Cactus y frutal

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Jota Jota, 27/8/09.

  1. Me han regalado dos plantitas que no se ni lo que son, ¿Me ayudais? :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    La primera no es un cactus sino una euphorbia lactea ;)
     
  3. Muchas gracias mx3! ¿Le saldrá a algun color a la mia más adelante? :11risotada:
    Es que he visto rosas y amarillas son muy bonitas :happy:
     
  4. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    la 2 Solanum,arbolito del coral
     
  5. Gracias Josefa!
    ¿El solanum no puede estar a sol directo no? Le daría desde las 9 de la mañana a las 1 del mediodía.
     
  6. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    le gusta el sol ,lo que no le sienta bien es el frio,tienes que abonarla en verano.saludos
     
  7. Si el arbolillo es el que creo es Solanum psudocapsicum, comunmente cerezo de Jerusalén, naranjillo, tomatitos. Toda la planta es tóxica (de pequeña me comí unos cuantos 'tomatitos' ya coloradetes, no me pasó nada, como ves sigo viva. Soy muy mala hierba :mrgreen: ).

    P.D. Si los 'tomatitos' están muy maduros se supone que no son tóxicos, por si acaso no lo pruebes...
     
  8. Gracias a todos.
    Ya estan transplantados y todos que les salían por debajo las raices y todo :-?
    Por cierto he leido que se propaga con facilidad por semilla, ¿Están dentro de los frutos no? :11risotada:
     
  9. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Ahh cuidado también con la euphorbia ya que no le gusta nada pero nada el frío y con respecto al cambio de color ni idea si cambia, yo tuve una que duró menos de un año porque no le gustó el frio nada :desconsolado:
     
  10. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    es el mismo si que es toxico,en cada sitio se le llama diferente
     
  11. Oks he tomado nota de todo ^^
    Aquí frio, frio... no hace, la mínima de todo el año son 0 grados y a lo mejor los hace 3 o 4 días el resto esta sobre los 5º (Por la noche). Por el día hacen 20º. ¡Y aquí nos morimos de frio con estas temperaturas! :meparto:
     
  12. Es lo que tienen los nombres comunes, que varían. Para mí el del coral tiene unas flores colgantes rojas y exóticas, pero claro, en cada lugar...;)
    Saludos
     
  13. ¿Las semillas estas dentro de los frutos?
    ¿Se cojen cuando madura el fruto y cae?
    Muchísimas gracias. Un saludo!
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Como ya han dicho las dos apenas queda nada que decir: que la Euphorbia lactea aguanta bien el clima de Murcia (aunque al ser crestada menos que la normal, claro), que no cambia de color porque la han fabricado con ese color genéticamente y así se queda, y que por supuestísimo las semillas de ese Solanum pseudocapsicum están dentro de su fruto y sí, cuando el fruto está bien rojo y blando se pueden recolectar y sembrar.

    Y aunque ya lo han dicho, ni cactus ni frutal.
     
  15. Muchísimas gracias a todos y todas mis dudas resueltas, las apariencias engañan; al parecer un tipo de planta y luego son otro jeje.
    Un saludo.