Cactus y suculentas para identificar sus nombres

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Toño., 3/7/03.

1. no entiendo q tienen estas plantas...q tanto tienen q se hace un foro de estos, y porq tiene q ser el foro de las xerofitas.
    q tienen las xerofitas, q no tiene las hidrofitas ? por ej

2. el comentario anterior lo hice yo, disculpen por no identificarme

3. Toño.

Toño.

Discúlpame tú, Yoya, pero no entiendo a qué te refieres. ¿Te extraña que hablemos de cactus? ¿que nos gusten?

4. dime las especies del cactus

5. Artefacto

Artefacto

Hola, soy un nuevo fan de los cactus y os estoy agradecido por lo mucho que aprendo leyendo vuestros mensajes, GRACIAS :smile:

Y me sumo al interés por los distintos tipos de fotosintesis.

Un Saludo!

6. anvitel

anvitel con tiempo de foros

:shock: El trichocaulon¿¿ mando foto
    que es¿¿¿¿¿¿....... :-? Quien explica un poco esas especies diferentes a cactaceas y euphorbias¿¿¿
    un saludo

7. DTV; Un Biólogo:
    Lo que ocurre con la mayoría de los cactus es que presentan metabolismo CAM, que le confiere una gran efeciencia en el uso del agua.
    Las plantas cuando hacen la fotosíntesis necesitan abrir los estomas para captar CO2 y esto conlleva una pérdida considerable de agua que se ve incrementada en lugares con climas secos y/o áridos debido a las altas temperaturas diurnas de estas zonas. Los cactus, para aprovechar el poco agua del que disponen en condiciones naturales, poseen un metabolismo CAM (crasulaceam acid metabolism): Tienen la capacidad de abrir los estomas por la noche (baja temperatura=baja pérdida de agua) y almacenar el CO2 en las vacuolas de las células en forma de ácidos orgánicos. Por el día cierran los estomas y realizan la fotosíntesis usando el carbono fijado durante la noche.
    Espero os aclare algunas dudas.

8. Re: Cactus y suculentas

luego de haber leido tu informe te puedo decir que los cactus no son plantas sin hojas sino que dichas hojas se modifican en espinas para lograr una disminucion en la transpiracion que se da por los estomas y que generalmente son de gran diametro en las hojas de otras plantas

9. hola como estan todos? tengo un pequeño proble ya que necesito informacion didactica de la morfologia de una suculenta en especifico de la "brasilparodia" ya que estoy en visperas de una exposicion de gran importancia ecologica y el contenido que he encontrado no sido de gran ayuda ¿podrian Uds. ayudarme facilitandome algo de informacion? si es asi les adjunto mi cuenta de correo para que me envien dicha informacion (tripeador62@hotmail.co). Muchas gracias