cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por al_saber, 2/8/11.

  1. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    alguien que sepa que cactus son,estos cactus se los regalaron a mi mujer y todas esas bolas las hecharon despues la 2 y la 3 posiblemente sea la misma
    1

    bfi1312235294a.jpg

    2

    bwy1312235317m.jpg

    3

    viu1312235341g.jpg
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    2 Echinopsis, preciosas flores poco duraderas pero fragantes
    los otros no me dicen nada, es posible que el 3 sea Echinopsis también de todos modos
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La primera creo que es Mammillaria gracilis

    Saludos!!
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Sin duda, opino igual.
    Mi saludo.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y tenemos Echinopsis eyresii y multiplex.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y esto cómo se sabe sin flores?

    Vas a tener que darte una vuelta por mi jardin y verás cuántas echinopsis tengo aparentemente iguales...yo no soy capaz de distinguirlas...

    Por otra parte...eyriesii no había sido incluída en la multiplex? o era la oxigona?
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ciertamente Lourdes, por lo poquito que se muchos cactus deben florear para concretar una identificación. Pero se puede intuir. Y aún así creo que no se llegará nunca a la plenitud en las mismas, se me hace como que es imposible.
    Y ciertamente hay una visión de que eyriesii y multiplex son sinónimos, incluso The plant List en parte lo asegura. Pero la misma The planta List a lo último de su tabla pone que también el oxigona es sinónimo : http://www.theplantlist.org/tpl/record/kew-2783402
    Yo siempre entendí el eyriesii como de cortas espinas y el multiplex como de largas espinas, quizás estoy equivocado, pero yo veo en las fotos de este hilo dos cactus completamente distintos.
    Recibe mis saludos amiga.


    P.D. No puedo lamentablemente darme una vuelta por tu jardín:( no dispongo de, digamos.....tiempo:smile: