Cactus y ordenador y monitor: radiaciones, radiofrecuencias de los ordenadores

Tema en 'Radiaciones del ordenador y cactus' comenzado por Maria Sanchez., 1/9/03.

  1. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Toño ya te he comentado pon Google.hay tanto que no puedo leer todo.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. granado.

    granado.

    Mensajes:
    2
    Agradecimiento

    Grácias a todos por vuestro interes, pero yo tambien estoy comenzando a creer que hay mucho de mito en todo este tema.


    Un saludo.
     
  3. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    67
    Hola a todos,

    comparto mi opinión con la de Toño y la de Ammonite Cocido: Es un error que se transmite de boca en boca y que ayuda a vender cactus a muchos viveristas

    En algunos sitios ves incluso: "cactus-ordenador" en vez de ponerle su nombre!!!, y ya que estamos que os parece lo que ponen en el CARREFOUR: según ellos, solo venden dos tipos de cactus: CACTUS-VERDE o CACTUS-FLOR :11risotada: (y encima son las flores de plastico y están pegadas con cola, destrozándolos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno, ya me he explayado un poquito.... :smile:

    A lo que íbamos, esto de protegerse contra las radiaciones mediante los Trichocereus es FALSO (No he encontrado ninguno de esos "estudios" que nos comentaba Miosostis. Seguiremos buscando para intentar contrastar) .

    Como decían algunos compañeros, las radiaciones van en línea recta a partir del punto de emisión. Cualquier cuerpo vivo que exista entre el punto de emisión y tu va a absorver la mayor parte de esas radiaciones pero, no vas a poner la pantalla llena de cactus, o de otra planta, o a tus gatos, ¿NO?, o es que alguien piensa que el cactus hace de imán, "chupando las emisiones", no, no, no, no, no....

    Por qué se fabrican las pantallas de baja radiación (hoy en día muy habituales pero hace unos años,no) pudiendo comprar un "cactus-ordenador". ¿Es que los fabricantes de equipos informáticos son "gilipollas"?

    Y ya para acabar, soy informático de profesión y mientras estudiaba recuerdo que un día de clase en la Universidad, le preguntamos este tema a un profesor y su respuesta fué tajante: no tiene ninguna validez científica.

    Un abrazo a todos, aunque se me hayan acabado las vacaciones....que cortitas...y que cortitas que se han hecho....yyyy....bueno, la parte buena es que ya vuelvo a estar con vosotros en el foro.

    Un abrazo a todos.
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Bueno yo he leido que las espinas de los cactus harian de antenas receptoras de las radiaciones asi que eso de tener que hacer un muro de ellos delante del ordenador no sería necesario:y como tu dieces no cerremos las puertas y sigamos contrastando.un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    510
    Pero Miosotis, eso que comentas equivale a decir que con una antena o un objeto de forma adecuada, puedes desviar de su trayectoria un rayo de luz, y absorverlo. Piensa que al fin y al cabo, la luz sólo es radiacion visible, y se comporta igal que el resto de las radiaciones a efectos de traslación.
    Aunque las espinas tuvieran la capacidad de absorver la radiación, sería imposible que los rayos se desviaran sólos hacia el cactus!!! La única forma es colocando el cactus delante de la pantalla. Por qué crees que las protectores antiradiación se colocan delante de la pantalla de los monitores, y no a un lado o encima?

    La única forma de desviar cualquier radiacion electromagnética es mediante la fuerza de gravedad. (Por eso los agujeros negros son negros, tienen un campo gravitatiorio tan pronunciado que desvian la luz de su trayecturia y acaban absorviéndola....

    Ramón antiPNH, yo también he visto eso de "cactus-ordenador" "cactus verde" o "cactus flor" (si, con las flores pegadas) Me da una rabia....No ponen el nombre y ponen las chorradas esas..............Cactus verde...jajaja!
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Pues se pone delante del ordenador,si de esa manera absorbe radiaciones pues se hace:..no estamos diciendo si resulta comodo o no sino si es posible que nos defienda de alguna forma de "chuparnos las malas ondas".Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.354
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola a todos.

    Yo no tengo ninguna base cientifica ni pseudocientifica para afirmar o negar esa teoría.

    A mi que me gustan los cactus me parece una barbaridad poner un cereus peruvianus en el interior de una casa. Ponerlo al lado del ordenador más porque si fuera eso cierto tendríamos que poner otros delante el televisor y otros delante o al lado del microondas por ejemplo...

    Pero es que además un cereus peruvianus puede llegar a medir 15 m de altura. El mío mide 3 metros actualmente, comprenderéis que es absurdo plantarlo al lado del ordenador. ya estáis pensando que en maceta...en maceta al lado de un ordenador lo único que haréis será perjudicar a la planta porque requiere mucha luz y no sirve la de la pantalla y además nunca conseguiréis esto

    [​IMG]
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    El mito de que los cactus absorben las radiaciones de los ordenadores es más real de lo que parece. Según los estudios realizados, algunos de ellos son capaces de mejorar tu calidad de vida.

    Los estudios realizados durante los últimos 20 años demuestran que ciertos tipos de cactus sirven para absorber las radiaciones electromagnéticas emitidas por algunos electrodomésticos, televisores y monitores.

    El tipo de cactus al que nos referimos es el llamado "Cereus peruvianus", el cual ha sido comercializado en los Estados Unidos desde 1980. Es la planta más destacada en los estudios realizados para la absorción de este tipo de radiaciones, en los que destacan los cactus del tipo columnar frente a los esféricos.

    Los cactus del tipo columnar

    En general, para la correcta absorción de radiaciones funcionan los cactus del tipo columnar (a diferencia de los esféricos). Aquellos en los que ha sido demostrada su utilidad en la absorción de radiaciones son, en primer lugar el Cereus peruvianus, y después cualquiera de estos otros: Myrtillocactus geometrizans, Pilosocereus azureus, Marginatocereus marginatus, Polaskia chichipe y Pachycereus pringlei.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.354
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    me niego a martirizar un cactus para eso Mabel
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Cereus Peruvianus



    El cereus Peruvianus, Cactus de America Central y del Sur, ha demostrado en diversas pruebas que corrige las alteraciones causadas por las radiaciones electromagneticas. Los grandes ejemplares del tipico cactus "CANDELABRO", de los desiertos Mexicanos, apartan hasta 15 metros de sí, las llamadas redes de Hartmann. Esas paredes verticales de radiacion que surgen de la tierra. Ademas, este beneficioso vegetal restablece las alteraciones del ambiente que provoca la contaminacion electromagnetica.
    La contaminacion electromagnética, al igual que la radioactividad, tiene el inconveniente, que no la podemos apreciar con nuestros sentidos, ni siquiera a fuertes dosis, ya que no se ve ni tiene olor, es materialmente impalpable, no se oye ni tiene sabor. Y sin embargo, es amenazadora. Son tan peligrosas las frecuencias bajas como las altas, la de gran intensidad como la de pequeña intensidad, las microondas como las hiperfrecuencias.
    Estamos sumergidos en una vertiginosa mezcla de ondas y de particulas que nos penetran cada instante.Daniel Depris, presidente europeo de AURORE (Asociaciion para el uso Racional de las ondas electromagneticas), en su publicacion "Esas ondas que un dia nos mataran", señala los peligros que puden derivarse de una exposicion regular o permanente a la radiaciones hertzianas.
    Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por dicha asociacion y las conclusiones de numerosos expertos, empezando por los de la OMS (Organizacion mundial de la Salud), Depris ha señalado las perturbaciones y sintomas que se derivan del sindrome de las frecuencias radioelectricas y de las hiperfrecuencias.

    Estas son las principales alteraciones que producen:

    Cefaleas (dolores de cabeza)
    Irascibilidad y perturbaciones del comportamiento
    (sobre todo la agresividad)
    Alteraciones del sueño
    Astenia (perdida de vitalidad)
    Disminuciion de la actividad sexual
    Perdida del apetito
    Alteraciones cardiovasculares
    Dolores toracicos
    Alteraciones en el ciclo menstrual de las mujeres
    Radiotermias (quemaduras de la piel)
    Opacidad del cristalino, lesiones de la retina,
    del epitelio y del estroma, alteracion de la cornea
    Lesiones en los testiculos, alteracion de la espermatogenesis
    Alteraciones endrocrinas
    Alteracion del sistema sanguineo y de la inmunocompetencia
    Aumento del riesgo de leucemia
    Aberraciones cromosomaticas
    Alteracion de los mecanismos celulares e infracelulares
    Aparicion de anomalias del nivel del ADN
    Abortos y malformaciones durante la gestación

    Algunas de estas anomalias, aparecen solo en casos de exposion a campos intensos; pero otras, por el contrario, pueden ser provocadas por instalaciones de poca e incluso de muy poca potencia.
    En un seminario sobre GEOBIOLOGIA ( o ciencia del habitat, estudia la influencia que ejerce el suelo en el lugar preciso donde vive el hombre, el animal o la planta), que se celebro en el sur de Francia, Blanche Mertz, presidenta del instituto de investigaciones de Geobiologia de Chardonne (Suiza), expuso lo que ofrezco a continuacion:
    Se habla muy poco de la contaminaciion electromagnetica, sin embargo existe y es cada dia mas agobiante.Muchas personas que trabajan delante de una pantalla de ordenador, o que se colocan demasiado cerca de la television, o incluso los radioaficionados con su cuarto de chispas repleto de aparatos y emisoras, estan siempre cansados y pierden su energia, su sueño y su autodefensa natural contra las sutiles agresiones del entrono. Hasta la fecha, incluso los aparatos de neutralizaciion mßs complicados no han sido capaces de proteger al ser humano de esas radiaciones.
    Pero la naturaleza parece haber dado al hombre, con toda sencillez, la increible facultad de restablecer el ambiente normal en una habitacion alterada por emisiones electromagneticas.
    Se trata del cactus CEREUS PERUVIANUS, de America Central y del Sur, que habra de colocarse proximo a la pantalla. No es necesario colocar un gran cactus candelabro; un pequeño cactus de unos 40 Cm de altura y de 6 caras resuta suficiente.(Cuando tiene 5 caras su resultado es de un 25% menos. Todo el esta recubierto de una capa azulada cerulea). En el marco de la investigaciin experimental -y concretamente en la Bolsa de New York- los empleados que trabajan en ese ambiente de pantallas de ordenadores y que padecian dolores de cabeza y experimentaban irrascibilidad y gran cansancio, volvian a encontar el equilibrio fisico psiquico. Se han efectuado distintas medidas biofisicas que confirman el efecto corrector de este cactus. La medida efectuada con el biometro de BOVIS (Fisico Frances que ha formulado sus medidas en Amstroms, una longitud de onda de diez millonesimas de milimetro), nos revela que cuando por ejemplo en un local sano hay una vibracion de 8.000 unidades Bovis, tan pronto se conecta el televisor o la pantalla del ordenador, el valor cae a 3.000 unidades. por lo tanto perdemos energia. ( La vibracion normal de una persona es de 6.500 unidades Bovis). La colocaciion de este cactus restablece el equilibrio a 8.000 unidades Bovis.
    Otro test reproducible, es el GEORRITMOGRAMA (prueba que demuestra la interaccion electromagnetica sobre la celula sanguinea, es el test preconizado por el DR. ASCHOFF de WUPPERTAL, o del profesor DE AMBROSIO de la universidad de NAPOLES). En el, las medidas de resistividad cutanea se efectuan sobre la persona con la ayuda de dos electrodos conectados a un ohmimetro. Este metodo lo emplea el DR LOTZ en el instuto universitari de Biberach y fue concebido por el DR E. HARTMANN en Eberbach ( Alemania) El hecho de colocar un Cereus peruvianus proximo a una pantalla ( de televisiion o de ordenador), o cerca de cualquier aparato electrico, o emisora de ondas herzianas, es una manera sencilla de proteger la salud y atenuar la nocividad de algunos productos de la tecnologia. Dado que es la naturaleza quien lo fabrica, el cactus en cuestion piden tan solo que se le alimente diariamente en temporada de verano, y esporadicamente aprovechando dias de bonanza en temporadas de invierno. De esta manera hara su reserva de agua sin requirir mas cuidados.
    Para mas informacion, vease el libro de Blanche Merz "L'ame du lieu",
    editado por Dervy Livres, Suiza.


    ** PON UN CACTUS EN SU SALA DE RADIO **
    ***************************************************************

    Atentamente. EA3DYZ


    Este artículo fué transcrito por:

    Josep Joaquim Aldrufeu i Vidal

    Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya

    Crtra N-II Km 639'5

    08340-Vilassar de Mar
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Lourdes de hecho yo no lo pongo es simplemente enviar articulos ya que me han pedido alguna justificacion a mi opinion que es cierto que pueden actuar protegiendonos.Un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Utilidades de los cactus

    Coleccionar cactus significa también el adentrarnos en una cultura diferente: Los cactus y las plantas crasas se usan en cocinas regionales para confeccionar exóticos platos; tienen muchos usos en la medicina y se siguen empleando como remedios caseros para diversos tipos de afecciones. Es muy conocido el uso de cactus alucinógenos en ritos indígenas de Latinoamérica, siendo el más conocido el del "Peyote", o Lophophora Williamsii. Una noticia con cierta actualidad ha sido el descubrimiento de que algunos cactus, como el Cereus peruvianus, pueden absorber las radiaciones nocivas que emiten ciertos electrodomésticos, como las de los televisores o PC's.



    Cactus anti-radiación.

    Diversos y probados estudios, que se realizan desde hace casi dos décadas, han demostrado las virtudes de algunos cactus columnares para corregir las alteraciones causadas por las radiaciones electromagnéticas que producen muchos electrodomésticos, como, por ejemplo, los televisores y ordenadores personales.

    Quizás el cactus más conocido por estas propiedades sea el Cereus peruvianus, comercializado masivamente en Estados Unidos desde mediados los años 80.

    En general, las características que deben tener estos cactus para que tengan mayor eficacia son:

    1- Debe tratarse de especies columnares, no esféricos o formando grupos.

    2- Su epidermis debe estar recubierta por una capa más o menos cerosa (si tocamos el cactus dejaremos la huella de nuestro dedo en su tallo), de color azulado o verdoso.

    3- La mayor o menor capacidad para restablecer el ambiente normal, en una habitación alterada por emisiones electromagnéticas, viene dada por el tamaño (área de superficie) del cactus, y no por su número de espinas, costillas o caras. A mayor tamaño, aumenta la capacidad de neutralización.

    4- Las especies mas comunes y fáciles de encontrar son: Cereus peruvianus, Myrtillocactus geometrizans, Pilosocereus azureus, Marginatocereus marginatus, Polaskia chichipe, Pachycereus pringlei, entre otros.

    Alguno se preguntará: "Pobre cactus, si absorbe las radiaciones estará condenado a una muerte electromagnética". En el Diario "El País", se compraron una docena de Cereus que fueron colocados en sitios diversos en la redacción, un lugar con gran densidad de ordenadores, impresoras y pantallas. Al cabo de más de un año habían sobrevivido tan solo 3 cactus. Curiosamente, estos cactus eran los que estaban situados entre varias pantallas y vivían rodeados de ondas magnéticas.

    Estos son algunos cactus anti-radiación:



    cereus peruvianus cereus peruvianus monstrosus cereus peruvianus floridianus



    Ésta pagina se irá completando con más utilidades y curiosidades de los cactus.




    ...completándose



    Última actualización de ésta web: 26 de julio de 2001
     
  13. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Inicio
    Buscar
    Chistes en serio
    Art. por Autor
    Lo nuevo
    ¿Quiénes somos?
    Los mecenas
    Libro de Visitas
    eForo Virtual
    Contáctenos















    EL SÍNDROME DE LA COMPUTADORA -- 31.7.2004


    EL SÍNDROME DE LA COMPUTADORA

    Silvia Ma. Celorio Serrano *

    La computadora ha revolucionado nuestra civilización y ya hoy ninguna actividad humana se realiza sin ellas. Sin embargo, el uso de estos equipos a largo plazo implica una serie de daños potenciales para la salud humana, tanto más por cuanto cada vez son mayores las horas que pasamos frente a ellos y desde las edades más tempranas.

    Este trabajo tiene por objetivo revisar algunos de los riesgos a que estamos sometidos e indicar algunas de las posibles soluciones para evitarlos o disminuirlos.



    DAÑOS PRODUCIDOS POR LAS COMPUTADORAS

    Emisión de rayos X leves por los monitores: la pantalla y la carcasa deben ser capaz de detenerlas, pero algo se escapa por los alrededores.

    Emisión de radiación de extremadamente baja frecuencia (ELF, 30-300 Hz) y de muy baja frecuencia (VLF, 3 kHz-30kHz) por los monitores y tubos de rayos catódicos: los monitores despiden un amplio espectro de campos eléctricos y magnéticos que se están estudiando desde hace años, ya que constituyen radiaciones no ionizantes, y su exposición prolongada puede producir cansancio, fatiga general y leucemia. En Suecia está prohibido utilizar pantallas que emitan rayos catódicos cuyos campos eléctricos superen los 2,5 miligauss y los 25 V/m a 50 cm del monitor en tres dimensiones. Los australianos recomiendan jornadas de 5 horas para los operadores de monitor.

    Emisión de iones positivos: puede provocar sequedad ocular y dolores musculares en manos y brazos.

    Carga de electricidad estática en las pantallas: puede causar erupciones en la piel.

    Emisión de los printer lasser

    Irritación ocular: ocurre cuando se trabaja por más de dos horas diarias. Incluye síntomas tales como miopía temporal, tensión ocular, dolores de cabeza, visión borrosa, ojos secos o irritados, aumento de la sensibilidad a la luz, doble visión o visiones fantasma.

    Test para saber si Ud. tiene factores que contribuyan a la fatiga ocular:


    No
    Situación

    El centro de la pantalla está alrededor de 20 grados bajo el nivel del ojo

    El material a teclear se sitúa a la misma distancia del ojo que de la pantalla.

    Las ventanas están situadas en ángulo recto con la pantalla y no frente a ella.

    Hay luz suficiente para leer lo que se teclea sin forzar la visión

    No hay reflejos cayendo sobre la pantalla

    El contraste es adecuado para producir imágenes bien definidas


    CLAVE: si se responde no a más de una casilla, hay altas probabilidades de fatiga ocular. A mayor número de respuestas negativas, más alto el riesgo.

    Dolores de cuello, muñecas, brazos, hombros, espalda: se deben fundamentalmente a la mala postura. Existe el llamado daño por estrés mantenido de manos y brazos debidos al teclado y ratón, que es más fácil de prevenir que de curar, y que puede ocurrir incluso en personas jóvenes. El daño por estrés mantenido es debido a movimientos repetitivos y puede dañar tendones, nervios, músculos y otros tejidos. Incluye el síndrome del túnel carpiano, tendinitis, bursitis, tensinovitis, tendonosis, síndrome de Quervain, síndrome de salida torácica, pulgar en resorte, síndrome de dolor miofacial entre otros.
    Los síntomas pueden ser: tensión, malestar, rigidez, hinchazón o ardor en las manos, muñecas, dedos, antebrazos o codos; hormigueo, enfriamiento, entumecimiento, torpeza o pérdida de fuerza y coordinación de las manos; dolor que lo despierta por las noches; sentir la necesidad de masajear manos, muñecas y brazos.

    Deformidad del esqueleto por mala postura: esto es mayormente preocupante en niños que comienzan el uso de la computación en edades tempranas con mobiliario inadecuado y sin conocer las técnicas de la mecanografía.

    Dolor de cabeza por ansiedad y tensión: surge como una sumatoria de todo lo anterior.

    ALGUNAS POSIBLES SOLUCIONES

    Emisión de radiaciones:

    Algunos fabricantes proclaman la efectividad de sus filtros para detener las bajas y muy bajas radiaciones, pero hoy se dice que ningún filtro puede detener el campo magnético de tan baja frecuencia. Esto sólo se soluciona fabricando monitores que emitan pocas radiaciones de este tipo.

    La radiación magnética disminuye con la distancia. Manténgase a una separación de al menos de 1 a 2 pies de la pantalla y 3 pies de los lados y parte trasera del monitor, ya que los campos magnéticos son más fuertes en estos lados del equipo.

    Apague los monitores que no se estén usando.

    No use pantallas muy grandes: a mayor tamaño, mayor radiación emitida.

    Los monitores en colores emiten más radiaciones que los blanco y negro o monocromáticos.

    Los mejores son los de cristal líquido que no tienen tubos de rayos catódicos: (las laptop no deben colocarse directamente encima del regazo, pues entonces se absorben más radiaciones).

    Las fotocopiadoras y printers lasser deben estar a 5 pies del cuerpo.

    No trabaje en jaulas de Faraday. Mantenga la habitación ventilada de manera que las radiaciones no se acumulen. No tenga la computadora ni el televisor dentro de la habitación de dormir.

    Descargue la electricidad estática y las radiaciones: camine descalzo por unos minutos o párese sobre la tierra por 3 minutos. Haga ejercicios para recargar energía tales como Chi Gong, Tai chi, Yoga.

    Algunas plantas ayudan a absorber las radiaciones, como los cactus Cereus peruvianus. También Spathiphyllum wallisii, Peperomias, Syngonium podophyllum y Scindapsus aureus. Colocar la planta lo más cerca posible de la computadora.

    Se dice que algunas esencias florales son útiles para contrarrestar el efecto de las radiaciones emitidas por computadoras: preparar Walnut del sistema Bach con una pizca de sal marina (o en agua con 1% de sal marina) y añadirlo a la fórmula que toma habitualmente.
    Colocar entre la computadora y el operador un frasco con Walnut preparado en agua de mar o en agua con sal marina al 1 % y cambiarlo cada mes.


    Irritación ocular:

    Contribuyen a esto la disposición de la habitación, la pobre iluminación y la resolución y brillo de la pantalla. Solucione los aspectos respondidos como no en el test. La pantalla debe estar a 30 pulgadas de sus ojos. Los buenos filtros, si están debidamente conectados, disminuyen la electricidad estática y el brillo, mejorando la visibilidad de la pantalla y disminuyendo la irritabilidad ocular, pero si son de mala calidad pueden tener el efecto inverso para la visión, causando fatiga y estrés. Los filtros pueden reducir los reflejos, pero deben ser de alto contraste de manera que incrementen la visión.

    Utilice colores que no irriten. Elija las tonalidades grises para el fondo de los documentos.


    Afecciones del sistema osteo-mio-articular:

    Coloque la computadora sobre un mobiliario adecuado que garantice la correcta altura entre silla, teclado y pantalla: las manos y muñecas deben estar al mismo nivel que el teclado, de manera que las muñecas no se doblen hacia arriba o hacia abajo. En todo caso colocar el teclado en el regazo. La espalda debe estar recta, pegada al respaldar de la silla, sin necesidad de inclinarse para leer la pantalla o el texto o alcanzar el teclado.

    Aun una postura perfecta puede resultar incómoda por largos períodos. De vez en cuando muévase y tome descansos a intervalos donde se levante y estire todos los huesos y articulaciones.



    Coloque las muñecas correctamente al teclear. Estas no deben descansar sobre ningún apoyo ni torcerse hacia arriba, abajo o a los lados. Los dedos deben estar en línea recta con el antebrazo (ver figuras más abajo). Para ayudar en esto existen los teclados ergonómicos. Deben ejecutarse los movimientos con todo el brazo, no con la muñeca o los dedos.

    INCORRECTO CORRECTO


    Las investigaciones sugieren que la correcta posición de las manos se facilita si el teclado se inclina hacia atrás, colocando apoyos de alrededor de una o dos pulgadas debajo de su parte frontal (la más cercana a Ud.).

    Utilice tamaños de letra de fácil lectura que no le obliguen a inclinarse hacia delante para leer.


    EL TECLADO

    ERGONÓMICO

    Manipule el mouse con suavidad. Utilice las teclas respectivas que lo sustituyen cada vez que pueda.

    Utilice softwares que reconozcan la voz.

    No se acostumbre a teclear con el teléfono colocado en el hombro.

    En general, disminuya al máximo el tiempo de uso de su computadora. No se aficiones a los juegos que lo hacen estar mucho tiempo delante de ella innecesariamente: busque entretenimientos más saludables al aire libre.

    Si siente alguno de estos síntomas, busque ayuda médica rápidamente: es más rápido prevenir que curar.

    BIBLIOGRAFÍA

    DeMatteo Bob. Terminal Shock, The Health Hazards of Video Display Terminals. Toronto: NC Press Limited, 1986.

    Fortune. "Technology: A Quick Course in What They Call 'Prudent Avoidance,'" Dec. 31, 1990.

    Kingston Karen. Hogar sano con el Feng Shui. Barcelona: Robinbook, 1998.

    Marxhausen Paul. Computer related repetitive strain injury. Nebraska-Lincoln University. 1996-2000.

    Pinsky Mark. The VDT Book: A Computer User's Guide to Health and Safety. New York: The New York Committee for Occupational Safety and Health (NYCOSH), 1987.

    (*) Lic. Ciencias Farmacéuticas. MSc. Medicina Tradicional y Natural. Facultad Ciencias Médicas Cienfuegos






    fecha: 2004-07-31 12:27:02

    fuente: http://jagua.cfg.sld.cu/~celorio/Articulo.htm --------- tomado de Monografias.com, Newsletter N° 172


    --------------------------------------------------------------------------------





    Copyright © Willy Noack Todos los Derechos Reservados. 2003
    Optimizado para Resolución 800 X 600 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0
    Desarrollado por PuntoCom Srl.
     
  14. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.066
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    CIENTIFICO
    En 1989, una universidad estadounidense presentó un estudio en la revista Nature demostrando que un cactus, el Cereus Peruvianus, absorbe las radiaciones electromagnéticas de los microondas. Los expertos aseguran que éste es n fenómeno habitual en muchos cactus, aunqeu no faltan las voces que niegan la existencia de datos totalmente fiables al respecto. Lo cierto es que asociaciones como el Cactus Center de Valencia producen anualmente unos 6000 Cereus Peruvianus ante el incremento de la demanda por parte delos usuarios de aparatos que emiten ondas.
     
  15. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    67
    Hola a todos de nuevo,

    después del rollaco que os pegué ayer y todas las aportaciones de nuestros compañeros (Ammonite, Lourdes, Toño, Cris,etc...) no tengo más argumentos, pero voy a resumir los motivos por los que no lo aconsejo:

    1- La teoría no se agunata por ningún sitio.

    2.- Aunque hipotéticamente fuera verdad, como dice Lourdes, no creo muy "adecuado" tener el cactus dentro de casa (y más esta especie que puede crecer tanto) y encima "chupando" radiaciones. ¿Le habéis preguntado al Cereus si está cómodo????

    3.- Esos estudios a los que siempre alguien se refiere para basar sus argumentaciones no se encuentran, nunca los puedes leer, o están en webs no disponibles... cosa que me hace sospechar.

    4.- Esta "moda" vino de Estados Unidos. Es el argumento MAS CONTUNDENTE, ya que es el país donde se han inventado más bolos, donde solo tienen 200 años de historia y por eso se inventan la suya propia, donde por fines comerciales se han sacado de la manga trolas inmensas: véase "Día de los enamorados" para vender regalos en época de vacas flojas (en Febrero), "véase halloween", etc....

    He hecho un poco de broma con lo de los Estados Unido, aunque creo que son uno de los pueblos más cortos que hay sobre la faz de la tierra, pero dominan el mundo porque disponen de la tecnología (Es UNA OPINIÓN que no me he podido callar, por favor abstenerse de hacer un debate sobre EUA en este foro).

    Bueno, Miosotis, por favor, si encuentras algún estudio serio sobre el tema, remítenoslo y lo estudiaremos y contrastaremos.

    Hasta luego a todos.