Cactuseras y cactuseros de México (I)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 16/6/11.

1. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

Lo veo dificil, pero en la semana vemos :5-okey:

2. Touga

Touga

Ok!! de que le encontramos tiempo lo encontramos
    Yo dije que vendía agaves y ahora hasta opuntia salio vendida :11risotada: , Genial
    Saludos Jorge

3. elzutano

elzutano soy bueno y bondadoso

tuga, yo te compro el salmiana. nos vemos en la plazuela del centro... de cln. ;)

4. Touga

Touga

Oye zutano aclaro que son los hijos eh!!
    y donde es la plazuela del cln?

5. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Hola a tod@s he vuelto!!!

Primero y antes que se me olvide, Touga, te felicito por emprender la dificil tarea de vender, recuerda, no va a faltar quien te quiera castigar el precio, no cedas, pues tu trabajo de conservación y cuidados lo valen, despues me mandas una cotización de agaves. Lo del tronco, es cierto, es cómodo para webear un rato pero despues te duele hasta la nuca ejejje ok, lleva un tronco pero ponle un cojín :smile:

Segundo y malo. Inesperada y decepcionante fue mi reacción al notar que durante los días 16,17 y 18 de septiembre, el F%CKING personal de cultivadores de cactus decidió cerrar (aun cuando les llamé por telefono y me confirmaron), lo entiendo el dia 16, pero los demàs?? bueno, me dieron en la madre (perdonen mi vocabulario grosero pero no me merecen menos consideración) pues viaje cerca de 150kms para verlos y me salieron con esta cosa, afortunadamente no fue la unica parada agendada que si no, mi coraje hubiera sido mayor, con lo que he quedado mal con uds chic@s pues no pude realizar los pedidos.

Tercero. Lo peor fue que al llegar me encontré con 10 cactus muertos, aaaaa, pero como en todo comercio, hay pérdidas, ah pero como duelen. uno los cuida mucho y ps unos dias que no estoy y pasa.

Bueno despues de mi confesión-desahogo, les mando saludos y espero verlos pronto!!!!

6. Touga

Touga

Gracias por los Ánimos Tecuani, hoy en la tarde volví a salir y no me fue tan bien, dije que lo intentare por un tiempo, y pues los ánimos me están haciendo falta.

Por ahora más que ganarle, (que es merecido) estoy muy interesado en lograr venderlos.

Del tronco jeje hoy pase por ahí y al verlo me acorde y ya sólo me reí.

Con estas lluvias de un día a otro aparecen las bajas, a mi se me murió una huernia albina o variegata, aun no se que era, pero ya grande de año y medio se pudrio estoy intentando salvar los pedazos, ese lo estaba reproduciendo para dar algunos que debía, pero pues nimodo, pasa con tanta humedad que hay.

Saludos

7. elzutano

elzutano soy bueno y bondadoso

tuga, esa plazuela esta a un lado de la catedral. entre obregon y paliza. en cln, sin.

8. Touga

Touga

:sorprendido: mmmmmm
    A veces no tengo mucho sentido del humor
    jeje, me quedará algo lejos

9. ven23

ven23

uy Tecueni q mal lo de la visita!, q y entonces ya no compraste nada en otro lado???

10. Touga

Touga

Alguien ha ido a ver el invernadero de Teotihuacan??? tengo ganas de ir a concer

11. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Nop ya no compré nada, solo dulces jejejeje camotes, borrachos, de leche, licores jejeje. ps no habia nada mas, y no quise comprar arboles frutales con los pulgones de mi jardin nuuuuu

Touga, puedes envolver los agaves en papel china y con moño para que levanten, pues mucha gente no les llama la atencion asi, ya adornadito y todo veras que levantan, a mi me encantan solitos pero no falta quien diga "hay tiene espinas" pero como dices, hay cierta adversión contra lo que pica, como si fuera algo malo, lo malo es que uno los ande tocando jejejeje

Saludos!!

12. Touga

Touga

El próximo sábado es mi siguiente intento, eso haré haber que tal me funciona :smile:, tomare el consejo, los 2 que hoy vendí fueron por las espinas jejeje,

13. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Eso si, prepara el papel y moño a uno o dos, pues no tiene caso envolver todos, seria una perdida de material ademas de que el papel de china al mojarse mancha practicamente permanente la maceta o el cactus si lo toca, no obstante hay otros materiales que puedes usar, la cosa es que se vean como para regalo o decoración.

14. Touga

Touga

Soy malisimo para la decoración, pero haré un intento, hoy me salí solo con 4, porque la verdad sí que pesan, les llovió en la semana y se regaron solos, hasta el brazo me duele, a los agaves no he pensado en ponerles maceta, porque tienden a ser muy raiceros y como la gente obvio sabe que son plantas enormes luego luego piensan en donde lo pondrán (lo quitaran de donde este) entonces les explico lo que les hago para que crezcan muy lento y poco al límitarles las raíces para animarlos a que compren, pero aun así ya estan pensando en los monstruos que serán :11risotada:.

La verdad se les puede tratar como un bonsai para controlar su tamaño y hasta deformar para que esten en interior, tenía uno que se le hacian sus cairelesm(la penca se enroscaba), era genial eso, lleva 3 años en sombra y ya no da espinas, pero tampoco caireles, no se porque se le quitaron es uno de los consentidos e interesante experimento

15. vitorro

vitorro presento a mi abuela

touga empieza a meter cactus variados, recuerda que siempre va a ver gente para todo y asi adornados y con macetas bonitas, con piedriatas de colores

ahora si que ingeniatelas