¿Cada cuánto regar los mesem? (Lampranthus y demás)

Tema en 'Lampranthus' comenzado por Aloisa, 11/5/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Pues eso, ¿cada cuánto tiempo los regáis??
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Aloisa, no existe una regla fija de riego para ninguna especie, ya que depende de las condiciones en la que se encuentre la planta, tipo de suelo, época del año, exposición al sol, si tienes gato...

    No me preocuparía yo mucho por tus Lampranthus, ya que toleran bien el exceso de agua y ante la falta de riego te gritan arrugándose un poco. Mejor no echarles mucha cuenta.
     
  3. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Gracias Khenai! :happy:

    Como dije los lampranthus están en jardinera colgante y les puse a la hora de trasplantarlos sustrato para cactus y crasas ya sabes, con mucho drenaje con lo cual es algo seco. Están en un balcón en que prácticamente les da todo el día el sol (la floración por eso es casi permanente ¡y muy llamativa al ser sus flores color púrpura!) y por eso es que ma dan un poquito de pena por si no estuviese graduando bien los riegos, pobrecicos. Decir que aquí donde vivo ahora está haciendo los 24 grados o más al día (desde que me vine de Sevilla descontrolo mucho en la medida 'instintiva' de la temperatura :-? ) y claro, todo el tiempo pegando el sol.....de momento los estoy regando todas las semanas, junto con el resto de sucus (exceptuando los cactus) ¿crees que lo hago bien respecto a las circunstancias que describo?
    y otra preguntita...¿qué tal la mezcla de mesem en la misma jardinera? ¿hay peligro de que 'se coman' unos a otros? :69comiendo: :92-relamerse:

    p.d.: eso de no 'echarle cuenta' ciertamente me parece lo más acertado para según qué tipo de plantas pero me parece tan duro para mí :icon_rolleyes: ...........................................(ya sé ya sé.....en este tipo de planta más vale pecar de pasota que de sobeta :11risotada: )
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ja ja, no creo. De todas formas, tú como buena madre, te puedes dedicar a poner un poco de orden, porque siempre habrá alguna que se descantille y quiera acaparar.
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    ¡gracias majo!

    ¡me has aliviado de un susto gordo! :razz: