Caen hojas olivo bonsai

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por Jose.asm55, 14/1/23.

1. Jose.asm55

Jose.asm55

El otoño pasado, por un exceso de celo, me dio por regar mi bonsai con un fertilizante. Creo que esa ha sido la causa de que le hayan caído todas las hojas. El olivo está vivo. El tronco tiene sabia, está verde pero las ramas no tienen hoja. He pensado que, como en esta es la época adecuada, igual le vendría bien una pequeña poda. No sé si es lo mejor que le puedo hacer ni cómo hacerlo. Alguien me puede ayudar?. Gracias.

2. skramujo

skramujo

Mala época para hacer nada. Ahora con el frio todo está algo parado. Hasta que no llegue el calor no vas a ver si está mejorando o no

Aunque en tu post tampoco tienes foto ni nos das datos de las condiciones de cultivo. La caída de la hoja Podría ser por otra causa diferente y no tenga nada que ver con el abono.

Regla 1. Si el arbol está jodido no lo machaques más. no es momento de podar ni de hacer nada.

Si el problema es un exceso de abono. hazle un lavado de raices. es decir riega y riega y sigue regando que el agua con todo el exceso de sales salga por los agujeros de drenaje. si es sustrato está apelmazado es poco eficiente. Si estamos seguros de que este es el problema se puede plantear un transplante de urgencia a un sustrato nuevo limpio. pero sobre un arbol enfermo.. ya seria una cura mas "agresiva"

3. Agucar

Agucar

Hola!
    No dices donde está situado, te adelanto que si lo tienes en el interior de casa, seguro que morirá, dale mucho sol no lo abones, riego moderado, y siempre al exterior.
    Suerte.