Cactuseras y cactuseros de México (III)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 14/7/13.

  1. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    orale ke buena camara anper

    lo de los bichos esos se llaman mosquitas blancas y son plaga de algunas plantas
    pero solo los he visto en plantas herbaceas y de flores de hecho yo tengo siempre y estan en las plantas de mi madre las mantengo a control rociando de ves en cuando pero jamas las he visto en mis cactus ni en sus flores y al parecer tampoco afectan a las plantas de mi mamá pero cuando hay poco viento se les ve pasar volando en el patio de una en una aunque uan ves tuve una campanilla y si dejas que se hagan grandes numeros se chupan y destruyen las plantas pero repito solo plantas herbaceas hasta ahora no las he visto en mis suculentas ni en mis cactus y tengo varis entre las plantas donde a veces llego a encontrar esos bichos pero es cosa de controlarlos para que no se reproduscan x ke si hay afuera en lso arboles necesitarias rociar toda la arboleda
    tambien a veces veo bichos raros u oportunistas como unos pequeños escarabajos que siempre se pegan en las hojas de mis dioscoreas mexicanas pero solo cuando las hojas son pequeñas en cuanto pasan de los 4 cm se quitan y no le dejan marcas ni nada solo se pegan y supongo que se comen al azucar que expulsa la planta x las axilas de las hojas a veces tambien veo hormigas recojiendo esa azucar mas no veo que dañen a las plantas solo son de esas cosas raras
     
  2. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Gracias, es es una camara regular ni tan mala ni mucho menos buena, es una Nikon D3100 y gracias por responder lo de la plaga, si he visto que solo andan en los arboles pero en otras plantas no y como a penas llevo desde febrero teniendo cactus no sabia si tambien se llenaran de ese isnecto, gracias :smile:
     
  3. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Hola anper, pues te comento que yo también tengo esa mosca blanca, he tratado por meses de erradicarla sin éxito, es bastante prolífera y dificil de quitar, mejor vete acostumbrando jejeje ojalá el invierno las extermine.

    Tengo en todo mi jardín, desde cedrones, lantanas, hasta en los tréboles junto a los cactus, lo bueno, como dijo Luchs es que no afectan para nada a los cactusines, su rollo es con las plantas, frutales, aromaticas, etc,

    Pero bueno, saludos!!
     
  4. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    hola anper17 contestando a tu pregunta sobre los injertos pues yo les quito el plástico a la semana o semana y media maso menos y ten mucho cuidado por que en uno de los injertos que hice al quitarle el plástico el injerto se me despego y pues lo tuve que volver a injertar
     
  5. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Pues tambien ya me medio acostumbre, lo que pasa es que seguido hay esa plaga en los arboles de afuera de mi casa y en el jardin tengo palmas de coco medianas y se llenaron toditas pero solos se mueren o se van, y vuelven a regresar con el tiempo
     
  6. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Gracias Emir, ya estoy esperando que crezca un poco mas el esqueje que me quedo del primer injerto para hacer otro mas :razz: jeje
     
  7. Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    espero que te resulte tu injerto anper:5-okey:
     
  8. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    de verdad??
    una semana? wooow yo el injerto que he dejado cubierto mas tiempo fue mi gymno morado x ke ya es muy viejo y solo lo deje 4 dias y eso x lo viejo

    en todos los demas les pongo el plastico sujetandose con las espinas del portainjerto y luego la clasica liga elastica lo dejo asi solo 2 dias y luego fuera liga y fuera plastico y crecen muy bien eso si los dejo dentro de mi cuarto que es muy calido y al tercer dia que los saco los meto de nuevo en la noche ya cuando cumplen los 5 dias ahora si de vuelta al sol aunque gradualmente para que no se queme
     
  9. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Gracias Angel, hasta saludos!

    Yo también solo lo deje 2 días es que soy muy impaciente :smile:
     
  10. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    hola a todos, ustedes sabían que los ariocarpus son autopolinizables? pues yo no y resulta que me di cuenta por que ahora que regrese de la escuela me encontré con la maravillosa sorpresa de que mi ario esta por dar semillas como se puede notar en esta foto, un que tardo mucho en dar el fruto ya que su flor la dio hace ya bástate tiempo como ven?
    [​IMG]
     
  11. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    una repicada de fero glaus inermis

    glausinerm_zps0a9a6407.jpg

    de las 25 semillas, las 25 pegaron
     
  12. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Se ven bien padres todos acomodados :mrgreen:
     
  13. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    tuve que repicar y acomodar porque todos estaban tirados en el suelo :icon_rolleyes:
     
  14. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Yo les traigo un pequeño injerto con tan solo un mes desde que pego, creí que no pegaría por lo leñoso del trichocereus

    Asi estaba
    https://***/a/img849/8343/inwf.jpg

    Y hoy esta asi, sacando una cabeza en casi cada una de sus aureolas, incluso exploto de un lado por la fuerza de ese trichocereus

    https://***/a/img541/9102/uh6s.jpg
    https://***/a/img580/5158/5uz2.jpg
    https://***/a/img12/476/hzue.jpg
     
  15. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Que bien emir, se alcanza a ver perfectamente el fruto, felicidades!!! oye y no te pasaria como a mi que algun insecto o abeja polinizo tu ariocarpus bueno creo que ahi es mas dificil porque no hay ariocarpus en donde tu vives o si???

    Y blind se ven muy organizados tus plantulas :smile: :5-okey: por cierto un injerto de los ultimos que hice esta tambien muy leñoso la base, espero que tambien quiera como el tuyo :smile: esa lophophora dando protes por doquier :smile:

    por cierto hablando de lophophoras, queria preguntarles si esta es una lophophora, estaba en un terreno con un mini jardin de cactus

    1003523_10201052058842584_1711368913_n.jpg