro. Como en Badajoz ya debe hacer fresco, si sufres porque los cactus se hayan mojado, sacalos de la maceta y envuelve el cepellon de tierra con papel de cocina absorbente. En dos dias la tierra y las raices estaran mas secas que un Martini y tus cactus podran hibernar con normalidad.
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: LAS TENGO EN CUARENTENA

    Hola! a juzgar por las manchas del segundo me atrevo a decir que son quemaduras solares.
    Santy,no estoy de acuerdo contigo,no parece un echinopsis? :smile:

    :beso: :beso:
     
  6. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: LAS TENGO EN CUARENTENA

    Hola gracias por contestarme, esta mañana por un consejo que me han dado, me he puesto a quitarles la tierra y a cambiarla por otra especial para cactus. Han pasado la noche metidos en casa con calefacción y me he llevado una buena sorpresa, el pequeñito que esta en una maceta de barro, no estaba encharcado algo mojado, pero con buen aspecto. Le he cambiado la tierra y lo he mandado al invernadero.
    El grande y maceta de plástico esta más mojado, he intentado quitarle la tierra pero se me vienen las raices, me ha entrado el pánico y me he dedicado a envolverlo en servilletas de pápel y asi ando.
    Blando no está, cuando este más seco he pensado en intentar sacudirlo con cuidado, cambiarle la tierra y al invernadero y por supuesto no lo regaré, como me han aconsejado.
    Esta mañana hacia 2 grados y ahora estamos a 8, llegó el invierno, espero que en el invernadero esten agustito.
    Por cierto el primero que traia etiqueta ponia "eriocactus mágnificus".
    Un saludo Mari.
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: LAS TENGO EN CUARENTENA

    Buen consejo y buena idea la de Santi NY con los de papel abssorbente.
    El frío parece que por fin se ha adentrado en España entera, pues aquí ya hace algo que podría considerarse frío (dentro de lo que cabe). Ya he metido a mis peyotes dentro, únicos que pienso han de estar dentro conjunto a una Euphorbia obesa y un lithops que pasan el año entero dentro, en un lugar ventilado y bien iluminado.
    Los demás creo que aguantarán fuera perfectamente, este lugar es excepcional en ese aspecto.
    Me alegro de que ya estén en mejor cuidado tus cactus mariadelmarayuso. Saludos desde el sur.