Cactus y suculentas para su identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Ana, 20/6/04.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Este domingo estoy bastante espesa con la cámara, pero aquí van algunas más para identificar. Nº.1, espinas muy apretaditas. Supongo que los capullos serán la cresta de arriba
    normal_jj.jpg
    nº2: venía con flor, pero se le cayó por el camino
    [​IMG]
    nº3. No sé si ya lo puse alguna vez, pero se quedó sin identificar
    [/img][​IMG]
    [nº4. Sé que está desenfocada :icon_redface: pero igual alguien se atreve, si no la vuelvo a repetir. Creo que podría ser algún Sedum.
    [​IMG]
    nº.5. Creo que pudiera ser crássula. Es totalmente blanca harinosa
    [​IMG]
    nº6. Esta no sé, pudiera ser algún tipo de Cotyledon. Está totalmente recubierto como de lana. La foto tampoco es buena, lo sé :icon_redface:
    [​IMG]
    nº.7 dos estrellas, creo que alguna Euphorbia.
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    La 1ª ¿Mammillaria herrerae?
    La 2ª ¿Parodia werneri?
    La 3ª Mammillaria vetula subsp. gracilis
    La 4ª tengo una parecida de color gris rojizo y tomentosa, pienso que puede ser Sedum pero no estoy seguro.
    La 5ª me suena pero no caigo, Crassula o Cotyledon, supongo.
    La 6ª me parece Kalanchoe tomentosa pero no le veo las manchas oscuras del ápice de las hojas.
    La 7ª Euphorbia meloformis.
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias mm, asombrosa tu rapidez ;)
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues parece ser que ya no estoy tan de acuerdo MM ;) La Mammillaria herrerae pudiera ser por la espinación, pero por las fotos que he consultado después de tu respuesta en el google, creo que no es, porque los capullos que he visto en la herrerae son rosados y digamos escamados, y los de la mía son lisos y rojos, no rosas. El Kalanchoe no es tomentosa, ése tiene manchas marrones en las puntas, pero por la pista que me diste he buscado y seguro que es Kalanchoe eriophyla, no lo conocía, ahora sí ;)
    De la Parodia y la otra Mammi, tendré que mirar con más detenimiento y de las otras sucus también
    Acertaste con la Euphorbia meloformis :11risotada:
    Saludos y gracias
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Estoy seguro de que ya lo habrás comprobado, pero, la 4, ¿no puede ser un Pachyphytum? (compactum, longifolium...). Sedum no me parece.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1 Epithelantha micromeris?

    2 echinopsis calorubra?

    3 no se ve bien tiene mamillas o costillas? si son costillas puede ser echinopsis arachnacantha, si son mamillas yo pienso tb que puede ser gracilis o la vetusta subsp gracilis. Hay otra cosa parecida que es una escobaria (escobaria sneedii var. leei) pero no creo que sea. Sigo mirando
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Lourdes: Gracias. la primera seguro sí es Epithelantha micromeris, la Echinopsis calorubra sólo he encontrado una foto pero se parece bastante, seguiré mirando. La tercera sigo teniendo dudas. Estás hecha una experta ;)
    Toño: la 4ª seguro que no es Pachyphytum compactum (ya tengo) ni longifolium, las hojas son más tomentosas.
    Saludos
     
  8. LD

    LD

    Mensajes:
    699

    Hola Laura

    Yo creo que esos "capullos" son frutos.Abre uno a ver que es ,además ,estan buenos ;)

    Un saludo ,
    Luis
     
  9. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Lo haré :11risotada: Gracias Luis
     
  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Creo que ya se el nombre de la cuarta, o al menos de la que yo tengo que pienso que es la misma: Sinocrassula yunnarensis, una crasulacea china.
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ah, pues sí puede ser esa: yunnanensis, de la región de Yunnan.

    Bingo, Mm