Hola, Quique, la duda era entre Mammillaria tlalocii o Mammillaria huitpotchlii, ambas muy interesantes del grupo crucigera . Creo que es la primera. Rebutia, desde luego que no. En cuanto al epifito de Witiaamazonica o Disocactus amazonicus, una joya, el único cactus que florece en azul. Ahora sí, a ver como nos apañamos para cultivarlo, pues su temperatura no debe bajar de los 16º C. Estoy por traérmelo a la oficina. Saludos y que los disfrutes. Vicent
vincen, muchas gracias . no habia visto tu mensaje. si habia leido algo sobre la flor azul que no se debe a un pigmento sino a una interferencia optica producida por las celulas. en fin no me entere muy bien de lo que lei pero algo asi era. lo de la temperatura no lo habia leido pero en sevilla no tendre problemas para conseguirlo. en invierno al salon dentro de un recipiente que conserve la humedad n0? saludos y muchas gracias
Bueno, lo primero felicitarte por las bellezas adquiridas!! Lo segundo, un tema que me llamó la atención y quiero asegurarme de que entendí bien. Este cactus: ¿Es al que se refiere Vicent en lo que sigue? ¿Azul azul? y ¿dónde lo compraste? yaaaa : en el quinto pino según salgo de casa hacia el sur ¿y así dónde consigo yo eso?
no, no, solida. vincen se refiere al nº 3 de este montoncito que aparece en la foto. las flores azules en cuestion son las unicas que aparecen en la foto. en el borde superior del nº 3. saludos. buscalo por su nombre en la red y leeras lo complicado que es
Gracias Quique, me quedó clarísimo.. y ya me había fijado en las florcitas de ese ""epi"" del grupo, pero me parecieron rosa por abajo y moradas por la parte de arriba. Bueno ¿y este otro qué es?