¿Cada cuánto tiempo florecen los cactus? ¿Tardan mucho? ¿Depende de la especie?

Tema en 'Floración de cactus. Cómo hacer florecer a cactus' comenzado por salamankeska, 27/10/05.

  1. salamankeska

    salamankeska

    Mensajes:
    2
    HOLA, me llamo leticia, 30 años, jalisco , mexico
    cada cuando florean los cactus, tardan mucho? o depende de el tipo de cactus?
    hay algun nombre de abono para ellos para acelerar eso o de cual abono le pongo, gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Cada especie florece mas o menos a una edad y no se puede acelerar el proceso.Hay Mammillarias que lo hacen ya a los dos años, otras a los 3 o 4 y existen cactus (me viene a la memoria la parodia leninghaussii) que creo que tarda de 13 a 15 años.
    El cultivo contribuye a que un cactus crezca y se mantenga sano y grande (dentro de su tamaño), pero muchas veces cactus que, aparentemente están raquiticos o medio secos nos dan la sorpresa de sus bellas flores, aunque sea para ser lo último que hacen antes de morir y dejar descendencia.......
    Una cosa a tener en cuenta es que un trozo, un brazo o brote de un cactus viejo, tiene la edad del cactus de procedencia, por lo que, en muchas ocasiones tenemos pequeños brotes que creemos de semilla y, al año nos florecen, sorprendiendonos agradablemente.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    De paso me gustaría preguntarte ¿Hay Mammillarias jaliscanas cerca de donde vives? :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  4. salamankeska

    salamankeska

    Mensajes:
    2
    pues yo los adquirí en Colima

    hola :icon_biggrin:
    bueno, yo no se nada de esto, apenas hace como 2 meses que me involucro en esto de comprar cactus, no se ni de nombres, ni nada, simplemente me regalaron uno hace poco mas de un año, en mi cumpleaños, y desde entonces me gustó la idea de comprar otros, (q por cierto me robaron de mi ventana ese q me regalaron)
    asi q no se nada de estas plantitas, esas q compré traian su flor, y no era pegada, como le hacen en los viveros (invernaderos) o tiendas donde los venden para q tengan todos la flor???? :roll: los mios pues a los 2 dias de estar en casa, la flor murió, y por eso mi duda por las flores, yo los compré cerca de colima capital, aqui en jalisco hay pero no igual, pues creo q el clima no es favorable aca hay mas humedad.
    saludos
    Leticia :flores:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si te referias a cuando duran las flores y a cuantas veces florecen al año, es un poco variable, pero en general duran como mínimo un dia y las hay que duran hasta la semana y florecer pueden florecer en circunstancias favorables dos o tres veces al año......