"cactus varios"

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por krasito, 17/12/17.

1. Sorgina

Sorgina

¡¡Preciosos astros!!

¿No te dan problemas los asterias? Yo soy incapaz de mantenerlos vivos. Lo he intentado con 2 ejemplares y nada, en 1 o 2 años terminan podridos los pobres. Las únicas bajas que he tenido entre mis plantas son precisamente A. asterias, coahuilense y caput medusae, todos por partida doble, y eso que tengo cactus supuestamente más delicados que no me han dado problema.

El myriostigma pequeño de la primera foto puede ser de la variedad strongylogonum. Según maduran se vuelven más redondeaditos si los miras por arriba y esas líneas horizontales que se ven acaban generando ondulaciones entre las costillas. Es una variedad discreta si la comparamos con las que están de moda, pero es de las pocas que se pueden encontrar en la naturaleza junto con otros como nudum, columnare y quadricostatum.

Un saludo!

2. rafaela

rafaela

me encanta verlos, esos no están entre los mios y es precioso ver cuanta cantidad de cactus hay, esos con sus flores son una preciosidad, espero consigas los nombres, saludos.

3. krasito

krasito

hola.
    el superkabuto lo tengo hace mas años.esta como se ve en un tiesto de barro,con sustrato 30-40% mineral.le suelo dejar unos 4 meses(los mas frios)sin regar.luego ya lo riego cada 2-3 semanas.
    lo que temo es el momento del trasplante.porque las raices se agarran a las paredes de barro,y para sacarlo tengo que meter un cuchillo bien pegado a las paredes del tiesto para poderlo despegar y sacar el cepellon.con lo que alguna raiz siempre se rompe.
    por eso igual lo hago ahora en invierno y asi tiene tiempo de curar hasta el primer riego alla por marzo.

un saludo

4. hypecoum

hypecoum

Me pasa lo mismo yo ya me canse de comprar y encima de baratos na de na. Me sobrevive un asterias y gracias, amen de las demas especies del genero. un saludo

5. caridad

caridad

Yo no aguanto los Superkabutos y los Asterias:enfadadote::enfadadote:
    No se cuantos he tenido, pero todos los pierdo.
    He comprado tambien injertados, y nada.
    Soy testaruda, intentare otra vez el ano que viene, porque me encantan :smile:

6. caridad

caridad

Krasito, cuando lo sacas de la maceta, le sacudes la tierra o no, antes de cambiarlo de tiesto ??

7. caridad

caridad

8. krasito

krasito

hola de nuevo.
    hoy empezare con mis "echinos"
    si pensais que alguno esta mal identificado me lo decis.asi lo corregire y tambien servira de ayuda a mas gente.

echinocactus grusoni.
    este tambien es de los primeros cactus que tuve .tiene el tamaño de un balon de futbol.aunque podria estar mas grande.cuando tenia algo mas del tamaño de una bola de tenis.se empezo como a mermar de tamaño ,a achatarse y secarse.lo di por perdido,pero al de unas semanas del apice empezo a salir como uno nuevo,que segun iba creciendo iba "enterrando" al otro. y a si hasta hoy en dia.ya apenas se aprecia el que tiene debajo.

echinocereus riggidissimus var.rubispinus

echinocereus pulchellus var.amoneus
    este crece bastante lento.no se si sera su ritmo normal o cosa del sustrato......

echinofossulocactus multicostatus

un saludo

9. rafaela

rafaela

repasando los que tengo veo que hay uno

[​IMG] astrophytum ornatum
    cuando lo compre eran 3 bolitas una se seco, 1 crece y al otra esta de talla mini

para contribuir creo que tuve alguno pero los perdi pronto ahora vere con este

10. caridad

caridad

Krasito, tu echinocereus pulchellus var.amoneus es una moneria, tengo que encontrarlo :smile::smile:
    No me hascontestdo por los Astros ??

Rafela, ves que tambien tienes Astro :beso::beso:

11. krasito

krasito

si algo si.le doy unos toques y lo que caiga por si solo para no romper raices.
    en otros cactus menos delicados igual si que les quito mas tierra.

12. krasito

krasito

hola de nuevo y FELIZ 2018 a tod@s.

os pongo otra ronda de echinos

echinopsis chamaecereus.este primero,lleva ya unos años conmigo.

otro,creo que del mismo color las flores.

echinopsis subdenudata

echinopsis oxygona

echinopsis haku-jo. este de pequeño era mas bonito.conforme va creciendo algunos pierden las marcas de las costillas,que es lo que les da la gracia.

un saludo

13. caridad

caridad

Hoye Krasito, en el echinopsis subdenudata le sale un peque muy peludo :ojoscorazon::ojoscorazon:

14. Marisa

Marisa

Da gusto ver tus plantas, Krasito.

A mi al chamaecereus de siempre le acaba atacando la cochinilla, así que cada pocos años tengo que tirar y empezar con lo que haya podido salvar; en cambio tengo varios híbridos y no les pasa. :999997dedoabajo:

15. jose andres

jose andres Guest

Me encantan tus plantas...son bellísimas.