Cactuseras y cactuseros de México (I)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 16/6/11.

  1. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    y ya hay dia y lugar para visitar???
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    martinianomex sera un honor que nos acompañes y por la edad no te apures ...... lo bueno es que aun estas chavo como cactudiante asi es que ni se preocupe

    ven23 pues ahora la reunion es para ir a puebla, nose exactamente a que parte, charlex nos va a llevar, el sabe y de la fecha pues lo mas probable es que sea el domingo 31 de julio si es que nos pueden recibir en domingo si no sera un dia antes

    saludos y quien mas dice yo

    y no anden de cochinos dejen en paz esos pobres animalitos, que lo unico que hacen es matar a sus cactus pero de ahi en fuera son inofensivos
     
  3. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Bueno viendo que si revivio el tema xDDD( estaba muy abandonado)
    por ahi en el foro vi que alguien habia usado de portainjerto una cylindropuntia subulata y ya saben por azares del destino crei alguna vez haberme robado un esqueje de un terreno baldio cerca de mi casa (despues de ver imagenes de esta especie) , lo unico seria saber si me confirman que es esta planta dejo un par de fotos:

    opuntias2.jpg

    opuntia.jpg

    De igual forma me gustaria saber si alguien de uds ha sabido de alguien que haya intentado realizar un microinjerto sobre chamaecereus silvestri, lo intente y asi se ve a semana y media, lo intente con una de las mammillarias de charlex de la pasada reunion dejo foto:

    injertomamm.jpg


    Y bueno despues visitando un vivero por unos encargos que me hicieron encontre 1 mytrilocactus a 10 pesos lo compre y decidi intentar con uno de los gymnos que me regalo Touga, aprovechando que aun no enraizan tome uno y lo injerte sobre el mytrilo y asi es como se ve una semana despues:

    injertogymdam.jpg

    Por ultimo y para no aburrirlos este me lo trajo Vitorro Claus a mi humilde puestecito del tianguis xDDDDD

    SuperKabuto.jpg


    Ahhhh y una ultima duda alguien me podria decir donde esta Madre selva????
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Me parece que si es la primera, muy bien el Gymno ¿ya traia ese hijuelo? Ni idea lo del Chamaecereus, lindo ese astro y Madreselva queda psando la deportiva de Xochimilco, como a 2-5 min sobre la Prolongación de División del Norte, despues de la glorieta de Vaqueritos, y a un lado del "bosque" de Nativitas
     
  5. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Si jorge ya traia el hijuelo y gracias por las instrucciones aunque como lo he dicho ya soy una papa para moverme por el DF asi que aceptare el amable ofrecimiento de cactudiante de llevarme xDDDD
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    y cuando van?
    me les puedo pegar?
     
  7. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Pues solo deja me encargo de unos pequeños asuntos financieros, y claro que si en un rato mas le hablare a cactudiante para ponernos deacuerdo y despues te marco para avisarte ^^
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    manda MP, voy a salir, y regreso hasta tarde, si es entre semana creo que no va a poder ser, o hacemos la lucha

    Gracias!
     
  9. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    ooorlae y apenas me vengo enterando jajajaja


    Ta chido bandera solo dejenme que mi latigo me de luz verde

    les dejo el hilo del tema que abri de los viveros de puebla en ese tiempo apenas entre al foro
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=196117
    son solo dos fotitos pero
    pa que se den una ideita
     
  10. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Jajajajaa pues se supone que tu eres el que sabes donde esta ese invernadero en puebla en el que dan bien bara no????
     
  11. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan



    Oie Nechistaia ya no entendí, puedo injertar en Cylindropuntia subulata??? para irle empezando :11risotada:
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Nomas de ver las fotos quiero ir!!!
     
  13. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Gracias Vitorro!!

    ChalesX ahora q veo las fotos de tu post, wwooww se ve muy bien espero poder ir :happy:
     
  14. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
  15. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    JAJAJA pues entonces avisame que tal te va con eso Neshistaia, te usare de conejillo de indias (broma) la semana que entra lo intento, tengo curiosidad de ver eso y que mejor que en persona


    CharlesX ... esta enorme y mucha variedad no sabre que escoger :sorprendido:, ya me emocione :smile: