Cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por koki58, 6/11/12.

  1. Esta planta me la regalo mi hija pequeña en una maceta con cuatro o cinco variedades de cactus, de pequeño tamaño (no tenian mas de 5 cm de alto, cada ejemplar). Pero como esta en concreto no pegaba con los tipicos cactus con espinas, la saque y la plante en una maceta a ella sola. La he transplantado tres veces, hasta acabar en esta maceta actual, y ya tiene un tamaño de un metro y veinte centimetros de alto.

    Pero desconozco su nombre y cuidados (aunque a la vista esta que no es muy complicada). Alguien pude decirme de que se trata? Gracias.

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es un drago, Dracaena draco
     
  3. Muchisimas gracias, le tengo un especial cariño y me gusta saber que planta es. Por cierto me quedo de piedra, no pensaba que era una especie arborea que puede llegar a tener tamaños tan grandes. Claro en la maceta esta limitada. Espero que la gran cantidad de agua de lluvia que nos está cayendo en Málaga no la dañe, ya que esta al aire libre ahora y la lluvia le cae encima.
    Muchas gracias, JMSLC.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No hay problema, pues precisamente es una planta de exterior. El único inconveniente sería que la maceta no tuviera buen drenaje y se almacenara demasiada agua, con el consiguiente riesgo de asfixia radicular y podredumbres.