Cactuseando

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por CHDOS, 5/3/12.

1. pilar

pilar

J.M Preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: todas me parecen las del dia :13mellado:
    Sete dan divinamente las rebutias, las lovibias, las eriosyce, los gymnos en fin todosssss y asta la fotografia se te da divinamente :beso: :beso:
    Por cierto hay un gymno :ojoscorazon: voy a buscarlo :eyey:

[​IMG]. .[​IMG]
    este, este me encantan sus flores :ojoscorazon:

2. Buenas noches cactuseros.
    Hace algunos días que les descubrí y les sigo con entusiasmo... los cactus me apasionan desde hace años pero mi colección es pequeñita, en las floristerías de esta zona no encuentro nunca cactus que llamen mi atención como los de vuestras fotos... por eso cuando entré en este hilo me quedé boquiabierta.

Vuestros cactus y el buen ambiente que trasmitís me ha decidido a entrar y me encantaría formar parte de este grupo si me aceptáis.

Me gustataría amplíar mi colección ahora que empiezo a entenderlos "un poquito" pero no sé donde puedo conseguir plantas con flor y con precios asequibles.
    Por favor, podríais aconsejarme?
    Estos son los cactus y suculentas que tengo: Aeonium arbóreo, 2 opuntias, Aporocactus flageliformis, 3 mamillarias y 5 sin identificar.
    Mi cámara no es muy buena pero os dejo algunas fotos.

1z3x85e.jpg

Este es uno de los no identificados, ha florecido antesdeayer por primera vez después de tres años, le quedan dos capullos y me tiene asombrada.

4mgjl.jpg 20ftd9y.jpg

3. silvia52

silvia52 FLORES

hola amelia muy guapos la jardinera :ojoscorazon:

4. Bienvenida AMELIA, comentarte que yo tampoco encuentro cactus en flor por mi zona, intenta buscar en VIVEROS que seguro que te salen más económicos y hay mayor variedad.

Yo empece con uno que tenía 3 cuerpos globosos (mammillaria hahniana) y ahora tengo unos 16 cactus y 9 suculentas.

Lo que ocurre que una vez que llenas el espacio ya no entran más, ya me gustaría tener una colección como CHDOS pero mi espacio es limitado y no me lo permite.

El de la flor blanca parece un echinopsis subdenudata (te lo digo porque yo tengo 4 iguales, como curiosidad la flor se abre por la noche y se cierra por el día).

Saludos y se ven preciosos los cactus y suculentas que tienes.

5. CHDOS

CHDOS

Hola Pilar, el gymno que mencionas lo tengo sin ID, le pregunte a Ojosverdes si sabia como se llama porque le vi uno igual florecido hace unos dias, pero tampoco lo tiene identificado, no hace mucho le compre a Pitt otro igual pero en maceta del 5,5, pequeñajo, es posible que lo puedas encontrar alli, tenia mas

hola Amelia, bienvenida a esta familia cactusera

hoy no subo fotos, la he pasado la mañana haciendo cambios de maceta y esta tarde quiero dedicarla a regar con fungicida, o sea maceta por maceta

saludos ch2

6. Eila

Eila

Chdos. que te digo, si ya no tengo palabras. solo que siguen siendo todas hermosas...
    y si no hay fotos pa que esten sanotes, tambien es buena cosa.

Amelia, bienvenida,,, seguro que cuando empiezes a reconocerlos te sera mas facil, mirate los gardens que tengas cerca y al principio del subforo hay un hilo de enlaces. para compra online, eso te garantiza si quieres algo en concreto poder conseguirlo

saludos

7. CHDOS

CHDOS

Hola a todos,

las de hoy, hace calor de verdad y las rebutias han empezado a decaer, menos mal que hay variedad de gymnos

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

saludos ch2

8. CHDOS no me quedan adjetivos para tus cactus, vaya ejemplares de coleccionista que tienes, no venderás alguno no?

Saludos :52aleluya:

9. Aniku76

Aniku76

CHDS ,no tengo palabras ni se que decir ante tanta belleza,como cada año tus cactus lucen maravillosos.:ojoscorazon:

Una pregunta,pq los tienes en vasitos de cuajada ?por espacio?:sorprendido:

10. CHDOS

CHDOS

Hola a todos

Amante, yo solo colecciono, a veces vendo alguna lophophora, pero solo en el encuentro de Cheste

Aniku, lo de utilizar los contenedores de cuajada es porque son mas pesados y consistentes que los de plastico, son como un contenedor del 6,5 pero un poco mas altos

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

y este hermano del anterior hoy me ha dado una grata sorpresa, en la primera foto se ve un capullo sin abrir de tono verdoso, pues hay un segundo que no aperece que era de tono rosado, pues que sorpresa al ver que este ultimo ha abierto con un tono rosado diferente a las otras flores

[​IMG]. .[​IMG]

un verdadero misterio, dos tonalidades de flor diferentes en un mismo cactus abriendo al mismo tiempo

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

[​IMG]. .[​IMG]

saludos ch2

11. duvalia

duvalia

!bellisimos...:icon_cool:

12. pilar

pilar

Que atracon de Gymnos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me gustan todossssssss :eyey: Rojos, amarillos, rosas, blancosssssss y los que no son ymnos tambien :eyey:

13. ojosverdes2

ojosverdes2

Bellísimos :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

14. crisangel

crisangel chamana cactusera

que cosas mas hermosas, un colorido fantástico!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Ese Bruchii niveum esta pidiendo un pincel a gritos! :11risotada:

Saludos!