Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR pos q nu estuve en varios diyas y apenas ahorita me pongo al corriente leyendo todo lo q faltaba jejjeje a pos q bien q se recupere y ya apura con esas investigueshion
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Hola ZUTANO, esos victoria son facil? crecen rapido? que en el vivero al que voy hay algunos y si da la tentacion de comprarme uno El agave sin ID me figura mas a una bromelia TOUGA: Aqui las imagenes: Y mi nene consentido: SALUDOS.
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR betuchío, estos victorias son muy diferente de cultivo a los normales. son mas delicados y crecen a la mitad de velocidad de un victoria tradicional. que si vale la pena cultivarlo?? pa mi si vale la pena el esfuerzo extra que exigen. ssseeee, es cuasi bromelia ese agave. lo que mas me llamo la atencion son esas tonalidades azuladas como lavanda, purpura , llevo unos añitos cultivando agaves y la neta jamas de los jamases habia visto algo parecido. lo que pasa si bien he leido algunos libros de agaves, visto muchas fotos, nada se compara con verlos directamente. por eso dicen que los viajes ilustran (charco del ingenio/botanico de cadereyta). pa mi que terminara siendo alguna forma de stricta o striata. pero ya veremos. quiero saber mas sobre este agave. los que estaban en el suelo ahi en el charco del ingenio llegaban a maedir por ahi de 50-60 cm de diametro y algo similar en diametro. ta chilo tu melo, ya tiene bien desarrollado el copete a ver que tanto mas crece. salucita.
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR pos si esta interesante el victoria entonces tendre que checar en cuanto esta, aunque me imagino el precio porque los tienen en macetas grandes y en ese inche vivero te cobran mas la maceta que la planta. Pues ojala le busques informacion a ese agave, es que las verdad los agaves tienen lo suyo solo que como estamos acostumbrados a verlos tan seguido que no les ponemos atencion. Ojala mi melo desarrolle bien grande el melo
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR pus la neta estamos acostumbrados a ver unas cuantas especies/formas de agaves solamente, porque dudo que mas de 2 personas en este foro hayan visto directamente un victoria, un gypsophila o un bracteosa. mas bien pienso que tenga que ver con la falta de espacio pa cultivarlos en la casa/departamentos. y con que la mayoria tienen unos "dientotes" pa defenderse. no hay cosa mas facil de cultivar que un agave y estan mas bonitos que los cactuses!!
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Lo que sea, pero son bonitos, al menos a mi me gustan de esos que estan mas compactos, me gustan esos modelos
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR andale, tenia razon, es un striata, pero azul/lavanda. ni idea que existiera en esa coloracion!! en la salida de vallarta hacia el norte, me toco ver el maguey mas grande que haya visto, media como 3m de diametro y otros 3 de alto!! no le saque foto porque iba manejando y estaba lejisimos el retorno. tenia muchiiisimas hojas verde militar, no estaba tan bonito, pero sí imponia el mounstro ese. salucita.
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Touga. Hoy, cuando íbamos rumbo a Madreselva, pensé que bromeabas cuando me dijiste que iba a temblar, porque las últimas veces que habías ido allá siempre había sismos. No vuelvo a salir de compras contigo porque no me gusta juntarme con brujos. Allá ustedes si se les ocurre aceptar sus invitaciones. Saludos.
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR LA VERDAD PENSE QUE YA ME HABIA SAFADO DE PLANO ALGO EXTRAÑO ESTA PASANDO EN EL COSMOS DE NUEVO FUI A MADRE SELVA Y QUE TIEMBLA ... HOY NO LO SENTÍ PERO CUANDO ME AVISARON SI DIJE SHIN TECUANI Y EDUARDO HAN DE ESTAR HABLANDO MAL DE MI AHORITA BUENO ... LLEVO TEMBLOR EN MARTES, LUEGO A LOS QUINCE DIAS EN LUNES Y A LA SEMANA EN JUEVES ... ASÍ QUE LES AVISO QUE NO IRE EN JUEVES O VIERNES A MADRE SELVA LA PROXIMA SEMANA, NO SEA QUE VUELVA A TEMBLAR JAJAJA BRIS Y JORGE HAN DE SABER QUE DOS VECES EH IDO A MADRE SELVA Y LA DOS VECES ME HA TEMBLADO JAJAJA, POR ESO LA BROMA DE QUE HOY SUCEDIERA Y QUE SI PASA BUENO SALUDOS
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR En lo que a mí respecta, fue Tecuani el que me envió un MP para invitarme a ir con él y con Touga a Cuemanco y luego a Madreselva, y efectivamente, después de que Touga se cortó gachamente, cuando llegó el temblor, nos pusimos a hablar pestes de Touga, porque nos dejó padeciendo solos su maldición. Saludos.
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Jajjajajaja eres un Chamán, jejejje sii así pasó, increible, jmmm pues si, estuvo buena la visita, perdonden si no extendí la invitación, solo que, me salió un pedido y tuve que ir de rapido y como son los que viven mas cerca de mi, (a charles no le dije porque él no va para allá) ps todo se organizó de volada. Saludos a todos y buen fin de semana, Cactudiante que bonita opuntia, yo me quede pensando en la santa rita que vimos allá, pero me duele el codo mucho jaejaejajajeea, madreselva me encantó, gracias Touga, siempre se aprende mucho cuando se convive en persona.