Cactus tiene como un algodón blanco en la base de las espinas

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Master-Onion, 29/10/08.

  1. Master-Onion

    Master-Onion

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, soy nuevo en esto de criar cactus y llevo una semana leyendo lo básico para que me crezcan bien. He comprado 3 cactus, pero solo he sido capaz de identificar 1, un Lithops o cactus piedra. Por ahora me va todo bien, pero me gustaria que me ayudaran a identificar los otros dos.

    Ademas creo que tengo un problema, uno de los cactus que compre tiene como un algodon blanco en la base de las espinas, el cactus es de forma globular y formado por conos romboidales (mas o menos) de los que salen las espinas (4 o 5 de cada cono). Ese algodon es normal?, es parte del cactus o es que esta enfermo?. Mañana mismo subire algunas fotos para que podais verlos y ayudarme. Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Re: Ayuda para un novato

    Hola Master:
    bienvenido a nuestro foro.
    Ya has comprado tres plantas. Ya no tienes salvación. Ya estás enviciado. Por suerte es un vicio muy lindo, que te traerá alegrías y algunos sinsabores. Seguro que serán más de las primeras que de los segundos. Desde ya te deseo suerte.
    El lithops o cactus piedra, no es en realidad un cáctus, sino una planta crasa no cactácea, sin embargo no le disgustará a nadie que subas la foto, dado que son muy bonitos. Su verdadero nombre, en su lugar de origen es hotentotenpopo. Hotentoten son las personas que viven en ese lugar ( de raza negra) y popo, la cola del individuo saliendo del suelo. (Un poco racistas,¿no te parece?)
    El algodón del que estás hablando, es una cochinilla algodonosa, muy contagiosa y puede matar la planta.
    Te aconsejo sacar todo lo que puedas con un escarbadiente, y luego mojar lo que queda y sus alrededores con un pincel con alcohol desnaturalizado (alcohol de quemar) puro.
    Cambiale también el sustrato.
    Saludos, Hansi.