cactus.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jose collazo, 5/3/09.

  1. jose collazo

    jose collazo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    monterrey nl mexico
    Hola, tengo varios cactus que me regalo mi papa, tengo una duda, los quiero cambiar de las masetasa donde los tengo, a mi jardin trasero, les quiero hacer una pequenia area que esten a desnivel, dividiendo con troncos de madera el area de cactus del resto del jardin, tengo al rededor de 10 cactus de varios tamanios, el problema es que no se que tipo de tierra poner, fui a home depot al area de jardin a preguntar si tenian algun sustrato especial para cactus y me recomendaron tierra para arboles de exterior, por que era la ams seca que habia.

    mi duda es acerca de tenerlos afuera, la verdad monterrey tiene una larga temporada de lluvias muy abundante... esto podria afectar? que cuidados seria bueno tener y que abono o fertilizante me recomiendan..


    Otra cosa, a varios de mis cactus, se han podrido desde dentro hacia afuera, incluso hasta gusanos blancos les han salido, y parece que se "desinflan" pierden rigides y parece como si fueran de gelatina por dentro.... que sera lo que les este pasando? si tenia varios en la misma maseta, sera posible que todos se "enfermen" se pueden rescatar?


    gracias...
     
  2. Hola Jose Collazo,bienvenido...yo usaria para exterior una mezcla de 50% de grava ya sea volcanica,jal,tepojal,o arena de rio y el otro 50% de tierra negra de jardin para que drene bien el agua,no creo que la lluvia de verano les afecte mucho,nomas no los riegues en invierno pues corren el riesgo de pudrirse por ecseso de agua que es lo mas probable lo que les ha pasado a tus cactus y ahí si que es muy dificil salvarlos,en lo personal yo no los fertilizo,pues con la tierra negra creo que es suficiente para que crezcan bien,aveces añado un poco de humus de lombriz,pero muy poco,deberías de hecharle una buena leida a ésta pagina de Infojardin ,aqui hay muchos temas tratados sobre como cultivar cactus y sus cuidados ....saludos
     
  3. Hola bienvenido, haz caso de las recomendaciones de lophophoro.
    Saludos
    Anna
     
  4. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    lamento decirte que tus cactus que estan aguados ya bailaron las calmadas ora si que ni pp.suerte con los otros. lo mejor para los cactus es que se aclimaten aqui en el jardin botanico de la unam hay varios ala intemperia y hay veces que llueve de dia y noche y ahi siguen sanos como siempre.

    saludos!!!
     
  5. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    jose collazo haz como dice lophophoro. Les haces un buen drenaje con piedra de grava grande y tierra a 50%, vigilando que no se quede estancada la lluvia y haga embalses. Yo tengo varios astrophytum, echinocactus texensis, leutchtenbergia plantados en tierra, y en invierno les cae el agua y el frio, pero creeme que se aclimatan bastantes. Un saludo y ya nos comentas!! :5-okey: