Cactusito nuevo, buscando ID...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por witch, 9/9/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, a tod@s, hoy en el Alcampo no me he podido resistir a comprarme este bicho por 1 euro... ¿sabéis cómo se llama?
    No he podido hacer mejores fotos, porque es de noche... a ver si aún así, me lo podéis identificar, me haría mucha ilusión saber quién es, cómo florece, etc

    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos y gracias! :27chocaloscinco:
     
  2. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Yo no se el nombre, pero quiero decirte que esta muy lindo:smile:
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Me parece un Gymno pero no sé cual :icon_rolleyes:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, Rosa! :adios:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Megu! Ya es una pista, buscaré por ahí :29cejas: Hasta ahora lo estaba buscando en el google como "cactus redondo"... :meparto:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Mira a ver gymnocalycium denudatum?? creo que el mio es igual!!:beso:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que se le parece un montonazo! ¿No me digas que también lo tienes? ¿te ha florecido ya?? :46platano:

    Muchas gracias, Espy!!! :adios:
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Lo tengo desde hace 4 dias:meparto: :meparto: asique estoy como tu, a ver si esta primavera nos sorprenden!:52aleluya: :52aleluya: De momento le transplante y esta ya en la calle a medio sol, para que se acostumbre
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Espysg: Pues a esperar a la primavera!... (¿podremos?)... :twisted: Tienen pinta de dar unas flores chulísimas.

    J-Arturo: Lo has clavao!!! Mil gracias, me pongo ya mismo a leerlo :27chocaloscinco: (Por cierto, que casualmente, es el cactus de espysg, el foro es un pañuelo...) :meparto:

    PD: Lo acabo de leer completo, ahora ya me hacéis dudar entre el gymnocalcium denudatum, el horstii y el baldianum. Lo que está claro es que es el mismo de espysg y el mismo que has puesto tú en fotos, J-Arturo:5-okey:
    Aaahh... espysg! Al primero que le florezca, foto! eh? eh??... (que serás tú, fijo!) :meparto:
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    J.arturo no vi tu respuesta:sorprendido: ahora ya no se que tengo!!!:meparto: :meparto: si esque hay tantos...
    witch te gustan mis cactusetes??:smile:
     
  11. jijiji :11risotada: Mira!!! Que coincidencia!!! cierto que ese post era de Espysg! :smile:

    El gymno luce tan rechoncho como un Denudatum o un Horsti, pero verdad que la colación de las espinas y sus marcados cálices no coinciden con los anteriormente mencionados?
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada...hacemos un llamamiento común para que nos los identifiquen :atencion-atencion:

    Nooooooo...qué vaaaaaaa................. :nariz-mentiroso: (mejor te contesto allí)---> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1551981#post1551981
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pero me ha venido muy bien para constatar que son el mismo, que Espysg se tenía muy calladito lo del post :11risotada:
    No me he fijado tanto en la colación de las espinas, pero he buscado el baldianum en google y cada vez me sale uno distinto :3-interrogantes:Desde luego es el mismo que pones en las fotos. :5-okey:
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    A mi pasa igual...cada vez sale uno y no me aclaro....no sera un hibrido entre las dos especies???:icon_rolleyes: