Cactus y Crasas, AYUDA!!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Yayiboop, 21/5/09.

  1. Hola a todos, en principio quiero felicitar a todos aquellos que nos han deleitado con sus imagenes, son sencillamente espectaculares. Poseo una pequeñisima coleccion de Cactus y Crasas de diferentes partes de mi pais, algunas me las han regalado, otras las he comprado y otras las he conseguido en jardines y campos... no conozco el nombre de ninguna de ellas y quisiera conocer sus gustos y necesidades para que se vean tan lindas como las de ustedes... creo haber identificado una que otra gracias a los foros pero no estoy segura... su ayuda me servira de mucho y se los agradeceria enormemente... saludos desde Venezuela.

    LAS FOTOS ESTAN EN MI GALERIA. DISCULPEN MI IGNORANCIA PERO NO SUPE CARGARLAS AQUI. :meparto:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues ya me dirás como te ayudamos sin fotos ;)
     
  3. ISIDRO TIENES TODA LA RAZON JAJAJAJ.... NO SUPE MONTAR LAS FOTOS EN EL MENSAJE, CREI QUE DE ALGUNA MANERA QUEDARIA VINCULADO.... VISITA POR FAVOR MI GALERIA, PARA QUE DISFRUTES DE MIS PLANTITAS O PARA QUE ME AYUDES EN ALGO..... MIL GRACIAS POR LA CORRECCION...
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, vamos a ello pues:

    Piña de jardín o piña baby: es una Tillandsia sp, mal puesta en sustrato, es mucho mejor si crece sin sustrato alguno, simplemente en un soporte.
    Haworthia limifolia? Obviamente sí es esta totalmente inconfundible especie.
    Hawortia cuspidata o hawortia cuspidata? Obviamente si las dos opciones que das son exactamente la misma :icon_rolleyes: no queda mucho donde elegir, no? De todos modos no me parece la cuspidata. Más bien Haworthia (te comiste una H) cooperi.
    Similar a dedos sedum: La veo vagamente similar a un Aeonium sedifolium, pero no aseguro nada.
    Crassula lycopodioides o cordón de san josé: Podría ser, como dices, una Crassula muscosa pero es demasiado pequeña para asegurar nada.
    Suculentas? Es posible que sea una roseta recién separada de Sedum praealtum. Normalmente esta planta es caulescente.
    Dedos sedum rubrotinctum? Igualmente opino que es un Sedum rubrotinctum.
    Suculenta de las rocas... Aptenia cordifolia.
    Suculenta ruborizada de las montañas: un Kalanchoe, pero no me atrevo a decantarme por una especie.
    Desconozco su nombre pero la llamo orejas de ratón: Portulacaria afra.
    Caralluma hesperidium, huernia bayeri? su flor es en forma de estrella de c: Es una Huernia creo yo, pero es imposible decir la especie sin ver la flor.
    Cotiledon orbiculata, crassula monglow? No sé cómo es la Crassula 'Moonglow' pero con esos restos de flores para mí está claro que es un Cotyledon orbiculata.
    Cactus parecido a otro que puse con espinar rojas pero este es más delgado: No es un cactus, sino una Euphorbia baioensis.
    Cactus. Parece tuna pero es muy delgado y pocas espinas: es una Brasilopuntia brasiliensis.
    Cactus. espinas rojas: Es una Mammillaria, el género más numeroso y complicado de todos los cactus, no me atrevo a decir ninguna especie.
    Cactus. En recuperación. No es un cactus, parece una asclepiadácea del género Caralluma, pero no me atrevo a decir más.
    Cactus. Espiral. Un Echinopsis demasiado diminuto para decir nada.
    Cactus. Parece coral. Un Rhipsalis, tengo ese mismo (creo) sin identificar desde hace bastantes años.
    Cactus. Con hojitas. Tampoco es un cactus sino una Euphorbia, pero no la conozco.
     
  6. Isidro que rapido eres, en verdad no crei tener tanta suerte asi de rapido....
    Eres el SUPER HEROE de las plantas jejeje;) he visto en el foro como has ayudado a tantas personas a identificar sus plantas.....
    Enseguida comenzare a colocarles sus respectivos nombres y a investigar mas sobre cada una a ver que estoy haciendo mal o que me falta por hacer para que esten bien a gustito....

    Admiro tu gran conocimiento en esta area, eres un fanatico de primera... en tu galeria tienes tantas y tantas que no he podido verlas y calificarlas todas... y todas son hermosas...
    Muchas gracias por tu ayuda...
    En cuanto a la piña de jardin o Baby que es una tillandsia, me dices que solo le ponga un soporte, algo asi como piedritas? o mas bien como suelen a veces estar las orquideas que las colocan en un tronco o raiz de helecho?
    Nuevamente gracias...... Isidro eres lo maximo:5-okey:
     
  7. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    hola, yo también necesito una ayudita, a ver si me pueden decir el nombre de estas plantas (creo que pertenecen al género de crasas), grasias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Hola Juanen! yo carezco lamentablemente de ese conocimiento, pero veras que pronto alguien te ayuda a identificarlas..... a mi me ayudaron casi inmediatamente... esperemos a ver que sucede... muy lindas tus plantas.... abrazos
     
  9. juanen

    juanen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece que no voy a correr la misma suerte, por lo pronto he tenido que habrir un nuevo tema en el foro para ver si así me responden, pero de momento nada de nanda. Esperaré a ver si cambia mi suerte
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yayi, un soporte para la Tillandsia puede ser una rama, un alambre, una cuerda... solo átala a donde quieras que se desarrolle. Bueno, existen unas pocas Tillandsia terrestres, como la T. cyanea, así que mejor espera a que pase Ana Patricia, la experta en bromelias, antes de sacarla de allí.

    Juanen, en el tema nuevo que has puesto (que es lo que tenías que haber hecho desde el principio, no ponerlo en un post ajeno) sí te han contestado cuando lo he visto, y correctamente ya que ambas eran extremadamente fáciles.
     
  11.  
  12. Muchas gracias, Isidro...:icon_redface:

    Yayi , ya te envié un mp. con las recomendaciones :5-okey:

    Cualquier duda ...sólo pregunta, será un placer ayudarte.

    Saludos :beso:
     
  13. Hola Yayi... Soy Oscar y también soy de Barquisimeto... recién comienzo mi colección que espero agrandar cada día más! ¿Te interesarían cambios de cactus? Si es así podríamos intercambiar esquejes....
     
  14. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola, este tipo de comentarios seria mejor hacerlos por mensajes privados. Te comento por si no lo sabes, que clickeando sobre el nick de la persona que deseas contactar te aparecen varias opciones entre ellas Enviar un mensaje privado a .... clickeas alli le escribes y cuando te conteste el sistema te avisara. Saludos :happy: