Cactus torcidísimo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por NormanV, 21/6/13.

  1. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Hola a todos,
    HAce cuestión de un par de años me autoregalé un cactus. Ha crecido mucho y lo transplanté a una maceta mas grande. Desde hace unos meses empezaron a torcerse, hasta que ahora tocan al suelo y me he fijado que le estan saliendo muchos hijos.
    Mi duda es la siguiente ..... que hago con estos troncos tan torcidos ? Los tengo que cortar o dejarlos que hagan lo que quieran ?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo y gracias de antemano,
    Norman
     
  2. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Hola,
    yo diría que es normal, por la foto parece algun tipo de aporocactus, que son colgantes y adquieren esa disposición.

    saludos
     
  3. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Hola,
    gracias por tu respuesta, pero me parece que no es colgante .... aunque no estoy seguro. He intentado enderezarlo y no ofrece mucha resistencia, pero de momento lo dejo tal cual, no creo que sea plan de poner tutores, o si ???
     
  4. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    parece ser un cleistocactus samapaitanus, y es un cactus colgante, en realidad rastrero, quizas podrías ponerlo en una maceta colgante o ubicarlo mas alto, para disfrutarlo así, es una planta muy hermosa con unaas flores mas hermosas aun
     
  6. De acuerdo con Cris. Es un C. samaipatanus y, como ella lo dijo, en la naturaleza tienen crecimiento rastrero pero en cultivo se comportan muy bien en macetas colgantes. Este tiene brazos de más de un metro de longitud y cuando florece es un espectáculo:
    [​IMG]

    Este otro lo tengo en una maceta muy grande y sus brazos los voy pasando sobre las macetas adyacentes de manera que crece casi que rastrero:
    [​IMG]

    De cualquier de las dos formas lo puedes poner, solo que colgándolo es mucho mas fácil su manejo y más bello para contemplar cuando florece. Al principio crece erecto pero luego se va cayendo, mira estos brazos jóvenes pero con flores:
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    como le han dicho es de los colgantes asi que a darle un puesto en lo alto y le gusta su entorno al salirle tantos brazos nuevos, saludos.
     
  8. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Pues muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Le buscaré una buena maceta y lo colgaré.
    Gracias y un saludo !

    Norman