Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Holaaa, para los que tienen semilleros, cuantos dias tardan en germinar mammillarias, y ferocactus latispinus?? Touga me dijo que 2 a 3, falta promediar los demas, porque hice unos, y aunque apenas van 2 dias no puedo esperar ya quiero verlos asi altotes y gigantes como de a metro!!!! jejejje (si exagero y.??? jejje) saludos! betuch, me interesan algunos porfa decidddme de donde es el forero? ketus me interesan las eufhorbias dondeeeeeeeeee?
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR ketus es muy serio 1000%recomendable y las gasterias ya son mías
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Las mammillarias me estan tardando aprox 5 días en este clima Saludos
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR saludos a la banda cactucera quisiera saber si alguien tiene semillas del fero staiinesi var pilosus de espinas doradas para intercambiar, si alguien tiene favor de contactarme por mp
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Tecuani, eso depende de muchos factores, a veces tardan 2 semanas, otras veces menos de 5 dias, y a veces mas de dos meses ¿Quieres mas semillas de Latispinus? Asi estoy yo igual de ansioso con unas semillas de Astrophytum Caput Medusae delfin, te fallo...
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR alguien que venda, cambie, de informacion de semillas o planta de toumeya papyracantha?????? y jorge que recomiendas mas para un semillero de astros, un sustrato en mayor parte mineral o uno convencional para cactus???
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Caray Richar, a mi siempre me han dado problemas los astros, segun algunos compañeros del foro y cosas que he leido por otro lado, el sustrato es solo una parte del problema (el mio) tambien se debe evitar la humedad en exceso, de cuelquier forma yo germino TODO en puro tepojal con una capa delgada de piedras de silice, ahora pienso destaparlos apenas germinen, como me recomendo CharlesX
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR tecuani pues yo el 11 de febrero hice semilleros de mammillaria hernandezi y antier vi y ya estan empezando a germinar osea que como de 10 a 15 dias digo yo saludos
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR oye puedes mandarme su correo me interesaron algunas
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Hola Tecuani, aplicale calor desde abajo y oscuridad. Puedes usar la cercania de cualquier aparato electronico que emita calor. Un error frecuente es poner el propagador bajo el sol directo, pero los primeros dias no es necesaria la presencia de la luz pues no hay elementos para hacer fotosintesis. Una vez germinadas las plantas, entonces ya puedes iluminarlas suavemente. Con el calor que ya esta empezando a hacer en la ciudad cada dia sera mas rapida la germinacion, aunque 2 dias puede ser aun un poco temprano, sobre todo si las semillas pudieran ser algo viejas (de varios años). Saludos
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR aaaahhh, ya regrese de un viajecillo y conoci la bisnaga vagabunda, el vivero cactus, cactibiosfera, el charco del ingenio y el jardin botanico de cadereyta y solo alcanzo a balbucear: "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh" y chorrear la baba. si alguien no conoce alguno de esos lugares, no sabe de lo que se pierde. todos son un paraiso. yo estoy mas interesado en agavaceas, ruscaceas, etc que cactaceas, pero los platyacanthus que vi casi me dan un infarto masivo (para beneplacito de mas de uno). fotos... pocas. ahi andaba mañoseando espigas florales, espinas y demas tallos y raices modificadas que andar "flashiando". me traje puras plantas corrientitas de las que ustedes los "expertos" poco ya valoran (feros, echinocactuses, etc), pero que son mis predilectas y consentidas. elzutano.
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR estas son del charco del ingenio.... de los demas sitios que visite no tome fotos o tienen modelos que prefieren no aparecer en sitios web (y me da bastante flojera editarlas). salucita.
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR que ondas ven, checa estos son los feros que me agencie: de memoria recuerdo al stainesii, rectispinus, horridus, pilosus, schwarzii, reppenhagenii varieago y al recurvus. como la ves desdiai?? al rato subo fotos de las compras