Cactuseras y cactuseros de México (III)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 14/7/13.

  1. Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    orale anper esta muy bonita, y que piensas injertar en esa pereskiopsis?
    saludos:52aleluya:
     
  2. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Gracias angel, pues no se aun :S tengo varios semilleros de los que intercambie :razz: pues quizas una lophophora es la que de plano no tengo
     
  3. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    si le cortas el apice va a hechar retoños
     
  4. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Pero todos modos si la corto para injertar, lo que me quede lo puedo volver a enraizar verdad, entonces asi como esta ya puedo cortarla para injerta? o espero que crezca un poquitito mas?? o es mejor hacer lo que me dices para sacar mas esquejes.
     
  5. Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    yo te recomendaria hacer lo que dice blind para que tengas mas esquejes, pero bueno, tu escoge :5-okey:
    saludos:52aleluya:
     
  6. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    con 5cm de tallo tienes para sacar un esqueje y para hacer un injerto

    las peres crecen muy rapido y si la "decapitas" rapido comienza a sacar brazos

    ahora, la velocidad de crecimiento depende de los cuidados que se les den
     
  7. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Gracias Blind, estoy anciosos por hacer un injerto por primera vez con una plantula de cactus y en pereskiopsis y pues mide como unos 10 cm :smile:
     
  8. Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    oigan acabo deponerle el polvo blanco a los nidos de las hormigas muajajaja, como en cuanto tiempo van a tardar en morirse?
     
  9. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Hola Angel:52aleluya:
    el problema con las hormigas es que son muy perseverantes y le pones el polvo en su agujero y si se mueren algunas pero cambian de lugar te lo digo porque a mi ya me ha pasado y vuelve a aparecer el hormiguero cerca del lugar de donde estaban jeje, total hay de dos sopas o te enfadas y desistes o las enfadas y se desaparecen, pero tardan en desaparecer bastante tiempo o sea despues de varias aplicaciones, saludos.:5-okey:
     
  10. Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    ooooooooooo pues esperemos que entiendan y se vayan de mi jardinera pues solo quiero abejas y otros insectos polinizadores pero hormigas no porque estas se roban las semillas:icon_evil: , y yo tanto que me paso esperandolas:( , pero bueno, si es necesario hecharles otra vez eso con gusto lo haré:twisted: ...
    por cierto, como te llegaron las semis que te envié?
    saludos:52aleluya:
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Hola angel:52aleluya:
    contestando a tu pregunta te comento que este fin de semana me la he pasado pintando mi casa y pues ni chanza de checarlas, pero espero que todo este bien, y tu envio lo hago pienso que el martes, te aviso cuando haga el envio, saludos.:5-okey:
     
  12. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Es cierrto lo que comenta Delfin, se estarán mudando de lugar hasta que de plano desistan, y si, tardaran meses jejee, usa tabaco o insecticida Ortho, es bueno y si no llueve, persiste el olor y ya no regresan de donde las corrió uno jojojooj

    saludos
     
  13. Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    esta bien lo intentaré, gracias a los 2, y delfin espero que te hayan llegado bien:5-okey:
    saludos:52aleluya:
     
  14. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    hace unos meses comence a organizar un pedido a mesagarden,
    en donde ya varios se habian apuntado
    pero debido a mi sorpresivo y apresurado cambio de domicilio tuve que suspenderlo :icon_redface:

    les gustaria que continuaramos con eso ???

    a alguien le intereza un pedido de semillas ???

    como candidatos tengo a

    www.koehres-kaktus.de (a mi me fue de perlas con las semillas)

    www.mesagarden.com (gringos,,, compañeros del foro me han dado muy buenas referencias)

    www.cactus-hobby.eu (los famosos checos)
     
  15. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Hola a todos, les comento que esta semana pasada tuve visitas y como muchos de ellos eran niños tuve que cambiar mis semillero a otra casa que tengo aquí a la vuelta, a penas me la traje de regreso y me di cuenta que 3 de mis 10 semilleros estaban las plantulas muertas :S todas de color trasparente o blanco, alguie sabe porque sucedio eso? no quisiera que me volviera a pasar en un futuro, yo pienso que fue el sol, ya que en el lugar donde los puse les daba de lleno el sol de la tarde de las 5 a 7 pm aproximadamente...

    Así estaban hace una semana:

    BQ6TCziCMAABPQJ.jpg

    y a los 5 días que los revise ya estaba así:

    BQ1QLVoCQAAwGBc.jpg