¿Cada cuánto tiempo regar aromáticas si las pongo al sol?

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por (No registrado), 19/3/04.

  1. Muy buenas, he comprado unas macetas de hierbabuena, oregano, y tomillo citrus, y me gustaria saber cada cuanto tengo que regarlas, si las puedo poner a pleno sol, y en el caso de la yerbabuena si la puedo ir cogiendo las hojas sin problemas. Muchasgracias
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    ¿La hierbabuena es de la familia de la menta? pues entonces le gusta más la sombra y el suelo fresco. Las hojas las cojes cuando las necesites.

    El tomillo y el orégano están mejor en el sol. Sólo los tienes que regar cuando veas la tierra seca.

    Saluditos,
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola patin. Suscribo lo que dice novatilla. Las aromáticas pueden conmigo, o mejor dicho, yo con ellas; me las acababa cargando todas. Ahora tengo hierbabuena, tomillo, perejil, lavanda y albahaca en un mismo macetón grande. La albahaca y la hierbabuena juntas, porque piden un poco más de agua. El tomillo y la lavanda, las riego cuando la tierra está muy seca. Y oye, no sabes cómo están, preciosas. Las voy cortando cuando me parece, son muy agradecidas. Y al sol!!