Cactus y cocos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Florence.Nature, 17/11/11.

  1. Florence.Nature

    Florence.Nature CactusManiática.

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Glew, Buenos Aires, Argentina.
    Hola gente! Les vengo a mostrar algo que se me ocurrió ayer! En estos días en casa se había comprado un coco y yo como siempre me guardo todo, me quedé con lo que seria la corteza! Hasta que se me ocurrió hacerlo maceta para este nuevo esqueje que tengo :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como verán tiene una parte medio rota, es por que mi padre no lo cortó muy bien, pero como tiene buena profundidad sirvió! En la parte de la base lo gasté para que tenga una superficie plana y se puede mantener de pie y no ruede :razz: Y por supuesto ya tiene sus agujeros en la base, para que se escape el agua. Esto es todo, quería compartirlo, para que me digan que les parece :smile:
    Ahora es un cactus coquero :meparto:
    Ah! Y si no es mucho pedir, alguno me confirmaría si éste cactus es una Opuntia Monacantha?
     
  2. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Que bonita y original idea Florence, a mi me parece que si es una Opuntia monocantha, pero para estar mas seguros espera que alguien mas lo confirme:beso:
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Yo tenia una en tecata de coco tambíen pero se me empezo a pudrir la planta y eso que tenia buen drenaje... lo mejor es la fibra de coco hecha maceta (las macetas se ven muy monas) si las haces son baratas, si las compras son muy caras.... ojala que a ti no te pase lo que me paso :(
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me encanta como quedó!!!
     
  5. Florence.Nature

    Florence.Nature CactusManiática.

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Glew, Buenos Aires, Argentina.
    Voy a tener en cuenta el comentario, y a prestarle atención por las dudas!! :13mellado:

    Gracias por los comentarios, a mi también me gustó como quedó :icon_biggrin:
     
  6. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Original..... muy bonito, creo que usare tu idea (si me permites):razz: haciendo mas agujeros y pondré allí mis orquídeas.....
     
  7. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Esque siento que retuvo agua o no se que jaja y es muy triste darse cuenta hasta que ya no hay nada que hacer:icon_rolleyes: Suerte¡¡
     
  8. Florence.Nature

    Florence.Nature CactusManiática.

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Glew, Buenos Aires, Argentina.
    Tami, para eso subí estás fotos! Para que lo cocos sean felices sin desperdiciarles nada! :11risotada: :meparto:

    Gracias dudagaba por las advertencias, tendré cuidado así no me pasa :icon_biggrin: