Cactus y otras suculentas para dar con sus nombres científicos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por byChelo, 8/10/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    a ver a ver si les ponemos nombres:

    1.-
    [​IMG]

    2.-
    [​IMG]

    3.-
    [​IMG]

    4.-
    [​IMG]

    salu2
     
  2. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    La 1 es una Opuntia microdasys como la mia, aunque la tuya es mucho mas grande. El resto ni idea, estoy muy verde aún en el tema. :roll:

    Saludos.
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La 1ª, de acuerdo con javitwity. La 3ª, no lo sé muy bien porque la foto está muy de cerca, pero tengo una que crece alargada y se le parece un montón, sedum pachyphyllum.
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    os pongo otra perspectiva de la 3

    [​IMG]
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    pues sí, juraría que es la sedum pachyphyllum. (si es que yo la tengo bien identificada). Este verano me tiró tooooodas las hojas, las puse en una macetita y estan saliendo plantitas de casi todas las hojas.
     
  6. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    la 2 podria ser una crasula perforata o repestris, yo tenia una igual q me mando Lourdes pero se me murio, mira esos nombres para ver si es alguna de ellas.

    taluego
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    pues parece que es una crassula perforata pero lo curioso del tema es que no tiene nada que ver con la que he puesto en el post "¿esto es normal?" y al buscar en el google salen fotos de las dos bajo ese nombre...

    :shock: :shock:
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    by Chelo a lo mejor el último es un cleistocactus winteri, pero que te lo digan los expertos...

    Crassula: creo que igual tienes que esperar a que te florezca, Crassula perforata tiene los pétalos cremosos o amarillentos, C. rupestris los tiene rosa o rojo..
    comparando con fotos, me da la impresión (aunque no estoy nada seguro) que la del tema "¿esto es normal?" es perforata, y la de aquí es rupestris
    Besos y abrazos ;)
     
  9. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La ultima parece Cleistocactus aurespinus. Un saludo, Julio.
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Julio, Cleistocactus aureispinus=Cleistocactus winteri (tb=Hildewinteria aureispina) Según www.desert-tropicals.com, erl nombre correcto es winteri
    Saludos ;)
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Julio Bernabé, IsidroM, Nachss, pokecris, Gracias, pendiente de que la 2 florezca el año que viene y nos saque de dudas, el resto ya las he puesto en el post "CACTUS Y CRASAS IDENTIFICADAS" del foro de identificaciones.

    Un abrazo
     
  12. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola ByChelo:
    El primer cactus es Opunta microdasys var.albispina.
    la Crássula, al estar sacada la foto con contraluz es difícil identificar. Pudiera ser C. brevifolia, si tiene puntitos rojizos como ésta
    [​IMG]
    o también Crássula nealiana
    [​IMG]
    Saludos
     
  13. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    eih!!! Laura, gracias, creo que llevas razón, la número 2 puede ser una Crássula nealiana, he estado viendo fotos de su floración y me ha encantado, gracias mil
    [​IMG]

    a ver si tengo suerte el próximo verano y os puedo poner fotos de las flores de la mía :icon_biggrin:
     
  14. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    la 4 me perece um aporocacrus