Cactuseando

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por CHDOS, 5/3/12.

  1. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos

    Hola Pilar, es que con los que compre en Cheste todo se ha revolucionado, me traje como 100 y todavia tengo como 50 por recolocar en nuevo contenedor, hoy voy a comprar 50 de barro para acomodar lo mas que pueda y con el resto reutilizar alguna que tengo libre

    Pinchos, las Rebutias en primavera florecen y vuelven a florecer, son fantasticas, el andamio no se de que marca es, solo se que es comprado en Santander, antes mis padres tenian casa en Suances donde he pasado todas las vacaciones de mi infancia

    Cris solo me falta comprar unos perfiles metalicos y hacer una bancada mas, espero que sea suficiente para el proximo invierno, tengo en mente agenciarme de otro andamio y hacer lo mismo que el que ves, pero tendra que ser en la terraza de la cocina que es la mas grande de la casa

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    saludos ch2
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    sos de los mios comprando cactus :11risotada: decí que mi esposo me acompaña y hace la mano de obra para resguardarlos y en equipo es mas fácil, te ha quedado muy bonito y espero ver el próximo invernadero tambien :happy: mi elección de hoy

    [​IMG]
     
  3. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    chdos me he quedado con ojos :sorprendido: vaya bellezas
    cris.. que guapo :ojoscorazon:
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Cris buena eleccion, un Gymnocactus Macdowelii, ahora Thelocactus, tengo otro que hace las flores con una coloracion mas palida, a mi tambien me gusta mas este

    hoy he hecho pocas fotos, tenia pensado hacer mas tarde, me acoste una siesta y me he levantado tarde para hacerlas

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    saludos ch2
     
  5. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Ese chileno como se llama??? tengo uno igual, tambien chileno
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que belleza todas!!!!!!!! y esta elijo hoy

    [​IMG]
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ME encanta tu post J.M que COLORIDO y que fotos tan chulas hecho de menos los nombres :smile: o que las numeres para poder preguntarte !!!!!!!!!
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos

    Cris, sobre la rebutia que te llamo la atencion, no se que decir, hay quien me ha dicho que es una Heliosa v. Condorensis, pero no se parece ni en desarrollo de los apices, ni en espinacion, ni en coloracion de la flor a la Condorensis que tenia, asi que no se si es un cultivar o es una especie tal cual, le compre el año pasado a Luis Bru dos en el encuentro de Cheste, una esta como ves y la otra no ha reaccionado por el momento

    Valpit, el Eryosice que mencionas, si es el que pongo foto tambien hoy es una Napina v. Glabrescens nuda

    Pilar copia la foto de la que quieras informacion y subela, asi no hay confusion ni dudas, subo demasiadas para numerarlas y no me se todos los nombres, tendria que estar cuando cuelgo las fotos constantemente subiendo a la terraza y no me apetece, my sorry

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    esta es una floracion inusual, la primera de esta temporada, cuatro flores al mismo tiempo, hasta ahora solo habia conseguido una con tres flores

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    Cris la siguiente foto es de la que tengo como R. Condorensis

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    en cuanto a los gymnos, no se unos abren bien pero la mayoria se quedan a medio abrir, estamos teniendo tiempo primaveral y casi todas las tardes esta nublado

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    y por ultimo, hoy he recibido estos presentes de alguien muy querido, me ha hecho muy feliz, ya que este pasado encuentro estube buscando una Lobivia Famatimensis y no la vi en ningun viverista y mira por donde :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , tambien ha llegado un Echinocereus Pentalophulos, no se si lo he escrito bien, que no tenia y un Tephrocactus que no se si tengo, los que tengo parecidos ninguno ha florecido por el momento y este es de flor rosa

    [​IMG]. .[​IMG]

    el echinocereus llego roto uno de sus brazos, intentare enraizarlo, asi seran dos

    [​IMG]. .[​IMG]

    saludos ch2
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Valpit se me olvido subir el Eryosice Napina v. Glabrescens Nuda

    [​IMG]

    tambien lo tengo con espinas, la foto no es de hoy, es de hace unos dias, aunque en esta foto no se ven , este es un Napina v. Glabrescens

    [​IMG]

    saludos ch2
     
  10. Como siempre, es un inmenso placer visitar tu post, CHDOS.

    Bellísimas floraciones! Enhorabuena, amigo!

    Saludos
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    vieras el día gris y lluvioso que tenemos por acá, como alegra ver estas flores y estos colores, en cuanto a los nuevos , el penthalopus enraiza muy fácilmente solo apoyando en el sustrato, lo mismo el tephro, que en nada comienza a crecer y se multiplica, a pleno sol da unas flores preciosas, que los disfrutes amigo!!!!:beso:
     
  12. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Que buenas fotos, gracias por el nombre :icon_biggrin:
     
  13. martinianomex

    martinianomex

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México, D,F.
    [​IMG]
    hola chdos no me canso de ver todas esas bellezas, cual es el nombre de esta belleza, de casualida es un echinocereus pero cual es
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    echinocereus no,no,noooo chamacereus abras querido dercir :smile:

    100 Ciennnnnnnnn , madre mia los hay mas locos que yoooo :smile: :meparto:
    te veo el luness en ACYS ;)
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola
    Unos dias sin pasar por aqui y es de locura, que bien organizado lo tienes, me encanta sembrar en barro y me da que a ti tambien
    he visto una lophophora amacollada por ahi que es una locura de grande, tiene sus años
    y lo demas, es color y color y una alegria
    gracias por permitirme meter la nariz en tu espacio privado :5-okey: