Cactus!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por MglBlanco, 19/5/13.

  1. MglBlanco

    MglBlanco

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cartagena DT y C - Colombia
    hola soy nuevo en el foro y hace unos meses me he ido metiendo en este cuento de las plantas, y me estoy muy interesado en saber mucho más ya que necesito cuidarlas para que no se me mueran (lastimosamente perdí una begonia roja por necio T_T) y bien si tengo esta pantalla con la posibilidad de ver y saber infinitas cosas y ademas contactarme con cientos de personas en diversas partes del mundo, excelente si me ayudan y lo agradeceré con mucha felicidad.

    ahora bien, me dieron un cactus pequeño y nunca antes tuve uno, es una planta muy especial ya que a diferencia de la gran mayoria q conozco, no tiene hojas, y su raiz hasta donde veo, es una prolongacion individual que no se bifurca... increible, bueno aún no sé si cambiará, no se cuales son los cuidados que debo darle, ni que especie es.

    entonces le prepare un sustrato al cactus de arena, tierra común y principalmente turba que consegui precisamente para las begonias y una que otra semilla. lo he desenterrado varias veces, no se si esta mal, pero es que me preocupe porque no le habia crecido mucho, pero hoy lo volvi a desenterrar y tenia la raiz mas profunda, tomando una forma como de "S", le he hechado muy poquita agua, ya que sé que el cactus puede vivir en desiertos arenos tan calurosos y secos, que me sorprende realmente de que es capaz la vida de ingenearse para medrar.

    Bueno creo que me extendí mucho pero no me gusta dejar nada por fuera, espero sus respuestas y recomendaciones que seguiré con jucio... ah! otra cosa, lo puse en un envase plastico blanco sin orificios en la parte inferior, deberia cambiarlo?

    muchas gracias y aca les dejare una imagen que saqué

    9qfnyd.jpg

    2z8rxtu.jpg
     
  2. MglBlanco

    MglBlanco

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cartagena DT y C - Colombia
    ya logré poner las imagenes! disculpen
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    No soy para nada experta, pero creo que lo primero que deberías hacerle son orificios al envase plástico... Lo peor que puede tener un cactus es agua en las raíces... y así como está, la tendrá... :5-okey:
     
  4. Hola
    No te puedo confirmar la especie de cacto, pero si lo tienes en un envase sin orificios, será mejor que le hagas algunos o lo cambies a un recipiente que los tenga. Los cactos necesitan buen drenaje. El encharcamiento del agua puede serles fatal.
    Saludos
     
  5. MglBlanco

    MglBlanco

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cartagena DT y C - Colombia
    gracias por la sugerencia yo lo pasé a una maceta de barro con orificio
     
  6. aciclicdata

    aciclicdata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Caribe, rep. Dom.
    hola necesitas cambiarlo de envase si no puedes perforar este, y un sustrato mas arenoso seria un exito, suerte, los cactus son muy resistentes pero no soportan inundarse, se te pudren en un dos por tres, por eso te recomiendo sustrato q drene bien, saludos j
     
  7. MglBlanco

    MglBlanco

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cartagena DT y C - Colombia
    ok le sacare turba y le pondre mas arena un 50/50 estara bien?

    alguien sabra q especie es??
     
  8. MglBlanco

    MglBlanco

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cartagena DT y C - Colombia
    a mi cactus le salio como una piña arriba, no se que es podria ser una flor y si es asi dara semillas?
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Podrías hacerle una foto, donde además de la "piña" se vea claramente el cactus? Yo no tengo ese conocimiento, pero aquí hay gente que sabe muchísimo... y si no te han contestado es porque no se ve muy bien de qué se trata...

    En todo caso, puedes llevar tus preguntas al foro de cactus... Te dejo el enlace...

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=31
     
  10. MglBlanco

    MglBlanco

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cartagena DT y C - Colombia
    hola gracias por responder, esta es una imagen de como esta el cactus, de solo minutos de diferencia con este mensaje

    5pndic.jpg
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Eso parece un crecimiento del mismo cactus... Las flores no tienen espinas... :happy:

    En cuanto a nombre, no tengo idea... pásalo al foro de cactus, con el link que te puse antes... :5-okey: