¿Cada cuánto tiempo se fertilizan los rosales?

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por margarita huerta, 18/1/08.

  1. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    hola amigos :5-okey: tengo 6 rosales y mi consulta es cada cuanto tiempo de fertilizan los rosales, aqui es verano .... le habia colocado el 2 de enero........ guano a mis rosales y ahora compre un fertilizante especial para rosas ....ademas mis rosales no crecen mucho estan lentos......:icon_rolleyes: les faltara sol .............estan en semisombra es que aca mucho calor 34º estan plantados con tierra comun de mi jardin y tierra de hoja que compre.... que le puedo colocar para que broten mas ......es la primera vez que tengo rosales :-? :-? por favor ayuda gracias :5-okey:
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ayuda con rosales

    Margarita no hace mucho que tengo rosales, pero precisan muchas horas de sol diarias, yo los tengo sobre una pared que recibe sol desde las 10 hasta las 18 hs.
    Respecto al abonado, les he venido poniendo compost en primavera verano al menos una vez al mes, en invierno los dejé con una generosa capa y en primavera verano cada 15 días les pongo triple 15 al igual que a las demás plantas con flor. Están bárbaros
     
  3. Re: ayuda con rosales

    Hola!

    Hay rosales que en verano se paran porque hace mucho calor, es posible que eso les esté pasando a los tuyos ya que nos comentas que están a 34º (por cierto, ¿cuántas horas están a esa temperatura?)

    Ten en cuenta también que los rosales no te van a florecer ahora si no son reflorecientes, y ahí tienes que ver la variedad del rosal; hay algunos rosales que sólo florecen en primavera y otros que florecen desde la primavera hasta el otoño.

    Por otro lado, respecto a los abonos, en mi caso les pongo un abono de liberación lenta, pero hay que tener en cuenta que mis rosales están en maceta y creo que es un poco diferente a si están en tierra. De todos modos hay temas del foro antiguo que te pueden servir y ayudar, ahí te dejo el enlace (es un tema que está arriba en Rosas):

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27901

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)