Cactus y otras plantas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Taruguito, 19/5/11.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola :happy: , les agradeceria la identificacion de estas plantas. Saludos :happy:

    Foto 1
    [​IMG]

    Foto 2 la foto 1 y la foto 2 son de la misma planta
    [​IMG]

    Foto 3
    [​IMG]

    Foto 4
    [​IMG]

    Foto 5
    [​IMG]

    Foto 6
    [​IMG]

    Foto 7
    [​IMG]

    Foto 8
    [​IMG]

    Foto 9
    [​IMG]

    Foto 10
    [​IMG]

    Foto 11
    [​IMG]

    Foto 12
    [​IMG]

    Foto 13
    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    3.- Astrophytum myriostigma
    4.- Astrophytum ornatum
    5.- Kalanchoe bracteata
    6.- Tephrocactus articulatus, tal vez
    8.- Rebutia krainziana, tal vez
    9.- Conophytum bilobum, tal vez
    10.- Haworthia truncata
    11.- Mammillaria elongata
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1º un espectáculo, Orostachys spinosus:ojoscorazon:
    Mis saludos.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    y la ultima gesneriacea, Aeschynanthus marmoratus probablemente, o alguna similar
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1-2. Orostachys japonica, una rareza chulísima :ojoscorazon: (yo también tengo)
    3. Ya me lo ha quitado Duathor :desconsolado: Sí, es Astrophytum myriostigma.
    4. Y ésta tampoco me queda :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Pariente cercana de la anterior, ya que es correcto que se trata de un Astrophytum ornatum.
    5. Leñes :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Sí, es Kalanchoe bracteata.
    6. Veinte mil leñes :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Sí, es Tephrocactus articulatus var. papyracanthus.
    7. Cómo no, sólo me dejan las imposibles :martillo: Prueba a ver en el subforo de Cactus...
    8. Aquí no llego tan lejos. Simplemente Rebutia sp.
    9. No es Conophytum bilobum (el cual tengo). Más parece una Argyroderma, o como mucho un Conophytum que no sea bilobum.
    10. Extíngueteeeee Duathooooor :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Sí, es Haworthia truncata. Se me murió el año pasado, por culpa de los caracoles que se la merendaron entera.
    11. Una que ya me habían quitado esta misma mañana y lo han vuelto a hacer :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Si, es Mammillaria elongata.
    12. Y por dos de doce!!!!!!!!!!!!!!!!! que me deja libre Duathor, va pvaldes y me quita una de las dos :metralleta: :metralleta: :9999997ahorcado:
    Es Aeschynanthus marmoratus.

    Me gustaría decir "espero haberte ayudado", pero sé que no te he ayudado, no he tenido ni oportunidad de hacerlo... bueno, al menos ya tienes los nombres, excepto del 7, un cactus difícil, posiblemente un Echinopsis pero ni a eso me atrevo a asegurar.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ¿El 7 podría ser un Austrocephalocereus?
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mujer, claro, por las mañanas curro (por suerte!)
    Yo sigo apostando que es una Argyroderma, aunque he tenido algunos Conos parecidos también, como el flavum. En cambio, el del link que muestras, no es ni un Conophytum ni una Argyroderma, se trata de Pleiospilos nelii.
     
  9. Taruguito

    Taruguito Betty

    Muchas gracias Duathor, Fernando, Pvaldes e Isidro :happy:
    Nadie conoce la 13? Si necesitan mas fotos, me avisan por favor. Saludos :happy:

    Foto 13
    [​IMG]
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Ah, vale!!! Claro:-? . Con razón me sonaba de algo.:razz:

    Taruguito: la 13 me suena un montón. Pero ahora mismo no caigo...:-? :-?
     
  11. Taruguito

    Taruguito Betty

    Una pregunta, el Kalanchoe bracteata tiene las hojas afelpadas como por ejemplo el Kalanchoe beharensis, porque esta planta si las tiene.
     
  12. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias Monica, seguire esperando, saludos, Betty
     
  13. Taruguito

    Taruguito Betty

    Isidro la que identificaste como Aeschynanthus marmoratus y que pusiste como 12 quisiste poner la identificacion de la 13? Porque la veo mas parecida a la 13. La 12 no tiene manchas en las hojas.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ahhhh perdona, creía que la 12 y 13 eran la misma. Sí, con el marmoratus me refería a la última, la 12 puede ser una Columnea, pariente cercano.

    Por cierto, Kalanchoe bracteata tieme hojas tomentosas, pero el tomento es mucho más ralo que en Kalanchoe beharensis.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    He estado mirando, y por lo visto estaba confundida. Me parece alguna Peperomia o alguna Hoya. Son dos géneros que no conozco mucho, y mirando por Google he visto que se parecen, pero ni una parece ser.