Cactuseras y cactuseros de México (I)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 16/6/11.

1. javier86

javier86 Usuario

Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

Vitorro pues desafortunadamente vivimos en una ciudad llena de conflictos, y pues si creo que cada uno de nosostros encuentra un descanso en una pasión como lo son las cactaceas y las orquideas que recuerdo son de tus plantas predilectas, aunque se que es dificil cruzar por algunas cuestiones malas pero los errores y las dificultades hacen que uno crezca en la parte moral y mental, pues espero todo marche bien, sabes que puedes contar con uno, saludos.
    pd. recuerda mis semillas, jajaja.

2. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Jeje ojalá fueramos asi, dedicarnos a crecer y crecer. y que fueran otros los que nos vieran con envidia jejeje.

A mi también me relaja mucho estar con los cactus, es algo desestresante, en fin Saludos!

3. Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

Que tal a todos!!!! me presento soy Felipe vivo en Orizaba, no tengo cactus, sin embargo si me gustan, de hecho algunos años atrás tuve algún par pero fracasé en su mantenimiento. En realidad tengo muy pocas plantas, que lo que quizá tienen en común, es que son de poca agua ( hasta donde entiendo ), por lo que me ha invitado Tecuani, y pues aquí estoy, esperando aprender mucho porque sin duda soy un completo ignorante, con lo poco que he podido leer, me he dado cuenta que he tendio mucha suerte en mantener mis plantas por algunos años haciendo todo a lo que aplica la lógica, y veo que existe mucha ciencia para todo ésto.

Brevemente les comento que tengo solo un par de patas de elefante una verde y una gris, un pequeño agave, acabo de adquirir dos Yuccas, y hace un par de dias una palma Dasylirion.

Las Yuccas
    DSC013621.jpg
    DSC01066.jpg
    La Dasylirion
    DSC01387_1.jpg
    Las patas
    DSC01068_1.jpg
    Mi agave
    DSC01094_1.jpg

Mi pequeño agave debe tener un par de años conmigo, pero ha sido victima de pelotazos de un vecinito jo de pu!!! que por lo menos varias pelotas le han salido ponchadas, pero los daños al agave pues son casi casi perpetuos. Pero bueno por ello decidí subirlo al balcón, en donde nunca había puesto plantas y por ello ahora me animé a comprar las do Yuccas y la dasylirion, que siempre me habían gustado pero nunca había pensando en comprar por no tener espacio, dado que no pensaba en poner plantas en mi balcón, mas que nada porque muy pero muy rara ocasión estoy en él, pero valla ahora sin duda hay un par de muy buenas razones.

Pués espero aprender mucho de ustedes, soy un completo ignorante del tema, he cuidado mi pata de elefante por 10 años, pero nunca me dí a la tarea de indagar nada al respecto, y espero encontrar buenas amistades, y poder ofrecerles también una buena amistad que está abierta.

Saludos!!!!!!

4. Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

hola felipon! bienvenido!!

esas plantas estan preciosas y ni que decir de las macetas!! me ha gustado mucho omo quedaron en niveles estan preciosas!!!

aqui se aprende de todo veras que si!

5. *bR!s*

*bR!s*

Q caray uno se ausenta un par de días del foro y la cantidad de cosas q pasan...

Neshistaia mi mas sentido pesame t mando un abrazo, mi abuelita también se fue en febrero d este año, la extraño... ahora solo nos queda guardar su recuerdo y seguir adelante, ánimo...

Vitorro ten cuidado!!!:-? porq no en lugar d hacerte otra limpia (q por cierto dices q la 1ra no te funciono) le pides a Dios q quite de tu camino a cualquier malandrín q se t pueda atravesar (yo creo q Dios es mas efectivo) y q t de cordura para saber manejar cualquier situacion negativa... saludos!

6. *bR!s*

*bR!s*

Hola Felipón bienvenido!!! tus plantitas estan muy lindas y las patas d elefante son d mis favoritas yo tengo varias pero la q me gusta mas es esta:

ahora q revise mis fotos me doy cuenta d q no tengo ninguna foto d mi pata solita...

y hablando de yucas frente a mi casa hay muchisimas y formaditas en hilera jeje ya subire fotos para q las veas... saludos!

7. ven23

ven23

q bonito adenium!!!!!

8. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Bienvenido Felipon, que hermosas estan tus yuccas y demas especies, la ultima es un agave parviflora ?? en fin. Saludos y una vez mas bienvenido!!!

Brils. Esa es una adenium?? wow que cuidados le das??? yo tengo una pero se le andan poniendo las hojitas amarillas, aaaaa

Por cierto saben de algun vivero de cactus en Atlixco, Puebla??? busco y busco y nomas no encuentro ahi, al parecer son productores en su mayoría de flores y arboles arrrgggg...

Saludos

9. Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

jajaj si tecuani no producen cactus mejor vete al d puebla esta sobre la pista a atlixco mmm como a 20 min d atlixco

10. Touga

Touga

Al leer lo que dijo FelipónR recordé aquella frace, la verdad y desde ahi comienzo con mi ignorancia :( no recuerdo quien lo dijo pero a la letra dice así

Entre mas se, mas me doy cuenta que menos se

Creo que al aprender más y más cosas nos damos cuenta de cuanto hay por aprender siempre :smile:

11. elzutano

elzutano soy bueno y bondadoso

woaw, que buenas Y. rostratas tienes felipe, mi yucca favorita. y el dasylirion, tal vez acrotrichum, se ve excelente, este sera el que mas extrañara irse al suelo. el agave es un reina victoria.

jajaja, iba a decir, que llevadita la bris.... o tal vez ya lo conocia, por eso de "felipon" y luego me di cuenta. ;) bienvenido.

12. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Es lo que estaba viendo, ya me fui de chismoso al google earth y a buscar en la web, y nada, solo eso, entonces tendré que quedarme con productores de cactus.

Lo de el pensar acerca del conocimiento, no recuerdo bien, me parece algun filósofo griego, de ahi ya no me acuerdo, hace años que curse esa materia jeje

Entonces el agave parviflora es el que tiene como pelitos en sus hojas no?

13. javier86

javier86 Usuario

Saludos a todos, les comparto estas imagenes para que se den cuenta de los riesgos de regar de mas los cactus, ultimamente he observado que el tezontle retiene la humedad en cierta medida, sin embargo regue cada semana esta mammillaria y solo logre los siguientes resultados:

aqui observe como que la planta de un dia a otro cambio de posición y yo no sabia lo que pasaba, aqui muestro como se veía ya sin un hijuelo que menciono mas adelante que quite
    cundo lo quite me lleve la sorpresa de que estaba en mal estado
    y despues quite la planta para ver que podia salvar y la sorpresa fue peor, todo estaba perdido
    asi fue la historia de esta mammillaria que era una de mis predilectas, ahora deberé cuidar los riegos, saludos a todos.
    FelipónR Bienvenido, de verdad te felicito, tus yuccas están muy padres.
    Touga como andamos colega, ahora con el tezontle cada cuando me recomiendas hacer los riegos para las mammillarias, saludos.

14. Touga

Touga

No manches Javier ... trata bien a esa M. Crinita ssp Wildii, yo diria que cada 15 dias eso riego un injerto que tengo en puro tezontle pero a veces dejo pasar 3 semanas hay voy tanteando segun el clima.

Esa M. te aguanta bien en media sombra y en sol, gusta de media sombra y un riego de mucha agua ya que se infla y ya despues dejala hasta que veas que se deshidrata se hace mas chica en apariencia, eso te dara una mejor idea de cuando regar y cuando no, yo los he dejado hasta el mes sin problema alguno

Te veo el sabado a las 2:30 en la 12, voy a andar por lo huaraches que estan al lado del local donde venden semillas y esas cosas, afuera hay un puesto de anime y esas cosas.

15. vitorro

vitorro presento a mi abuela

bris es lo que dice mi madre, que me persine antes de salir y le pida a dios que me cuide en el camino y creo que eso hare.....gracias y hermosas plantas sobre todo el adenium

felipon bienvenido y te felicito por tan bellas plantas

mañana tengo que presentarme en el MP, la verdad ando nervioson nose por que y aunque no me gusta pedir esto..... les pido que mañlana me manden sus buenas vibras para que me vaya bien

saludos a todos y darle pa delante por que ya estoy hasta la madre de tantos pinches problemas