Cada vez peor las frutas y verduras que compramos en el supermercado

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por arrast, 12/7/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    No se si os habreis dado cuenta, pero cada vez en los supermecados la fruta va a peor, yo como mis sandias hasta final de verano nada de nada pues las compro, he llegado a pagar,a mas de un euro el kilo y todo para comer agua con sabor a cloro, la gente las compra como locas, sin preguntarse como las habran engordado, las traen de todos los paises, algunos impronunciables pero todas con el mismo sabor.....
    que estamos haciendo con la tierra que ya ni importa en que estado este, no se que opinareis, pero a mi me da pena y miedo, de que tendran que comer mis hijos...:desconsolado:
     
  2. Ainara123

    Ainara123

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: En que mundo vivimos??

    Hola arrast,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    A saber que es lo que en verdad nos estamos comiendo, por eso cada vez hay mas enfermedades en el mundo que tanto afecta al ser humano, a los seres vivos y al medio ambiente
    Yo creo que si que hay remedio pero el remedio esta en nosotros, entre todos tenemos que hacer un mundo mejor.
    Saludos,
    Ainara
     
  3. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: En que mundo vivimos??

    Hola arrast, totalmente de acuerdo con vos:5-okey:
    Acá no es tiempo de sandías, y cuando lo es vienen de Santiago del Estero,
    una provincia del interior y su sabor es excelente.
    Pero pasa con los tomates, no tienen gusto a nada, parece que comieras
    plástico con gusto a hielo.
    Tambien pasa con los huevos, a esos si les siento gusto a cloro, es mas uno
    se vá acostumbrando, y cuando comemos un huevo casero, nos preguntamos
    cómo es tan amarillo y tiene gusto tan fuerte a huevo!:11risotada: ahí nos
    damos cuenta que los huevos comprados no tienen gusto a nada!
    Además el precio que tienen! ni que fueran remedio!
    El kilo de aji-morron (pimiento rojo) sale lo mismo que un kilo de carne!
    La lechuga y el tomate, que siempre salieron monedas!, estan demasiado caras.
    Hasta te cobran el perejil:icon_evil:
    Yo creo que se debe, a que en el apuro de la produccion, no dejan el fruto
    lo suficiente en la planta para que madure y se complete, cosechan los
    tomates verdes y terminan de madurar en el cajon, porque los tomates muy
    maduros solo sirven para hacer salsa, y como se vende tomate en lata con
    quimicos colorantes y demas, esos terminan en la basura, pero no los bajan
    de precio, prefieren tirarlos. Lo llenan de quimicos, de fitosanitarios, y de que
    se yo que mas, la cosa es que cada dos por tres aparece una intoxicacion
    masiva...
    Un fiel reflejo es el tema del pollo, que en 45 días tienen un pollo de 3 kg.
    No conforme con lo que ganan en los negocios lo ponen en agua con cloro
    y luego lo meten en el freezer, cuando lo cocinas, un pollo de 2,500kg. se
    te viene una palomita:icon_evil:
    Saludos
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: En que mundo vivimos??

    Yo también estoy de acuerdo contigo y no sólo con la sandía,sino con el resto de verduras y toda la fruta y también claro con los huevos (tengo 6 gallinas) y estoy seguro que si obtuviesemos nuestra propia carne o pescado,cualquier sabor que comparasemos con el propio no tendría nada que ver y se nos quitaría las ganas de comprarlos.

    Saludos a todos.
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: En que mundo vivimos??

    Los tomates están como una piedra por dentro, incomibles e insípidos; pagamos mucho dinero por comer piedras que no tienen alimento, y lo que tienen es tóxico y cancerígeno porque les han echado pesticidas y nitratos, y además los han madurado en cámaras. Los melones también son insípidos, no como los que he probado en mi pueblo.
     
  6. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: En que mundo vivimos??

    Hola a todos

    No puedo estar más de acuerdo, por aquí en invierno el frutero ya me empieza a ofrecer piña tropical y a mí me entra la risa. Luego en abril comienza a ofrecerme sandías y melones, por supuesto el me dice que está todo riquísimo, y yo le contesto que parece mentira que siendo un frutero no sepa comer fruta, le he llegado a decir "tío no sabes comer, eres capaz de comerte todo lo que le echan".

    El otro día me cobró los pimientos a 1,80 el kilo, le dije que si estaban recubiertos de oro. Luego le dije que si llego a tener un terreno no me ve por la fruteria ni borracho, a lo que me contesta que pasaría a verderle a él la fruta y la verdura, a lo que yo le vuelvo a contestar que ni soñarlo, que prefería regalarla.

    Y en cuanto a pescado que es lo mío (si no me muero antes algún día seré científico marino) mejor no hablar. Cuando me hablan de la piscicultura me dan escalofríos. Si supierais como se cultivan los peces se os quitarían las ganas de comerlos.

    Espero algún día terminar la carrera y aunque sea con una hipoteca de 200 años comprarme una pequeña casa y un terreno para poder cultivar decentemente.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: En que mundo vivimos??

    arrast
    ¡qué casualidad, he dicho lo mismo en el otro hilo!!

    A veces compro alimentos biológicos, pero me parecen tan caros que no lo vuelvo a hacer... ya sé que esto de las huertas da mucho trabajo y la producción artesanal es cara.... pero disfrutad de los sabores de las cosas que hacéis crecer, comed mucha verdura y fruta que es lo más sano que hay.

    Tomillero ¿eres "mi" tomillero, o eres otro?


    un beso muy grande.

    vega
     
  8. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: En que mundo vivimos??

    Hola, que razon teneis, yo este año les he dado a mis hijos fresas, judias verdes y tomates que ya enpiezo a tener y me dicen que esta muy fuerte y que no les gusta, asi que a eso se le llama sabor no lo del super que todo es estropajo con insecticida y demas, hasta que pase algo no aprenderan que lo organico es lo mejor.


    Un saludo a todo/as.
     
  9. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: En que mundo vivimos??

    Vega soy el genuino y auténtico tomillero :nariz-mentiroso: :11risotada:
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: En que mundo vivimos??

    LA REVOLUCION VERDE TIENE QUE COMENZAR!!!!!
    Manos a las azadas, a las semillas, al estiercol y carretillas!!!!
     
  11. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: En que mundo vivimos??

    Hola a todos. Ni que decir tiene que, estoy totalmente de acuerdo con todos y cada uno de vosotros. Ahora bien, ¿Quién es el culpable real?
    ¿El frutero? ¿El agricultor? o ¿el Gobierno? Bajo mi humilde opinión, el único responsable de todas las injusticias agronómicas que se están produciendo en éste país, es el gobierno, pues solo él está consintiendo y no solo consintiendo sino obligándonos a no producir, a fomentar las políticas internacionales con acuerdos restrictivos de producción, a favorecer el intercambio de divisias internacionales a cambio de productos mediocres, y todo para qué? Para que el agricultor tenga que pagar unos precios desorbitados en costes de producción (regadíos, gasóleos,etc,etc,etc) y luego ver cómo todos sus esfuerzos e ilusiones se materializan en unos pocos euros. En fin, me parece triste que, una actividad tan bonita y apasionante como la agricultura, esté tan poco valorada en éste país. Deberían repartirse mejor las carteras, no sólo España vive del turismo, también podría vivir de su agricultura si, el gobierno no fuera tan débil con sus colegas europeos y sotre todo, con los americanos.

    Para concluir, sirva a modo de ejemplo la siguiente argumentación: Si nos fijásemos un poquito en los agricultores alemanes, los cuales tienen un modelo de agricultura super sostenible, limpia y desarrollada, y en los Franceses, con sus métodos de defensa con los que, hasta hace unos pocos años, nos volcaban los camiones en la frontera con ese país... pregunto: En España, ¿Cuántos grandes supermercados Alemanes hay? ¿Y Franceses? En definitiva, que cláramente se ven las intenciones capitalistas por parte de nuestro gobierno, y como siempre, pagamos las conseuencias tanto los agricultores como los consumidores.
    A todos un Saludo.
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: En que mundo vivimos??

    Yo solo os digo que cada año desde que llevo poniendo huerta, el día que nos comemos el primer tomate es un día especial, aparte de las cien veces que le digo a mi marido: " ves? tenía yo razón, que como está? a que sabe? pues claro, a gloria, a que va a saber?"
    Me pongo de un pesado, tremendo! pero es verdad, durante todo el invierno me cuesta un horror ir a la frutería a comprar tomates, si es que pagas un dineral y no saben a nada.........!!!!!!
    Pongo el ejemplo de los tomates, por que es de lo mas evidente, no por que sea lo único, eh!!
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: En que mundo vivimos??

    En que mundo vivimos?
    Vivimos en un mundo donde comemos verduras que han sido cultivados en invernaderos, a menudo al otro lado del mundo, que después han sido transportados largas distancias y que nos están esperando en supermercados grandes donde acudimos en nuestros coches , ...
    Vivimos en un mundo donde las familias viven en casas cada vez mas grandes, cada persona con su propia habitación con su propio TV, ordenador, aire acondicionado, etc, ....
    Vivimos en un mundo donde vestimos ropa que sido fabricada al otro lado del mundo por menores utilizando algodón que ha sido cultivado a coste de grandes cantidades de agua y generosamente fumigado con DDT (!!) , ....
    Vivimos en un mundo donde los que quieren comprar comida de producción ecológica no lo hacen porque no se lo pueden permitir y si lo compran leen en la etiqueta que viene de un país bastante lejos, y no ha venido caminando!!
    Creo que vivimos en un mundo que marcha con petróleo y gas.
    Pero este mundo está cambiando aunque mucha gente aun no se da cuenta. La demanda de petróleo esta creciendo pero la producción ..... ?? Ya casi no encuentran campos nuevos y el petróleo fácil de extraer ya se ha acabado. Lo que queda en la tierra es cada vez mas difícil y costoso de extraer. Algún día nos veremos obligados a cultivar nuestra comida, a fabricar nuestra ropa, a ir en transporte publico en bici o caminando, a vivir en casa mas pequeñas con toda la familia sentada alrededor de la estufa en invierno. Seremos menos felices?

    Sé que es un poco off-topic .... pero si queréis leer mas sobre el tema del petróleo:
    Esto: http://www.crisisenergetica.org/fich...l_petroleo.pdf es un articulo muy bueno en formato PDF (con fotos y gráficas) .
    Esto : http://www.crisisenergetica.org/stat...00509171321310 es el mismo articulo en una pagina web (sin fotos y con menos gráficas). Al final de la pagina hay varios enlaces a otros artículos, muchos de ellos traducidos del Inglés.
    Y en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_pico_de_Hubbert

    Arrast, gracias por abrir el tema :beso:

    un abrazo para todos, Annemiek
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: En que mundo vivimos??

    Hola a todos: Yo voy a hablar del tomate, los tengo míos propios desde mediados de julio hasta últimos de noviembre, incluso mi mujer los ha conservado natural pelados, que luego te haces un picadillo riquísimo. Bien, pues no pruebo un tomate comprado ni “rifé ni raf”, son incomibles, lechuguita, cebollita, rabanitos, berros y esas cosillas, hasta la próxima temporada que vuelvan a salir. Saludos.
     
  15. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: En que mundo vivimos??

    Estoy muy de acuerdo. Lo único que está haciendo estos políticos es invertir más capital en apartamentos y hoteles a primera línea del mar y cargándose la cultura rural de los pueblos agrícolas. Y me pregunto yo,¿qué van a ser de nuestros productos nacionales? ¿Es que España va a ser conocida solo por su sol y playa? Y no solo eso, va a ver un día en que el turismo va a bajar por una causa. Por la plaga de medusas.

    He empezado a cosechar tomates y pimientos y os digo que mi familia no había probado tomates tan buenos como el de los supermercados.

    Además no llevan una agricultura ecológica por el miedo a una crisis económica a causa de las plagas. Solo conocen los pesticidas. También hay otros métodos compatibles y más ecológicos. Y como dice cósmic, hay que comenzar la revolució verde