Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3" Por otro lado mi Coryphantha delicata floreció el día de hoy: y el micro injerto de lophophora williamsii va así:
Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3" Ese injerto se ve de maravilla, veo que esta rojito, lo injertaste ya rojito o una vez que pego lo has sacado al sol?
Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3" Esta verde Ares y lo tengo a medio sol, el sol le da toda la mañana y ya le da sombra de las 2 pm en adelante, tu que ya tienes experiencia en esto que me recomiendas? así lo tengo bien o es mejor tener a la sombra con mucha luz o todo el día a pleno sol?
Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3" Yo lo que hago es tenerlos al sol directo todo el dia desde que amanece hasta lad 6 pm, me referia a lo rojizo de la lopho que en realidad no le afecta nada ponerse roja al final recupera su color eso en lo que me ah pasado a mi, yo tengo lophos en pereskiopsis en sol pleno, en sombra, en luz led, y lo que eh notado es que en sombra se ponen gordas y verdes y un poquito mas grandes que las que tengo en pleno sol y la pereskiopsis se desarrola menos, mientras que en sol pleno sol, las lophos se ven mejor desarroladas en cuanto a la cantidad de aureolas, se ven mas adultas a pesar de estar mas chicas, ademas la pereskiopsis se fortalece, se pone mas gorda y saca mas raices y brotes y eso a la larga sera mejor para la lopho
Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3" Muchas gracias, pues voy a seguir tus pasos tiene mucho sentido lo que comentas a de mas tu ya has hecho muchas pruebas gracias por los "tips" y por compartir tus resultados!
Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3" De nada mas que nada imagino que se debe a la etiolación por eso crece mas en la obscuridad, para que te des una idea de que tanto cambian, para que te des mejor idea asi es la diferencia con pachycereus marginatus en pereskiopsis uno siempre ah estado en sombra y el otro lo tuve algunas semanas en el sol, actualmente lo tengo en sombra pero la doferencia se nota incluso en la dureza de sus espinas https://***/a/img35/3732/3io9.jpg https://***/a/img849/6462/05dl.jpg
Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3" Tienes razon se le ven las espinas mas duras y se ve mucho mas fuerte que el otro!
Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3" Cierto y ademas al estar mas xpuestos en el sol y demas, seran como dices mas resistentes
Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3" wuoooorales, se ven muy bien, y esa cory, a todo dar, lo que no sé, si son autofertiles, ya que, de serlas pues a polinizar se ha dicho saludos banda!
Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3" Un día entro y cuando puedo volver a entrar resulta que ya avanzaron como 5 páginas jajajaja. Saludos a todos y con esa sabiduría entre Cactudiante y Tecuani pues ni que decir ... pura admiración compartida a fin de instruir a los no instruidos jejeje. SALUDOS A LA BANDA CACTUSERA
Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3" Saludos banda cactucera si que ha estado avanzando rapido el post, pero a veces se queda estatico jaja. Rikuo estan preciosos tus cactucetes pero el ortega me ha dejado asi y el ubelmanianus esta precioso , saludos.
Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3" No sé ustedes pero estos días en la cd de méxico han estado bajos de temperatura, aaaaa, extraño esos calores donde ni en calzones uno duerme jejejejje, en fin.. Saludos a la banda cactusera!!! Delfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!
Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3" Hola Touga. Tù sì que ni la burla nos perdonas, A ver cuàndo te dejas ver por estos lares. Un saludote .