Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Yo trabajo dos tipos de tezontle, el rojo y el negro, ambos son buenos para los cactus pero he leido y escuchado que el tepojal es mucho mejor, pero mas caro. Lo que es el tezontle ese lo compro donde venden materiales de construccion, y luego lo filtro para separar tamaños y poder usarlo mejor. El tepojal todavia no lo incluyo, pero ahora que lo vi, es mas ligero, como piedra pomez y quebradizo, igual empiezo a meter de ese, pero ya despuesín. Ya sea tepo o tezo jeje, lo mezclo con tierra preparada con hoja, en un 75% tezontle y el resto tierra, y ahi van mis muchachos, creciendo muahehaheha bueno ya
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR mmm el tepojal lo he visto en algunos cerros quiza es mas caro porque es mas escaso..los cactus q tengo tambien les pongo un poco d tierra d hoja y piedra como pones.. mi vecino del baldio de al lado vende material para costruccion y cuando tamiza la arena hace una pila con esa piedrita q dona para mis plantas y las veo bien.. antes los ponia con tierra nomal pero asi murieron algunos con las primeras aguas..
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR jejejeje si tambien me pasó, murieron muchos en batalla a causa de mi ignorancia de novato, ahora tengo un altar en honor a todos aquellos que perecieron ante la pudrición, se llama, el altar al cactus desconocido jejeje
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Por cierto asi como dato adicional o innecesario como quiera leerse Sabian que en el latín, la combinacion de letras "ch" en español se pronuncian como si fuera "Q" ? Ejemplo: Euphorbia pulchemirra, echinocactus, etc. (echeverias no porque esas son en honor a Echavari) En cambio palabras en italiano o latin antiguo como "cé será" (qué sera) "ci vediamo" (nos vemos), es decir palabras sin "h" entre la "c" y la vocal suena en español como ch, osea che sera, chi vediamo. En vocales como la "a" y la "o" no cambia nada. Esto con fines de ayudar a nuestros camaradas que tengan duda de como pronunciar palabras en latin y aumenten su vocabulario. Bueno espero les sirva, Saludos.
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR aaaayyy no seas chillon rikuo. si quieres ver alguna foto en especifico tu namas pide. al menos yo si pongo fotos. y no le crean al infame este, duran muuucho mas de un dia. lo de la "ch" como Q en latin, pero los nombres cientificos tambien tienen raices griegas y pus ahi la cosa cambia. tambien estan las palabrejas que no son ni latinas ni griegas (creo yo), sino "americanas", como "chilensis", que no suena "quilenses". he dicho. ya me fui.
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Jajaja que pasó quien gritó ayy fuiste tu perengano, ya dije que pondre fotos cuando tenga cámara
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR YO PREFIERO EL TEZONTLE Y PIEDRA VOLCANICA PORQUE ES MÁS RICO EN NITROGENO Y AYUDA A LA COLORACION DE LAS PLANTAS, HASTA UNA NOCHEBUENA BLANCA PINTE DE MANCHAS VERDES ... EL TEPOJAL COMO NO SE QUE CONTIENE NO LO UTILIZO POR AHORA, ADEMAS NO PONENE TEPOJAL EN LAS CANCHAS O PARQUES JEJEJE, Y TEZONTLE SI ASI EMPEZARON MIS DESCUBRIMIENTOS
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR touga, yo solo uso jal, porque casi no se consigue el tezontle. todo prospera en él, desde bromelias, cactus, agaves, dracontium sp (aracea), cicadaceas y demas plantas xericas. solo me falta poner un Amorphophallus titanum en jal, pero de seguro le iria bien. ta bien como experimento pal proximo año. recua, aaahhh que lastima que no tengas camara fotografica. pero de pretextos estan llenitos los pantiones. asi va el titanum.... mira recua, esto se llama fotografia. a ver si algun dia subes una y dejas de criticar a los que SÍ subimos fotos. 319162
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Hola Jaime. Qué bueno que ya todo está bien. Ahora tú recupérate bien de la lesión, para organizar ese tour a Madreselva. Saludos.
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Criticar , yo nada mas decía, hay varios temas con fotos de mis cactusines deja los busco
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Aqui está pa que te des un quemón http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=238569
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR uy si, quemaduras de "quinto" grado me ocasiono tu..... coleccion. pero la voluntad es lo que cuenta. gracias rikuo por subir fotos de tu limitada coleccion. se me figura que no es toda.... claro, la camara fantasma.
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR Oye, esa Luethyi es un Mounstro, ¿cuanto te costó? ¿es de Texcoco?
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR jeje, me costó 150 con doña Lupe :S, todo por no esperarme a Texcoco
Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR creo en Texcoco estan mas caras a mi me costo $50 y es una mirruña