Cactuseando

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por CHDOS, 5/3/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pasada!! me ha parecido ver un Ferocactus Macrodiscus en flor, pero la foto solo mostraba las flores. Si es un Macrodiscus, puedes hacerle una foto de cuerpo entero? A partir de que tamaño empiezan a florecer?
    No se si recuerdas el concurso que hicimos para ver quien tenia el cactus mas arrugado. Hubo foreros que se quedaron horrorizados al ver el mal aspecto que tenian algunos, incluso pensaban que estaban muertos y no se creian que era normal que estuvieran asi. Tus fotos demuestran que los cactus necesitan reposo invernal, y que por jodidos que parezcan, cuando llega la primavera resucitan llenos de vida y nos obsequian con esas magníficas flores.
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Lo tuyo J.Manuel es pa mirarselo :meparto: :meparto: :meparto: pero aun te caven :13mellado: en tu defensa devo de decir que yo haria lo mismo, incluso peor porque mi marido tambien es un viciosillo :13mellado: :13mellado: y tendriamos que sacar ya los muebles de casa :smile: para dar paso a la invasion pero mi casa es muy sensata y ya no nos da mas de si :sirena:
    Los tienes preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades ;)
     
  3. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    chdos unas maravillas te felicito :5-okey:
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, pues dilubia, agua y granizo a mansalva

    estas dos fotos son de la puerta de mi casa, en el asfalto un rio de agua

    [​IMG]. .[​IMG]

    y estas dos son de una de mis terrazas, la maceta que se ve al fondo, tiene un soporte de esos que se utilizan para las bombonas de gas con ruedas, debajo esta el sumidero, no tiene suficiente capacidad para expulsar toda la que cae, se esta acumulando el agua y ya sobrepasa el soporte, de hecho no se ven ni las ruedas y la segunda foto, se acumula el granizo en el sustrato

    [​IMG]. .[​IMG]

    Santy queria hacer la foto del macrodiscus, pero con lo que cae no salgo que me pondre perdido, ya te las subire, hasta enero estaba en un 14, ahora lo tengo en un 18, me lo compre en un 6,5 y no se los años que lleva conmigo pero seguro mas de 15 años y no se decirte cuando empezo a florecer, no me acuerdo, esta foto es de la temporada pasada, cuando estaba en el 14

    [​IMG]

    Pilar, en las fotos que pongo, esta terraza esta sin colonizar todabia, tiene unos 5 X 8 metros asi que me queda espacio, estoy pendiente de montar algo alli, tiene sol desde mediodia hasta que se pone, orientacion oeste y esta abierta al norte y sur, me tengo que conseguir otro andamio para hacer lo mismo que a los de la terraza de arriba

    Silvia, Cris, Frazada gracias por pasaros
    saludos ch2
     
  5. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Vaya!!! por fin !!!...ya estaba ansiosa por ver tus floraciones, con el invierno tan frío que hemos tenido imaginaba que nos deslumbrarías con ellas.
    Si los míos han sido generosos en flores...pues los tuyos estarán de delicia.
    Espero que esa lluvia que muestras no haya afectado a los cactus.
    Un saludo.
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Esas lluvias son todo un problema :-?
    ¿Esta todo bien?
     
  7. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Me encantan las flores de los Stenocactus! los tienes increibles! Algún día sueño con que los míos lleguen a florecer :smile:
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, ha dado un respiro las lluvias, no nos han afectado, despues de una larga temporada de sequia, llueve y lo hace con violencia, ha granizado varias veces, los tengo bien a cubierto

    Adrien, los stenocactus son prolificos en flores, muy tempranos, casi siempre de los primeros en florecer y como no suele hacer demasiado calor sus floraciones duran como minimo dos o tres semanas, pero como todos necesitan adquirir cierto volumen para que hagan floraciones

    las de hoy

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    esta es un regalo de Vicent del año pasado, Rebutia cv. Firefly


    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    Santi ,asi es como esta mi Macrodiscus, ahora replantado desde enero en un contenedor del 18

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]

    Jorge ,a mi tambien me esta marcando uno de los Alonzoi

    [​IMG]

    saludos ch2
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    :eyey: Muy bien por ese Alonsoi! :smile:
    Felicidades!
     
  10. Buenas vaya pasada de cactus CHDOS, yo el otro día monte una jardinera y los saque fuera y comenzo a llover.

    Parece que me espero la lluvia, pero bueno les ha venido bien, están tan sanos y tan fresquitos y apenas les cae la lluvia de golpe porque tengo un tejadillo para protegerles.

    Saludos ya pondré fotos de como los tengo.
     
  11. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
     
  12. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡Por lo que veo aun te queda mucho espacio! Me alquilas algun metro cuadrado
     
  13. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Mira la granizada que cayó por aquí

    [​IMG]
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, hoy ha salido un dia radiante, veo futuras floracines asomandose, esto se anima

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    saludos ch2
     
  15. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    chdos!impresionantesssss floraciones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: son todo un espectaculo:5-okey: :5-okey: