Caen las flores y los capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por lauretabs, 5/1/08.

  1. lauretabs

    lauretabs

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Buenas a tod@s,

    Soy novata en esto de las phal. Me regalaron una el pasado 15 de dicembre de 2007 y, desde entonces, he hecho lo posible para que estuviera bien: le vaporizo agua en el sustrato cada vez que veo que las raíces están grises (en la foto sale mojada porque acabo de hacerlo, no porque esté siempre así), procuro que no le dé el sol directo, le he puesto un vaso de agua al lado para que tenga humedad puesto que en mi casa tenemos la calefacción a unos 22º. La saqué de la maceta de barro en la que venía y la he puesto donde podéis ver para que tengan luz las raíces.

    Sin embargo, las flores se caen como si se marchitaran o se secaran y los capullos también. Hay algunos que tienen todavía aspecto verde, pero son cada vez más los que van muriendo y lo mismo pasa con las flores. En una de estas fotos podéis ver la diferencia entre los capullos que están bien y uno que no. ¿Qué ocurre? ¿Es que no se está adaptando al nuevo hogar? ¿hago algo mal? ¿le falta humedad? Por favor, ayudadme, no es la primera que se me muere y me daría mucha pena.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Es muy posible que sea por el stress del cambio.
    A mí me ha pasado con algunas orquídeas, sólo del vivero a casa se han estresado y han abortado la floración. A la planta se la ve perfecta, lo único que tengas cuidado de secar bien la corona cuando pulverizas.
    Las mías que abortaron la floración en su momento, ahora están volviendo a florecer o sea que no te preocupes, igual hasta algún capullo que esté ahora verde te acaba floreciendo.
    Yo la veo estupenda.
     
  3. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola

    En relación al tema que planteas yo creo que hubiese esperado a hacer el trasplante de maceta cuando se hubiesen caido las flores . Es cierto que según comentas la maceta no era la adecuada , el barro por lo que yo he leido no les va bien , lo mejor son las macetas transparentes.

    Pienso que puede ser el proceso de adaptación , parece que las pautas que sigues son buenas, cuida que no le caiga el agua en el cogollo central esto las pudre .

    Buena suerte

    mandragora sur
     
  4. lauretabs

    lauretabs

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    No la he trasplantado. la phal estaba dentro de esta maceta de plástico y a su vez dentro de otra de barro. simplemente la ha quitado de la de barro para que le de la luz en las raíces.
     
  5. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola!! yo tb soy novata y tengo el mismo problema. Los capullos se secan y se caen, ya van 5. Que pena!! Q hago con ella?

    Un saludo
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Dejarla, tarda un tiempo en aclimatarse pero lo hace ella sola, tirará todos los botones florales o dejará alguno, espero q lo segundo.
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola el vaso de agua sólole hace compañía;) no le proporciona la humedad que necesita.

    ¿La has movido mucho de sitio, tiene corriente de aire, la has regado bién regada alguna vez?

    Para darle humedad puedes ponerla encima de un plato que sobresalga de la maceta un par de dedos y con piedrecitas y un poquito de agua. Otro sistema es dentro de una maceta mayor y también con el fondo con piedrecitas y agua. No debe tocar la maceta transparente el agua.

    Te pongo unas fotos de las que tengo en el comedor, debajo del aire acondicionado/bomba calor.Las tengo desde el 24 de noviembre que me casé.

    Saludos

    Lourdes