¿Cada cuánto tiempo abono?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Amigas26, 29/3/10.

  1. ¡hola a todos!
    Nunca he abonado mi phal, y como me dijeron en un post, posiblemente sea ese el motivo por el cual nunca ma ha regalado flores ya que la tengo puesta en un lugar que creo esta muy iluminado(lastima que no tenga camara de fotos).
    El caso es que compré abono para orquideas y tengo una duda, leyendo en el foro he leido que se abonan 1 vez al mes, hay gente que dice cada 15 días y en el envase del abono dice que cada semana menos los meses de Diciembre y Enero.
    No se a que hacer:sorprendido: :icon_redface: :beso:
    Porfavor ayudenme, y gracias de antemano:beso: :beso: :beso: :52aleluya:
     
  2. Re: Cada cuanto tiempo abono?

    Hola!!...pues yo abono cada 3 semanas, para hacer el promedio entre menos y mas!....eso si le pongo una medida del envase a medio galon de agua.
    Seria bueno que nos dijera cual tipo de abono usa;....yo uso 19-31-17 .
    Mira atravez del foro y encontraras muchos muchos consejos para que florescan.

    Luis NJ USA
     
  3. Re: Cada cuanto tiempo abono?

    gracias Luis Camilo por contestarme.
    En lo referente a la composición en el envase no lo pone. lo unico que dice:
    Nitrogeno 2% Fosforo 2% Potasio 2% y otros elementos como Magnesio Boro Cobre Hierro Manganeso Molibdeno Zinc Materia Organica 30%.
    Eso sera lo que se le dice un abono balanceado ¿no? es que no lo se.
    A proposito,¿ puedo guardar el agua que escurrió para regar otras veces o caduca?
     
  4. Re: Cada cuanto tiempo abono?

    Se me olvidaba la marca del abono es ASOCOA
     
  5. Re: Cada cuanto tiempo abono?

    Bueno.....tu tiene 2-2-2 , el cual me parece muy tenue, si lo comparas con el 19-31-17 que uso, talvez por eso es que debes regar con abono cada vez que use agua....ya te diran los expertos!!!

    Luis NJ USA
     
  6. Re: Cada cuanto tiempo abono?

    gracias de nuevo Luis Camilo:5-okey:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Cada cuanto tiempo abono?

    amigas26: Abonar es bueno en su medida y regar con agua clara cada cierto tiempo para eliminar excesos de sales, pero si lo que quieres ver son flores, tienes que darle diferencias de temperatura de 5 a 10 grados entre el día y la noche durante un tiempo. En el foro hay gente que no suelen abonar frecuentemente y tienen floraciones estupendas.
    Suerte.
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cada cuanto tiempo abono?

    [​IMG]
    [​IMG]Amigas26

    Es cierto lo que te dice Alana. Mucha gente se piensa que no florecen sus orquídeas por que no les echa abono (esto siempre ayuda a tener una buena floración), pero el secreto está en lo que te dice Alana, darles durante un tiempo una diferencia de temperatura entre el día y la noche de entre 5 y 10ºC. Yo lo que hago es, a finales de mayo, sacar las phalaenopsis al exterior (vivo en Guipúzcoa y aquí tenemos una buena humedad ambiental todo el año) y dejarlas allí que pasen todo el verano, eso sí, resguardadas del sol y de la lluvia (prefiero controlar yo los riegos). Para finales de verano, suelo tener todas las phalaenopsis con vara (y hojas con ronchones de los banquetes que se me dan los caracoles, jajajajaja....)

    En cuanto al abono, yo soy de los que abonan siempre con cada agua de riego. Prefiero hacerlo así, que no de vez en cuando. Eso sí, las dosis mínimas (como una décima parte de lo que te aconseja el vendedor).

    Un saludo
     
  9. Re: Cada cuanto tiempo abono?

    Gracias Alana y gracias Turrusta intentaré este verano a sacarlas al exterior a ver si consigo que me florezcan. Ya les diré como me ha ido. besitos:smile: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cada cuanto tiempo abono?

    Yo no abono y me florecen todos los años. El otro día vi en la tele al de bricomanía en modo jardinero diciendo que había que echarles el poquito de abono diluido en el agua...de una marca conocida. ¿Créen que es necesario incluso si mis plantas florecen?
     
  11. Re: Cada cuanto tiempo abono?

    Eso de la diferencia de temperaturas me dio estupendo resultados....ya tengo mi phala con vara,...y miren que luche mucho para que floreciera!!!...Alana lo sabe!!


    Luis NJ USA
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cada cuanto tiempo abono?

    [​IMG]
    [​IMG]Kontxa

    No abonar una planta no quiere decir que no vaya a florecer. Un abono siempre ayuda a la planta, a crecer, a florecer, etc... Eso está en tus manos.

    Hay gente en el foro que nunca abona sus orquídeas y tienen unas floraciones estupendas. A mí, como he dicho antes, me gusta abonarlas con cada riego.

    Un saludo
     
  13. Re: Cada cuanto tiempo abono?

    hola a todos
    Tengo una preguntita más y perdonen si me pongo pesada. Para abonarla,¿ he de regarla antes con agua sola y despues volverla a regar con agua y abono? ¿O directamente con el agua con el abono? es que no se donde ley que si no esta la tierra humeda se me puede quemar.
    Ya lo sé no me lo digan soy muy cabezota je je je
    Saludos:smile:
     
  14. Re: Cada cuanto tiempo abono?

    Yo llevo 2 años abonando mi phala directamente agua y abono sin ningun problema,...eso si el agua debe de estar no fria, o sea tibia, y echarla por la union del cuello y raiz.Aunque yo mojo todo el sustrato cuidando no dejar agua en la corona de arriba de la planta, ahhh...sigue la instrucciones del fabricante y no excedas la cantidad indicada!.

    Luis NJ USA
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Cada cuanto tiempo abono?

    Pues como bien han dicho ya algunos compañeros, yo soy de las que NO abono las Phalaenopsis y el agua de riego es de la temperatura de la calle, nada de agua templada.

    Hasta la fecha ninguna pulmonia ni queja de ellas :meparto: :meparto: es más en verano el agua fresquita les sienta de vicio:smile:


    :beso: :beso: Nuri