CACTUS

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tomealjas, 11/8/06.

  1. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    MUY BUENAS A TODOS. QUIERO PONER EN UNA BANDEJA 3 CACTUS PEQUEÑOS EN EL SALON. LAS CONDICIONES SON POCA LUZ Y EN INVIERNO CALEFACCION Y EN VERANO A VECES EL AIRE ACONDICIONADO. ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PUEDE QUE SOBREVIVAN???? O ME ACONSEJAIS PONER ALGUNA OTRA PLANTA QUE SEA MAS DURA. EN CUANTO A LOS CACTUS SE POCO ACERCA DE ELLOS.
    GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS
    UN SALUDO
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Buenas, para empezar te equivocaste de foro por que hay una de cactus, pero yo tengo colección de estas plantas.

    Las hay que son muy resistentes y poco resistentes, en cuanto a la calefacción (si hace mucho frío a veces no creo necesario usar el calentador, aunque depende de la planta que tu desses tener) Para empezar Las Aloe Vera (aunque no son cactus) son muy resistentes pero luego se multiplican como plaga, y ves como reaccionan antes de poner alguna planta mas delicada.
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola
    Yo particularmente no te aconsejo que pongas ningun cactus en el interior de la casa, son plantas que requieren mucho sol y luz.

    un saludo

    Manuel Fernandez
    https://img162.***/img162/5059/cactus43qz.gif
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Hay cactus que requieren sol forzosamente y otros que con la resolana se conforman.

    Tenga 6 cactus adentro de mi casa, y otro que esta en le garage y que no le da sol sino resolana, el truco de estos es que no hay que regarlos mucho y tenerlos en alta temperatura y algo baja en la noche.

    Ahora tu estás en España y no se que tipo de resolana tendran, ni que temperatura interna de la casa.

    Tu podrías poner un terrario de puros cactus (como una pecera) y no les faltaría nada. El problema con esto es que si se va la luz de tu casa te recomiendo un No-Break para no interrumpir su clima ni su luz.
     
  5. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    muchas gracias ya os contare la experiencia
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Tomealjas si dices que tienes poca luz yo tampoco los recomiendo...los cactus como mucho hay algunos que necesitan semisombra pero poca luz no..si están a poca luz se deformarán,creo que es mejor te informases de las clases de cactus que quieres poner juntos,deberían de tener necesidades parecidas e intentar ponerlos en un lugar con claridad..proque hay cactus que crecen mucho más rápido que otros y que són más sensibles a la luz y la humedad..así que pienso que deberías informarte de los cactus de semisombra y con crecimiento lento.
    Saludos!
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Tomealjas, los cactus con poca luz no prosperarán...
    L:beso: :beso: os potos son bonitos y duros
    Suerte y