Caen las flores y los capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por lauretabs, 5/1/08.

  1. lauretabs

    lauretabs

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Buenas a tod@s,

    Soy novata en esto de las phal. Me regalaron una el pasado 15 de dicembre de 2007 y, desde entonces, he hecho lo posible para que estuviera bien: le vaporizo agua en el sustrato cada vez que veo que las raíces están grises (en la foto sale mojada porque acabo de hacerlo, no porque esté siempre así), procuro que no le dé el sol directo, le he puesto un vaso de agua al lado para que tenga humedad puesto que en mi casa tenemos la calefacción a unos 22º. La saqué de la maceta de barro en la que venía y la he puesto donde podéis ver para que tengan luz las raíces.

    Sin embargo, las flores se caen como si se marchitaran o se secaran y los capullos también. Hay algunos que tienen todavía aspecto verde, pero son cada vez más los que van muriendo y lo mismo pasa con las flores. En una de estas fotos podéis ver la diferencia entre los capullos que están bien y uno que no. ¿Qué ocurre? ¿Es que no se está adaptando al nuevo hogar? ¿hago algo mal? ¿le falta humedad? Por favor, ayudadme, no es la primera que se me muere y me daría mucha pena.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Es muy posible que sea por el stress del cambio.
    A mí me ha pasado con algunas orquídeas, sólo del vivero a casa se han estresado y han abortado la floración. A la planta se la ve perfecta, lo único que tengas cuidado de secar bien la corona cuando pulverizas.
    Las mías que abortaron la floración en su momento, ahora están volviendo a florecer o sea que no te preocupes, igual hasta algún capullo que esté ahora verde te acaba floreciendo.
    Yo la veo estupenda.
     
  3. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación: