Cactus transplantado está mal, todo doblado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Sel, 17/9/06.

  1. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hace unos días se transplantó un cactus y hoy lo hemos encontrado mal, está todo doblado hacia un lado. ¿Qué puede pasar?
    Muchas gracias
     
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: ayuda con cactus transplantado

    Hola Sel.¿No tienes ninguna foto? es alto? que especie es? puede ser que al transplantarlo allas roto alguna raíz y lo allas regado posteriormente, pueden entrar hongos...pero abría que ver la especie...
     
  3. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ayuda con cactus transplantado

    Hola Juan_betis, el cactus es una Opuntia microdasys var. albispina que tiene una pala de la que le han salido cuatro más, una de ellas muy grande. Ahora le estaban saliendo varias más repartidas por todas las palas más grandes. Pues bien, la originaria es la que se ha doblado, es como si no puediese con el peso del resto del cactus. No puedo decirte cómo fue transplantado porque no lo hice yo. A ver si mañana puedo colgar una foto. ¿Crees que tiene solución?, ¿si fuese lo de los hongos que dices qué habría que hacer? Muchas gracias por todo.
     
  4. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ayuda con cactus transplantado

    ¿Alguien me puede ayudar? No quiero que se muera mi cactus :desconsolado: .
     
  5. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: ayuda con cactus transplantado

    Hola, perdona por la trdanza de la respuesta Sel, el cactus es muy dificil de k se te valla, si ves k lo pierdes, puedes quitarle la "pala mala" o podrida de el cactus y lo vuelves a plantar en forma de esqueje, opuntias albispinas tengo a docenas , de hojitas k se me calleron....agarran muy fcil, en caso de hongos, lo suyo sería echar fungicida, pero yo nounca lo usé...si ves que en tu cactus no hay ninguna pala negr, esque al cactus no le pasa nada, ai veces que no puede soportar su propio peso y se cae pra el lado me ha pasado en varias ocsiones...saludos
    Juan;)
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ayuda con cactus transplantado

    Pues lo dicho, ese cactus, si ves que va a morir, le coges unas palas y las pones en tierra. Antes del invierno seguro que te agarran. Por cierto, alguien sabe cómo moderar su crecimiento?? Es que la mía es una bestia...
     
  7. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ayuda con cactus transplantado

    Gracias por la ayuda. El cactus no tiene nada podrido, así que puede ser que no aguante su propio peso. Le he puesto unos topes para que aguante recto a ver si así coge fuerza. Ya os contaré como va.
     
  8. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: ayuda con cactus transplantado

    Sel: Porfavor, mantednos al tanto
    Pabloski: a que te refiere con moderar?
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ayuda con cactus transplantado

    Hola,yo "modero" su crecimiento podandola todos los años,( una de ellas tiene la friolera de 21 años) cuando me dieron la primera pala siempre le quitaba las nuevas para que esta se hiciera mas fuerte...y al año siguiente le volvia a quitar mas para que siguieran fuertes "las de abajo"..el caso es que las tengo muy bonitas y fuertes,unas palas muy grandes...y sigo podandolas todos los años.Desde la base hasta la ultima tienen unas 6 o 7 palas...
    y me basta y me sobra :meparto: :meparto: :meparto: porque la muy puñetera me tiene frita con la pelusa de sus palas...me pica que da gusto cada vez que me rozo con ella:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: ayuda con cactus transplantado

    :meparto: :meparto: :meparto: las opuntias es lo que tienen...:meparto: las mas molestas pa mi son ls mycrodasis y cilindrica, y sin embargo, me gustan las opuntias....jajaja como pa no kererlas, la satisfaccion k te da k te salgan una palita nueva....:ojoscorazon: jajajaa pero a la hora de cortarla:desconsolado:
    jajaja SALUDOS
     
  11. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ayuda con cactus transplantado

    Hola a todos, pues después de unos días en que se volvió a poner recta la base, otra vez me la he encontrado doblada, pero como estaban los topes al menos no se ha tronchado ni nada, no sé por qué será...

    Por cierto, para quitarle palas ¿cómo lo hago? ¿Se pueden plantar en otra maceta las palas que se quiten?

    Gracias
     
  12. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    Re: ayuda con cactus transplantado

    Hola Sel, las palas las podes sacar con cuidado, dando un pequeño giro, como si tubiese roscada a la planta si esta a punto se desprende facilmente sino yo espero un tiempito mas.
    Despues la dejo secar un par de dias, por si se lastimo que cicatrice sino poede agarrarle hongos y despues de unos dias, le pongo un poquito de hormona de enraizar justo en la parte donde estaba unida a la planta madre y la pongo en un sustrato apropiado para cactus.
    Te advierto que este es el principio de tu fabrica de opuntias.:11risotada: