Cactus venía muy mal en el envío

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por orovanity, 17/3/11.

  1. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    esta mañana recibi un sobre (me esperaba un paquete) venia de un intercambio desde America Latina, y claro no toda las plantas llegaron en condicion asi estaban la pobre....
    y me fie en el buon sentido de la persona pero' me equivoque, ya lo se por la prossima vez, dedse tan lejos con paquete o nada.... porque' realmente me pregunto como mandas una cosita tan delicada y redonda en un sobre??

    esta era una rebutia con la illusion que me hacia recibirla
    [​IMG]

    menos mal que solo se estropeo' esta, auque no es por la cantidad que me dava igual pero' las calidad con que se hacen las cosas es importante.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: estoy muy triste

    una pena, te cuento que yo envío a veces en sobres acolchados, pero envueltos en cartón tambien para evitar aplastamientos, lamento tu mala experiencia, ya vendrán otras, y serán buenas.
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: estoy muy triste

    hola orovanity, que lamentable, cuando el correo tarda mucho y hoy e dia mas, las que sufren son las plantas y cuando uno las ve en tan mal estado le embarga una desesperacion e impotencia a uno que bueno para que te cuento. por ello prefiero intercambiar semillas y no plantas, a dios gracias algunos cactus que me envio mezcalero todos se dieron meno el trichocereus que finalmente murio, y que de con la esperanza mejor de conseguir semillas, los demas ya estan bien, cris me envio unas paletitas de cactus epifitos, solo 3 se salvaron llegaron la mayoria ya podridos debido a la tardanza del correo, por lo cual decidi mejor las semillas porque llegan aun cuando tarde, pueden germinar y seguir su progreso. los amigos aca son muy amables pero mi sugerencia seria intercambiar plantas solo cuando los paises son proximos de resto semillas. date un animo y de seguro salvas a la rubetia. saludos
     
  4. Re: estoy muy triste

    Qué triste :( !
    Pero al menos te llegó. A mi me incautaron los envíos internacionales que me hicieron :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: ..
    Pero, como dice Manuel Antonio, yo que vos intentaría salvar al cactusito, siempre nos dan lecciones de amor por la vida :happy: .
    :beso:
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: estoy muy triste

    Orovanity.pena,penita, pena.
    pero no desesperes,como humanos nos equivocamos,yo cometi un error parecido con envios de semillas,no fui previsor y las que llegaron,machacadas,
    saludos...
     
  6. Re: estoy muy triste

    A mi también me ha ocurrido casi, casi, lo mismo hace ya tiempo; mis plantitas transoceánicas aplastadas y machacadas en un sobre y otras, aún las estoy esperando...
    Pero también hay gente estupenda y generosa al máximo; de los errores se aprende, no más intercambios con ciertas personas y punto.
    Anímate, seguro que se recupera tu rebutia ;) .
    Salud.
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: estoy muy triste

    Hola Orovanity, que feo lo que contas, entristese a cualquiera que sienta amor por las plantas :desconsolado:

    Espero que sea solo ésta experiencia negativa y que los próximos intercambios que tengas, resulten bien!!! habrá que hacer un apartado con las "pautas para intercambios" (se me ocurre un lugar donde poner sugerencias de como enviar semillas, esquejes, etc.)

    Espero que sea la unica vez que te pase, y ya vas a ver, si no podes salvar a la pequeña rebutia, en algun otro intercambio te llegara una que te va a llenar de felicidad!!!!

    suerte y arriba los animos
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: estoy muy triste

    hola chicos muchissima gracias crisalgel, manuel antonio, carolina andina, antonio ortal, maria perez!!
    gracias por el apoyo la comprension y el animo tan caluroso que me aveis transmitido :abrazote:
    la verda que al verlo asi :9993aterrado::todomal: me quede con una gana de gridar, de cillar, de llorar!!!:99998indignado: :2-llorando:
    bueno estava super enfadada!! :enfadadote:
    .....en fin despues de unas quantas horas de desahogo....he plantato todo incluido la rebutia y a ver que passa, espero que se vayan reponiendo.

    aun muchas gracias aun a todos!! :abrazote: :jardinero:
    saludos :adios:
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: estoy muy triste

    qué lástima, pero mira yo creo que la Rebutia se mejora, y más que ese género es super agradecido, y suerte con las demás plantitas.
    Yo también he hecho dos envios y los dos me los decomisaron, así que por el momento no me atrevo a enviar hasta que sepa como debo empacar y camuflar bien los paquetes.
     
  10. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: estoy muy triste

    Sí que sabe mal! Visto su estado, aunque es evidente que está dañada, yo creo que puede tirar adelante. Te animo a ir poniendo fotos para ver su evolución!
     
  11. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: estoy muy triste

    haola maru...la verda que lo passe super mal...no me esperaba encontrar lo que llego y tambien porque' yo envie un paquete echo con todo mi cariño con una caja rigida, papel burbuja, papel para envolver ecc....y con todo bien fijado con celo.
    y al ver que a mi llego' solo un sobre acolchado, al final las stapelia llegaron bastante bien (al ser de forma plana no sufrieron mucho...), y luego avia tambien unos 5 esqueje pequeños un poco asi pero' no tan grave y por ultima fue la rebutia que al ser mas grande y redonda....pues acabo' mal....me senti tan impotente: una sensacion orrible!!
    en fin...despues de un gran enfado...estaba como un cactus con muchas puas...me puse en paz el alma, que llego' asi y no podia hacer nada...y lo plante me da una pena pero'....:llora-llora:

    esto de los consejos para los envios me parece una idea fenomenal!!
    espero que se haga pronto y que todo el mundo cuide mas el paquete que envia y de consecuencia las plantitas o semillas que van dentro :si: :profe:

    y muchas gracias a ti tambien por el animo y por entenderme :abrazote: :beso: :abrazote: :beso:
    :adios: saludos :adios:
     
  12. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: estoy muy triste

    hola Yanethrc, a ver que passa...esta terde la plante espero que se mejore me da un poco de pena verlaasi pero' bueno no puedo hacer nada solo darle mucho cariño :corazondando: :corazonlate: :corazondando: :corazonlate: es verda es un genero que saca mucho y pide poco asi que no mequeda que esperar, ya pondre fotos mas adelante tal vez con unas bonitas flores!!

    vaya esto de los paquetes a otro pais hay que pensarselo bien....
     
  13. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: estoy muy triste

    gracias cloud85!la verda que ahora estoy mucho mejor y hace bien hablar con quien tus mismas pasiones y despega la mente :happy: seguramente pondre foto y espero con flores bonitas :eyey:
    saludos :5-okey:
     
  14. Re: estoy muy triste

    orovanity, lo siento por tu cactusín. Yo también te mandé en sobre acolchado, si te llegó mal no dudes en decirmelo y te vuelvo a mandar que nosotras estamos muy cerca y no cuesta nada. Yo si es algo planito lo mando en sobre acolchado, más que nada porque en el pueblo que vivo no abren por la tarde correos y tengo que ir a la ciudad por la tarde para mandar, pero si veo que es delicado si hago el esfuerzo y me voy con el coche a propósito y lo mando en caja. Pero claro, también mando siempre a España y por eso me arriesgo, si no llega bien repito el envío y al estar en el mismo país es más fácil.
     
  15. Re: estoy muy triste

    orovanity, que pena lo que te ha ocurrido, es muy lamentable y se entiende perfectamente tu coraje, pero más pena me da que no es la primera vez que foreros de américa quedan mal por no embalar bien los cactus :icon_redface:

    El dicho dice que una golondrina no hace verano, pero pasa que por el mal ejemplo de uno a veces pagamos todos :(

    Yo envío más que nada en cajas, pero admito que también he enviado en sobres... más que nada porque hay países donde las cosas son tan rígidas que ven una caja y de una despierta sospechas, sobre todo si va de mi país porque piensan que es droga (con tal mal ejemplo estamos :icon_redface:) Pero al enviar en sobres hago como hace Cris, sobre con burbujas de aire, o en su defecto papel de diario para amortiguar, los cactus dentro de cajitas o dentro de los cilindros de cartón donde viene el papel de cocina, papel aluminio o el papel film, pues son bastante rígidos.

    Sólo espero que ésta mala experiencia no nos encasille al resto de los americanos y te animes a hacer intercambios con otros foreros de acá. Pues acá también hay gente muy buena onda, generosa y responsable a la hora de hacer envíos... sobre todo que los intercambios se prestan para hacer buenas amistades ;)
    Una cosa que hago antes de hacer un intercambio es ver el historial de la persona en el foro, eso me ayuda a hacerme una idea, incluso si es posible consultar con alguien que ya haya hecho intercambios con esa persona. Ya si es regalo la cosa es diferente, porque se hace por voluntad y no se mira quien es quien, sino sólo queda la satisfacción de dar :happy:

    De todo corazón deseo que tu Rebu se reponga :5-okey: