Cactus varios para descubrir sus nombres técnicos o latinos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Pinxo, 6/12/04.

  1. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Hola a todos!
    Os quiero hacer unas consultas:

    A) Identificaciones de tres cactus nuevos que encontré de oferta (a 0,45 € la unidad, no pude evitarlo)
    foto 1 (conjunto)
    [​IMG]
    foto 2 (echinopsis subdenudata?)
    [​IMG]
    foto 3
    [​IMG]
    foto 4 (mammillaria?)
    [​IMG]

    B) Houston, tenemos un problema? Algun diagnóstico y/o consejo?

    foto 6 (Faucaria sin identificar con mal aspecto)
    [​IMG]

    foto 7 (Euphorbia clava que se está quedando calva)
    [​IMG]

    foto 8 (Euphorbia milii con hojas amarillas)
    [​IMG]

    Los cactus hace ya un mes que no los riego y parece que no tienen sed. Estan en el exterior pero si llueve no se mojan. Aguantarán hasta marzo sin una gota de agua?
    Las euphorbia, en especial la milii que no para de sacar flores, si que las riego de vez en cuando pero no mucho. Hago bien?
    Bueno, gracias y... pues eso, si me podéis ayudar os lo agradezco.
    Xavi
     
  2. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Hola Xavi

    A ver con las identificaciones:

    Foto 3 - Mammillaria Elongata
    Foto 4 - Echinopsis subdenudata
    Foto 6 - Faucaria Tigrina (?)... mmm esta feita... exceso de agua?
     
  3. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Hola Gabito!
    Gracias por tu respuesta. Tomo nota de las identificaciones.
    La Faucaria (tigrina) no la riego demasiado. Es mas, la regué hace dos semanas después de 15 días sin hacerlo porque empezaba a arrugarse un poco. Después pareció cobrar mejor aspecto pero ya vuelve a estar igual. El caso es que la compré con dos flores de pega enganchadas con silicona y sufrió un poco al quitárselas. Esperaremos a ver si en primavera se espabila un poco.
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Lo único que te puedo decir es que la foto 4. podría ser Mammillaria karwinskiana. Un saludo, Julio.
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    xavi_2004, entonces es que tu Faucaria necesita mas agua ...
     
  6. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Si, debe ser falta de agua entonces... las crasas se arrugan cuando no tienen demasiada agua. :roll:
     
  7. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola!
    De acuerdo con Julio en la 4
    JuanM
     
  8. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hello:

    solo recuerden que en invierno no se deben regar mucho las suculentas y cactus, me consto muy caro el saber esto se me murierom mis crasas y suculentas,

    saludos.

    por cierto gambito no tienes semillas de cactus para posible intercambio, yo tengo varias de cactus de mi region
     
  9. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Bueno, si nadie dice lo contrario daré por buenas las siguientes identificaciones:

    Foto 2 - Echinopsis subdenudata
    Foto 3 - Mammillaria elongata
    Foto 4 - Mammillaria karwinskiana

    Respecto a la foto 6 identificada por Gabito como "Faucaria tigrina" tengo mis dudas ya que buscando por el Google no le encuentro un parecido total. En fin, el tiempo dirá...

    Gracias!
    Xavi
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola a todos, ¿esa echinopsis no tiene las espinas muy largas para ser subdenuata?. Tengo una faucaria tuberculosa con el mismo aspecto que la tuya, arrugadita sobre todo las hojas de abajo, crei que era por exceso de riego, pero la he regado menos y sigue igual, aunque no parece que se vaya a morir, pues sigue creciendo, la tenia en el interior y la he sacado al invernadero, a ver si espabila. A la euphorbia clava se le caen las hojas por el frio, metela dentro de casa y riegala una vez cada 15 dias mas o menos, la mia esta estupenda. Y a la euphorbia milii le pasa lo mismo, no tolera demasiado bien el frio y se le caen las hojas, tambien la he metido dentro. Espero haber sido de ayuda.
     
  11. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Hola Cris!
    En primer lugar, yo también dudaba bastante de la echinopsis por el tema de las espinas, pero después de ver bastantes fotos de esta especie en la red me he convencido de que, en principio, lo es. Esperaré a ver si con suerte en primavera echa flores y estas pueden confirmar o desmentir su "bautizo". Aunque quizás será muy joven para florecer, no creéis?
    Con el tema de los cactus y los riegos todo parece más sencillo. Con las Euphorbias me pierdo un poco. La milii pasó el invierno pasado en el exterior aunque era en otro piso (nos cambiamos en junio). Allí le daba más el sol :icon_cool: . Quizás tengas razón y ahora, en su nueva ubicación, pase frío. Probaré a entrarla dentro junto con la clava, a ver si mejoran su aspecto. De todas maneras esperaré unos días ya que las temperaturas han subido un poco (hoy, pese a la lluvia, hemos llegado a 17ºC).
    En resumen (menudo ladrillo! :-? ), gracias y hasta siempre!
    Xavi
     
  12. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Por cierto, esa faucaria parece lupina.