Cactus veterano

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Patong, 23/8/13.

  1. Patong

    Patong

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas gente, tengo un cactus en mi terraza desde hace años, por lo menos 20, al que le tengo mucho aprecio, pero no se nada de el :13mellado: Y ahora que voy a irme a vivir a la otra punta del pais no creo que me lo pueda llevar, tampoco creo que Galicia sea zona para un cactus.

    Agradecería que me dijeseis que tipo de cactus es, y si se puede, saber si lo puedo vender y por cuanto.(si no se puede hablar de precios, me lo decís y edito)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano:mrgreen:
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Parece que es una espostoa lanata.
    Lo de no llevartela a Galicia supongo que sea mas bien por cuestiones logisticas, porque yo creo que puede vivir alli perfectamente, lo unico que tienes que tener un poco mas de cuidado es con los riegos
     
  3. Patong

    Patong

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Sería muy difícil llevarmelo para Galicia, pero ademas es un peligro, tiene unas puas impresionantes(al menos para mi XD). Lo tendré que dejar aquí, por eso preguntaba lo del precio, porque si es un cactus normal y no me dan algo por el mejor lo planto por ahí y que haga su vida :13mellado:
     
  4. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Dejarlo por ahí y que haga su vida no me parece prudente, en un jardín publico si anda lastimando a dos que tres niños y ni hablar de las personas que seguro lo cortaran y medas cosas, es una pena que de deshagas de el, ni idea cuanto valga uno grande así pero barato No es.. veo que no le tienes mucha importancia... o lo regalas a alguien que lo aprecie o busca en facebook grupos de cactus e igual lo subastas o algo, en fin hay muchas ideas pero echarlo a la calle no creo que sea lo correcto.

    Saludos Cordiales.
     
  5. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Hola de nuevo, yo tengo "cierta experiencia" en transportar cactus de cierto tamaño, lo que deberias de hacer para transportarlo es meterlo dentro de una bolsa de papel(como las de el cemento) o forrarlo con carton, asi tampoco te molestarian sus espinas.
    Si quieres un precio, aqui en Malaga hay un vivero que la venden por aproximadamente unos 30€
     
  6. Patong

    Patong

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre si que le doy importancia, lleva conmigo desde que tengo memoria xD. Pero sería muy difícil y me daría muchos problemas llevármelo conmigo, no decía de ponerlo en un sitio publico, si no en el campo, es un bicho super duro no creo que tenga problemas para adaptarse.

    Y así no se rompería? No atravesara el cartón? Tienes que pensar que tiene unas puas de unos 10 cm y son durísimas. Para mi que eso atraviesa hasta el acero xD
     
  7. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Mira estas dos plantas:
    [​IMG]
    Recorrieron mas de 400km y ahi las tienes... y te aseguro que las espinas de estas plantas son mucho mas duras que las tuyas
     
  8. Patong

    Patong

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    No, si yo problema con el recorrido no tengo, solo necesito saber sacarla de la terraza. Es imposible que me pueda llevar este bicho donde yo voy, por eso preguntaba el precio.

    Pero por ejemplo, ese cactus es como mas estable, si yo el mio lo muevo un poco mal igual parte no? Es como muy alargado y muy fino.
     
  9. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Patong

    Veo que le tienes un gran aprecio a tu cactus más de 20 años no se cuentan fácil, yo tengo con uno 16 años y no me despegaría de él ni en la tumba jejeje. Si realmente lo quieres tener, no dudes en intentar transportarlo, y se que allá en España hay gente muy amable que luego se ayudan en cuestiones de cactus, ojala saliera uno de esos ofreciendo ayuda para prepararlo para el viaje.

    Por otro lado si ya no lo quieres por cuidarlo, también se vale venderlo a fin de que tenga una buena vida, ya lleva muchos años y vale la pena conservarlo. Créeme que si pudiera yo gustoso me ofrecía a ambas propuestas pero la distancia me lo impide.

    Sinceramente si aceptas un consejo intenta llevarlo y sigue disfrutandolo muchos años más, vale la pena te lo aseguro.

    En mi caso un tío me regaló una Bisnaga de unos 20kg aprox, muy pesada y al trasladarlo de su casa a mi casa que serán unos 30 min lo envolvimos en 2 cartones para protegernos de las espinas largas (8cm de longitud aproximadamente) y guantes de gamusa y nos funcionó muy bien tanto cuidado para que llegara sano a mi casa, rompí muchas espinas pero ya con los años ni se nota tanto. Así que siempre es posible mover un cactus con los cuidados necesarios.

    O bien, aunque ya hable mucho y me disculpo; corta las puntas de las espinas para que no te de miedo lastimarte al cargarlo, fuera de la estética no le causa mayor daño al cactus cortar las espinas, yo lo hago con nopales por mi propia seguridad.


    Bueno sigo al pendiente y te envió un cordial Saludo así como mis felicitaciones por tan buen ejemplar :smile:
     
  10. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Envuelve cada columna en carton y plastico de empacar, porque si envuelves todas las columnas juntas, se van a lastimar entre si,

    Entonces, cada columna por separado con carton y despues todas juntas encartonadas para tener un movimiento uniforme.

    La parte mas vulnerable será la base, entre la cubeta y todas las columnas, puedes ponerle carton y periodico alrededor para evitar que se tambalee,

    y ese mismo carton que cubra la base, unirlo con cinta al encartonado general de arriba para que no se quiebre.

    Listo! cactus pa mover!!!

    Saludos!!
     
  11. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Me encanta, siempre intentáis ayudar lo mejor que podéis y lo que mejor creéis! y en este caso como os volcáis por intentar salvar a ese cactus animando a que su dueño se lo lleve con él. La verdad es que después de estar tanto tiempo contigo lo vas a echar mucho de menos.
    Mi madre tiene cactus y están muy bonitos y creciditos y vivimos en Galicia, yo por ahora me hice con cinco hace poco y esperaré algún tiempo para coger más. A ver cómo se adaptan en mi casa :13mellado:
    Haz lo posible para llevarlo contigo siguiendo los consejazos que te dan por aquí, seguro que alguna posibilidad tendrás.

    Mis saludos ;)
     
  12. Patong

    Patong

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Jajajaj, todos me animais a que me lo quede. Pero esque se me suman muchos problemas, principalmente el miedo que me da que alguno de mis perros o niños se pinchen. Y luego el transporte.

    Una pregunta que me surge, no puedo llevarme a Galicia un trozo o algo del cactus mas pequeño y menos aparatoso de transportar, y dejar el resto aquí? Y de poderse, ese cactus seguro que podrá vivir lloviendo casi todos los días y con heladas?
     
  13. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Es una hermosura, ¡¡¡qué pesar que lo dejes huerfanito!!! :(
     
  14. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Es lo que te hiba a sugerir que te lleves una sola columna o un esqueje mediano, el resto lo vemdes, o lo plantas en el campo, y asi tendras tu cactus de tantos años, podras transportarlo y en unos 20 años tus hijos diran , oh ese cactus lleva conmigo desde que tengo memoria asi como dices tu jaja