Cactuseras y cactuseros de México (I)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 16/6/11.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Veraa yo quiero saber cual es cual
    ¿y cuales son mammillaria Mathildae?

    Esas mammillarias crecen de volada!
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Aqui estan mis Mathildae de 7-8 meses

    mathildaix11.jpg
     
  3. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    ¿Y entonces para qué les sirve el benomilo?
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Para los hongos nadamas, a lo mejor para los piojos
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    bueno y para terminar con broche de oro este bello post

    MIRAAAAAAAA mi querido blind manya te consegui el chunche que querias asi que podre cortarle algunos bracitos y mandartelos pa tus rumbos;) ;) ;) ;)

    nomas que antes de decapitarlo dime si es ese :13mellado:
    411419
    411420 411421


    y de paso identifiquenme este ejemplar es un fero nativo de aca pero no se le parece en nada al virisdescens que salen por mis cerros estos los trajeron del desierto de mexicali-sonora;)

    como que es mas columnar que globoso
    411422 411423 411424


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que chulada de montones :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: ami me germinaron como 10 de 20 y casi me da algo del gusto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan estan lindisimos



    EDITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO












    ...........................................
     
  6. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Jajajaja. Pues ora es cuándo, pues´n.
     
  7. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    no no !!!
    el que lo quiere soy yo :52aleluya:
     
  8. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    mmm no se me ocurrio tomarles de frente que es donde le pegue el nombre a cada uno :13mellado: pero si dices que crecen rápido supongo que son los que se ven mas grandes :11risotada: mañana me vuelvo a fijar :mrgreen:


    Aprovechando el flete, les presumo mis compras del fin de semana pasado en celaya y a ver si me "acompletan" las identificaciones pongo las que me se nomas a ver si estoy bien :eyey:

    1-Gymnocalycium Mihanovichii?
    P1020340.jpg

    2-Haworthia truncata?
    P1020338.jpg

    3-?
    P1020330.jpg

    4-Matucana Madisoniorum (gracias jorge05)
    P1020335.jpg

    5-?
    P1020334.jpg

    6-Euphorbia Obesa?
    P1020337.jpg

    7-Esta grandota solo se que es una mamillaria pero olvide el apellido que me dijeron :mrgreen:
    P1020357.jpg

    8-Ferocactus Glaucescens
    P1020358.jpg

    9-Astrophytum Asterias
    P1020344.jpg

    10- Suculentas varias:

    P1020333.jpg
    P1020332.jpg
    P1020331.jpg
    P1020350.jpg

    EDIT: vitorro, efectivamente parece que es una "morgan beauthy" la segunda suculenta :smile:

    Lithop :mrgreen:
    P1020329.jpg
     
  9. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Hola a todos

    Chika mundo muy bellOs ejemPlares y a mi mandame ese fero Jejejeje naaaa no te creas pero si están chulos

    Vera que buenas compras, una pregunta la segunda sucu es una morgan beauthy?????? O algo asi

    Y perdón por la ausencia ando medio ocupadon

    Y los espero en la nueva casa

    Cactuseras y cactuseros de México 2

    Saludos
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    por eso digo que eres tu :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , ya me habia hecho ilusiones dije no pos asi mando en un solo paquete al tecuan :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , NAAAAAAAAAAAA es broma sana, tons aprovecho pa mandar lo que salga estos dias asi no me da weba llevar nomas un paquetin :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



    solo una cosa no importa si te mando todos los bracitos pequeños o los quieres mas crecidos? lo digo porque asi te mando los peques que son como 5 o mas no los e contado y de los grandes solo puedo mandarte uno :5-okey: por lo del tamaño aqui me revisan hasta los dientes

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: te lo mandaba con gusto pero no creo que me dejen las aduanas de aqui, los demas los camuflo con cosas que hago manuales pero ese ferito no me imagino que hacerle paque crean peso y tamaño :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    gracias
    lo que no me pareció es que generalizaste, claro que hay algunas mexicanas (y de otras naciones por eso estamos como estamos) que pareciera que solo se dedican a tener hijos, pero... y todas las demás??? tal vez si hubieras puesto "algunas" te lo hubiera tomado como "simple humor mexicano"
    que tengas buen día :5-okey:
    disculpa aceptada, muy amable :smile:

    asi soy, si algo no lo entiendo debo animarme a preguntar y expresarlo

    buena vibra


    con permiso....

    :adios:
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Veraa
    4 Matucana Madisoniorum
    8 Ferocactus Glaucescens
    9 Astrophytum Asterias
     
  13. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    chaaaa nada mas me enfermo tantito y me pierdo una oportunidad de tener garambullo!!!! aaaaaaaa bueno si despues de enviarle a blind man te quedan bracitos te lo agradeceré siii di que siii, snifff chaaa apiadate de este pobre enfermo de la panza por comer de gula jajajaja,

    bueno despues de mi berrinche, he de decir que hermosas fotos han subido, desde las de chika, los semilleros y fotos de ejemplares envidiables de veraa,

    por mi parte dadas las altas concentraciones de uv, tuve bajas en el cactódromo jejeje seee y fueron los mini pero bueno, los demas resisten, otro poco y se me achicharra mi lithop pero ya, bueno, saludos !!!
     
  14. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Hola Filiviana.

    Gracias por responder, pero no entiendo porque me aceptas una disculpa que en ningún momento he ofrecido.

    De lo que dije no me arrepiento ni me disculpo por nada, porque hablar sobre población, o sobre pobreza, o sobre falta de empleo, no es motivo para que nadie se disculpe.

    Por otra parte, te aclaro que nunca mencioné a las mujeres mexicanas. Y no pienso que sean ellas solas las causantes de la explosión demográfica del país. Como te dije, los factores que influyen para que se produzca, son muchos, y repito que no es mi intención analizarlos aquí.

    Y en cuanto a generalizaciones, no creo que se pueda enfocar de otra manera, porque la sobrepoblación es un fenómeno generalizado en todo el país, y no es privativo de entidades aisladas.

    Por último, quiero decirte que tus opiniones, sean las que sean, para mí son muy respetables, y que lo menos que quiero es enfrascarme en controversias que no sean sobre el tema de cactáceas y a veces de suculentas, pero para estas últimas hay un excelente foro con gente muy calificada en el tema, como los hay aquí también.

    Te deseo que disfrutes esta linda tarde primaveral. Por acá estamos a 27 grados.
     
  15. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    3000 !!!

    :55burla: