Cactuseras y cactuseros de México (III)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 14/7/13.

  1. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    oigan chavos

    tengo una plaga cabrona cabrona cabronsisima de conchuela :desconsolado:

    alguien conoce algun producto para eliminarla con una aplicacion ???
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Yo tenia una plaga MASIVA y repito MASIVA en todo mi jardin, todos mis machycereus, mis pachypoduim atascadas, lo que hice fue tallar con jabon de trastes, y con un zacate, posteriormente rocie con h24 y raid ambos casa y jardin, y todo fue exterminado
     
  3. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    yo lo intente con dimetoato y nomas no :-?

    el problema es que solo voy a mi casa 2 dias al mes
    asi que tengo que usar algo que son una aplicacion rapida sea suficiente para acabar con la plaga
     
  4. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Por eso, solo hice una aplicacion, los lave con el jabon y al secarse los rocie con raid casa y jardin dejando una capa de insecticida, y murieron, sevolvieron polvo solo con tocarlos un poco se desintegraban, contra las plagas yo prefiero la artilleria pesada por que el cactus puede resistirlo, pero si no puede qiedar siempre algun huevesillo que las hace regresar
     
  5. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    uchale compa pues la verdad situaciones extraordinarias requieren soluciones extraordinarias, deberás usar el antidoto que ofrece arescrespo y ps esas cosas no se quitan de un solo jalón, requiere que estés ahí velando, ubicando y matando constantemente jeje, yo tengo una plaga de mosca blanca, no le hace nada a los cactus pero ya me chingó mis plantas de especias y aromáticas... y nomas no... en fin, queremos fotos del desastre como morbosos que somos jejeje

    saludos
     
  6. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Si fotos jeje, yo no tome fotos por que tenia una camara deficiente en ese tiempo, pero era un desastre cada una de las espinas del pachypodium repleta, y de los pachycereus eran blancos de tantas qie tenian, y tambien por si en las raices tenian, rocie con fungicida e insecticida que venden en home depot y despues regue, se recuperaron en chinga despues de eso, llevaban dos años enfermos y nunca los habia tratado
     
  7. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    arescrespo, ya llego la opuntia :52aleluya:

    IMG-20130718-00273_zps11f6d895.jpg
     
  8. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Que bueno que llego bien blind excelente, llego muy rapido ;)
     
  9. skactus

    skactus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO, MEXICO
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    HOLA!! QUE TAL CHAVOS SOY NUEVO EN EL FORO, VEO QUE HAY MUCHAS PERSONAS AMANTES DE LOS CACTUS EN MEXICO EXELENTE!!! ESPERO PODER COMPARTIR CON USTEDES ALGUNAS COSAS, DESPUES SUBIRE ALGUNAS FOTOGRAFIAS (EN LO QUE APRENDO A SUBIR FOTOS AL FORO) DE MI COLECCION. SOLO PUEDO DECIR QUE BUENAS COSAS SE COMPARTEN POR AQUI... SALU2
     
  10. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Saludos y bienvenido skactus, y como todos habremos de pensar, lo primero que querremos de ti son fotos de tus cactus muchos jejejje , como ves ya pedimos fotos del desastre de blind, jejejejjeje
     
  11. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Alguien sabe que insecto es éste y con que se muere , pues le gustan los cactus y les hace unos hoyos con esa trompa y no se si deje larvas, ayuda porfa.


    [​IMG]
     
  12. Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Uyy que bonito de precioso!!!: Parece un escarabajo, pero no los mates a los pobrecillos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ... Esta pa comerselo:meparto: :meparto: Jakuna matata, crujiente pero sabrosos:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    es un gorgojo

    dimetoatazo !!!

    lo mejor es un insectisida sistemico
    porque la planta lo absorbe y queda circulando por su organismo durante un tiempo
     
  14. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    Alguien sabe que opuntia es esta??

    https://***/a/img809/3784/n1d2.jpg
     
  15. Re: CACTUCERAS Y CACTUCEROS DE MEXICO "3"

    hola a todos por favor ayudenme uns p*****s hormigas invadieron la jardinera donde tengo mis cactus y hoy maduro el fruto de uno de mis astros pero esas carajas hormigas me ganaron y como estuve fuera de mi casa y llegué hasta las 6 de la tarde y las encontré a todas amontonadas en el fruto:desconsolado: , solo logré juntar 35 semillas,ahhhhhh.....bueno y algunas semillas se las quitaba a las hormigas que iban en chinga al hormiguero con su semillota:meparto: .
    bueno, aparte de ares quien va a querer las demas semillas?...serian 17 y 17 para cada quien y yo me quedare con 1 jejeje
    gracias desde ahora y espero que el otro fruto me lo dejen completo esas hormigas
    saludos:52aleluya: