Cactuseras y cactuseros de México (I)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 16/6/11.

1. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

Hola a tod@s, vaya que tantito me aparto de aki y escriben muchote, bueno hoy fue dia de plantar mucho y hacer arreglos, tomé fotos pero me ganó el día asi que tardaré en subir las imagenes, ah unos quedaron chidos, me gustaron para mi pero ya saben hay que rotar asi que, ni modo, ahi los mantengo al tanto, saludos!!!

2. Rikuo

Rikuo La vida viene en pares

jejeje rotalos asi, uno pa ti uno pa mi, buenas noches tecuani

3. Touga

Touga

NO ESTOY MUY SEGURO, IGUAL Y CHECA PERO HABIA LEIDO QUE LAS SEMILLAS LAS DAN EN EL CUERPO Y NO UN FRUTO COMO LAS OTRAS MAMMILLARIAS, CREO QUE LA M. TEREZAE TAMBIEN, cuestion de leer de nuevo:5-okey:

4. Touga

Touga

TECUANI concuerdo contigo, se ausenta uno un día y esto avanza mucho jejeje

5. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Si Touga, semillas Criptocarpicas o algo asi, ocultas en el cuerpo, las Theresae que compre traen frutos :smile:

6. Touga

Touga

Orales :smile: Genial, y pues a sembrar mi buen!!!

Yo ultimamente no quiero sembrar nada, todo se me ha estado muriendo ... pero pues arriba los animos!!! Ya transplante unos arbolitos que tenía a macetas.

Que envidia ese Luethy!!! Quiero uno jejeje, pero nomas que pasen lluvias para que ya nada se me muera jejeje

7. Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

hola buenas noches.. mi echonopsis mirabilis tiene un fruto... cuando lo cosecho?? porque se ve aun negro y firme, se pondra rojo..como los otros?

8. Touga

Touga

Que yo sepa no todos los frutos son rojos y de un echinopsis jamas ni en fotos eh visto uno jejeje, por lo regular se nota cuando ya estan jejeje, no creo tener un buen consejo pero esperate a ver si se pone aguadito jejeje

9. elzutano

elzutano soy bueno y bondadoso

aaayyy, yo quiero unos echinopsis....:mrgreen: hace rato andaba con antojo de feros, pero ahora quiero unos echinopsis, estan bien chilos, me encantan la forma de las plantas :ojoscorazon: y las flores son un plus- con unos cinco tengo, pa empezar. ahora a buscar... y el que busca, encuentra. :eyey:

10. Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

ahh ok esque este sigue firme y negrito... bueno ya cuando se vea caido lo ercolecto.. junte hoy uno d thelocactus setispinus

ahh eso q ni que.. este año compre dos hibridos d color mas otros tres q tengo d esos blanquitos y rosaditos y quede :ojoscorazon:
    el mirabilis es asi muy lindo y mas porque su flor parece mecherito y es nocturna ademas de q huele rico tenue pero rico
    080620113202.jpg

11. elzutano

aaahh pus que chilo, ya tienes variedad. en lo personal me baso mas en la apariencia de la planta que de la flor. me llama mucho la atencion, y el tuyo lo demuestra claramente, es que la flor en relacion a la planta, es enorme!! me gustan mucho los que son globosos y de pocas espinas o cortas, tipo Echinopsis subdenudata. :ojoscorazon:

12. Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

si son preciosos los echinopsis... cuanto demoran sus hijos end ar flor?? tengo varios hijitos..

y el mirabilis es sorprendente por eso.. ya tengo dos.. el peque y uno mas grande el d la capsula.. si te animas a sembrar te envio las semis d ese ;)

13. elzutano

gracias por las semillas, oly, pero se me dificultan mucho los semilleros generalmente y de cactus pior. prefiero una plantita, de preferencia grandecita ya. :mrgreen:

me retiro. que descansen.... en paz. que yo hare lo mismo-

chayito.

14. Touga

Touga

Pues no se cuanto tarden pero se que hasta que lleguen a determinado tamaño dan flores ... tal vez uno 4 años

15. Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

oooh ya veo... otra duda.. los hijos q les salen a los echinopsis u lobivivias deben separarse o se dejn en ellos?? alguien alguna vez (en otro hilo) dijo q deterioraban a la madre... es verdad??