Cactus y ordenador y monitor: radiaciones, radiofrecuencias de los ordenadores

Tema en 'Radiaciones del ordenador y cactus' comenzado por Maria Sanchez., 1/9/03.

  1. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Pero bueno ahora estamos debatiendo sobre si es saludable para el cactus me parece no??'el debate ha cambiado.Y como muestra no has podido sacar ningun detalle de todo lo que he puesto???Por ejemplo lo de los ejemplares que morian a causa de absorber las radiaciones???De todos modos no me gusta la polemica llevada al extremo creo que ya nos hemos entretenido bastante no??'un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Perdona Miosotis, no había leído todos estos artículos que has enviado (me había quedado en la página 1 del tema, lo siento... :icon_redface: )

    De todas formas, me reitero en lo que he dicho hace un rato: lo que has puesto no son Informes Científicos con datos que se puedan contrastar, sinó una serie de artículos que son escritos por gente (por muy prestigiosa que sea) que conoce la historia, nada más.

    Encontrarás en Internet centenares de bulos que a simple vista parecen ciertos (sinó, por ejemplo, interésate por la historia de los Ummitas (historia de Ovnis que empezó en España en los años 60), encontrarás cientos de Webs de muchos países que hablan sobre el tema. Bien, pues hace unos meses han salido los resultados de INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS que demuestran que TODO, absolutamente TODO, es falso).

    Con que pongas "UMMO" en Google, encontrarás cientos de links.

    Saludos.
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si, Miosotis, Anti-PNH tiene razón: Ninguno de los experimentos que has puesto está realizado bajo condiciones controladas ni contrastadas. Así no se puede considerar ciencia, de ese modo, carecen de fundamento.
    Ademas, es que la teoría se cae por su propio peso a menos que para respaldarla rompas las leyes de la Física:

    Comentas que los pinchos "hacen de antenas" y "chupan" la radiación.
    Te comento que, siquiendo con el símil de una antena de radio (Las ondas de radio tambien son radiaciones eletromagnñeticas, como la luz, pero de longitud de onda mas larga) esa teoría cae por su propio peso: Si colocas una antena en el camino de un haz de ondas de radio, la antena intercepta las ondas que se cruzan con ella, pero nada mas que esas, no "chupa" las ondas que hay en los alrededores. Eso quivaldría a curvar el haz de ondas, lo que es imposible de ese modo (TE remito al símil de curvar un rayo de luz con una antena) Si una antena fuera capaz de hacer ésto, no podríamos poner, por ejemplo, dos radios una al lado de la otra, porque una le "chuparía" las ondas a la otra, y eso no ocurre, verdad?

    Algo similar para esos cactus: Podrán absorver la radiación que interceptan en función a su volumen si lo pones delante de la pantalla,
    pero no mas.

    No sé...me sigue pareciendo una hipótesis sin ninguna base científica...

    Un saludo!
     
  4. trebol-a

    trebol-a

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Cartagena (Spain)
    jeje
    cuando se sacan las cosas de quicio, ... A ver:
    Como cualquier aparato electrico emite ondas electromagnéticas. Que las ondas electromagnéticas sean buenas o malas, pues como el pollo-asado, depende de la cantidad que te comas.
    Si muchas micro-ondas producen Cefalea, prueba a comerte 32 pollos asados. Te aseguro dolores generalizados.

    El mayor productor de ondas electromagnéticas es el SOL y nadie sale a la calle portando un Cactus para protegerse !! ¿o si? :lol:

    Las micro-ondas son ondas-electromagnéticas. De nuevo es el sol el mayor productor de micro-ondas, y constantemente estamos recibiendolas sobre nuestras cabezas desde que el tiempo es tiempo.

    Todas las plantas se han adaptado para sobrevivir utilizando esa energía, absorviendo parte de la energía que les llega. Por lo tanto, si el Cereus es una planta (parece que sí), tambien utiliza esas ondas. Igual que el ficus, el kalanchoe, la marsilea, las lechugas y los tomates (excepto los de bote, esos no la aprovechan)

    Por lo tanto, una manera de "reducir" que no ELIMINAR, las ondas electromagneticas que nos llegan del monitor, del frigorifico o las que entran por la ventana (suponiendo que esté abierta, claro) es rodearnos cosas que las "absorvan", por ejemplo plantas. Cualquier planta absorve ondas electromagnéticas, si no estarían muertas: Por eso en las guias de jardinería pone: "Reciban mucha luz" "Reciban poca luz", pero ninguna pone "No reciba luz". (bueno mi hermano dice que tiene una planta creciendo dentro de una caja de zapatos, pero le tengo dicho la riega con agua y jabón se muere).

    La cuestión es: ¿te quieres cargar las ondas electromagnéticas? Te advierto que conseguir un nivel de GRAVEDAD CERO es mucho mas jodido. Ten un detalle y saluda cuando pases a la altura de la Estacion Espacial Internacional.
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    :palmas:
    Lo siento Miosotis, te lo has currado buscando tanta información, y cada uno es libre de creer lo que quiera, pero el post de Trebol-a es fenomenal, he tenido que irme corriendo al baño porque me hacía pis de la risa........ :palmas:
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Ta biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :-? :-? :-? un saludo a mis maltratadores!!!! :twisted:
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola!


    Trébol-a , ¡¡la gravedad no es una ónda electromagnética, por eso no se puede ampantallar ni neutralizar y sus efectos son siempre acumulativos!!!
    Dos masas atraen siempre mas que una. No hay gravedades negativas.

    Por otro lado, lo que comentas de que las plantas absorven radiaciones electromagnéticas para vivir...bueno, pero sólo las de luz visible, concretamente el azul y el rojo. El resto las refleja o absorve de forma pasiva, como cualquier objeto no vivo.
    ¡¡¡En éste caso, un cactus de plomo absorverá mas microondas, rayos x o lo que quieras, que uno natural!!!

    Un saludo!
     
  8. trebol-a

    trebol-a

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Cartagena (Spain)
    :icon_biggrin: Correcto, la guasa me pierde.
    Diría mas: La gravedad es un misterio que llevó de cabeza a Einstein,ya que es lo unico capaz de viajar mas rapido que la luz. Tanto que el pobre hombre se tuvo que inventar una teoría que no hay dios que la entienda.

    JEJE, claro, un cactuc de plomo TAMBIEN absorve ondas electromagneticas. Pero no estoy de acuerdo en que las plantas absorvan SOLO ondas del espectro de luz visible.De hecho, creo que toda essta "leyenda urbana" acerca de los poderes pseudo-misticos de los Cereus viene de hace muchos años cuando unos experimentos demostraban que las plantas TAMBIEN utilizan luz NO-visible.

    1/ La luz son ondas electromagnéticas
    2/ Las plantas "absorven" luz
    3/ Las plantas absorven ondas electromagneticas
    4/ Las microondas son ondas electromagneticas
    5/ Las plantas absorven microondas
    6/ La gente le tiene miedo a las microondas
    7/ El california tenemos muchos cactus
    8/ Si vendo cactus-anti-micro-ondas gano dinero
    9/ Si gano dinero soy feliz

    (nuevecalogo basado en hechos reales)

    La historia no es si las plantas absorven microondas, que supongo que sí (no lo sé) sino si la microondas que puede emitir un monitor pueden causar esterilidad, impotencia, cefaleas, etc...
    Y te lo dice uno que lleva mas de 10 años delante del monitor 25 horas al dia y con un cabezón considerable (vamos,que no se escapa ni una)
    Con que no se ha conseguido demostrar todavía con los repetidores de telefonía. Esta maerdi de monitor no creo que emita muchos mas... claro, que tampoco tengo hijos... a ver si...
     
  9. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    LLevo un jaleo...
    Está claro q todos absorbemos ondas electromagnéticas xq cualq ser vivo es un campo electromagnético. Y tb creo q lo de poner una planta, la q sea, como escudo anti-radiaciones no es de alguien q le preocupe la salud de la planta, o x lo menos, no sabe las consecuencias. Tb pienso q esto puede ser un producto de consumo perfectamente...mmmmmmm Xo algo han tenido q encontrar, el móvil puede tener interferencias x radiación (sin tener q estar necesariamente en la trayectoria de las ondas) y nuestro cuerpo absorbe parte de rayos X cuando nos hacen una radiografía. A lo mejor el Cereus tiene un campo de ¿absorción? amplio, no???Lo mejor será hacerse con un buen protector de pantalla...
    De todos modos, prefiero tenerlo en la ventanica o en un sitio en el q me pueda demostrar q está a gusto conmigo. ;)
    Me gusta este debate, os movéis mucho!!!
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Me habéis convencido, y como dicen que los móviles emiten muchas radiaciones perniciosas he atado un cactus al Nokia. Y ¡ya no me duele la cabeza!, eso sí, tengo la oreja en carne viva. ¿Alguien sabe de algún cactus que repare la piel?...
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño tas haciendo, mofa burla y escarnio :11risotada: y para reparar la piel ponte un aloe vera en la oreja :11risotada: :11risotada:

    Además porque no lo has probado porque tu con la flor del peruvianus y el bombo en la oreja tendrías que estar precioso ¡voilá!

    [​IMG]
     
  12. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    perdonad que me entrometa, no se nada del tema y tampoco de si los catus sirven o no para ese fin pero por favor, es ABSORBER si se escribe con V me parece que las opiniones pierden credibilidad.

    Que no se moleste nadie pero es que no me he podido aguantar.

    Saludos
     
  13. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Ya me imagino a Toño y su nokia, con un cactus (para evitar las radiaciones) y un aloe (para las heridas) atados con una cuerda... :24revolcado:
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Tienes toda la razón, Cali. Es un error muy común, supongo que por analogía con "observar", que sí es con "v". :icon_evil:

    Pero hombre, antes de corregir a los demás revisa tu propio mensaje: no empiezas la frase con mayúscula, escribes "catus", te faltan algunas puntos y/o comas... ;)

    Saludos,
    Toño
     
  15. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Correcto Toño!!!!!! :palmas: :palmas: