Caesalpinia gilliesii: fotos de flor e información

Tema en 'Caesalpinia' comenzado por Aniyu, 29/5/07.

  1. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    hola a todos
    El año pasado en primavera una amigo me dio unas semillas de un arbol que no sabía de que especie era, me dijo que le había nacido sin plantarlo.Es muy bonito tiene unas flores amarillas con unos hilillos rojos grandes y duraderas que adornan mucho.
    Luego echan el fruto que son como unas vainas donde van las semillas dentro cuando se secan las vainas se abren y las semillas caen alrededor.
    Os adjunto dos fotos de mis dos ejemplares.
    Agradecería mucho si alguien me supiese decir que tipo de arbol es o de que especie y cuando tengan fruto podría daros semillas si os gustan.
    Muchas gracias
    Saludos
    :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Me podría decir alguien que tipo de arbol es?

    Hola:

    no me hagas mucho caso, pero podría tratarse de Caesalpinia gilliesii. De todas formas, si no obtines más ayuda aquí, prueba en el foro de Identificación.

    Hasta luego.
     
  3. Aniyu

    Aniyu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Me podría decir alguien que tipo de arbol es?

    Hola Piquiñetis:
    Muchas gracias por sacarme de dudas efectivamente ese es su nombre. Lo he mirado en internet y las imagenes coinciden.
    Como soy nueva en esto no me había dado cuenta que había un foro especifico para eso.Pero para las proximas consultas lo tendre en cuenta.

    Muchas gracias:smile:
    Saludos
     
  4. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    Caesalpinia gilliesii o bigote del diablo: fotos de flor e información

    quisiera haber si sabiais el nombre de este arbol,me estoy volviendo loco para saber que especie es,gracias compañeros de antemano [​IMG] [​IMG]
     
  5. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: que arbol soy

    Por aca lo conocemos como bigote del diablo :smile:

    Pero el nombre cientifico ni idea :17nuse:


    Saludotes y suerte !!!!!!


    :adios:
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que arbol soy

    ¿Caesalpinia gilliesii?.
    Saludos.
     
  7. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: que arbol soy

    si, esa misma
     
  8. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    Re: que arbol soy

    queria saber cuando se plantan las semillas de este arbusto,algo de informacion de este arbusto,m gusta mucho y no encuentro mucho por ahi y gracias a los que m contestan,estoy empenzando en este mundillo
     
  9. echinocactus_95

    echinocactus_95

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    huerta
    . Caesalpinia gilliesii: foto de flor

    de k arbol es esta rama

    [​IMG]

    [​IMG]:-?
     
  10. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: identificacion rapida

    Hola :happy:

    puede ser un ejemplar de Caesalpinia gilliesii?

    saludos y suerte ;)
     
  11. Re: identificacion rapida

    no sera algun tipo de acacia?
     
  12. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: identificacion rapida

    Hola, sin lugar a dudas es como dice Sanips, Caesalpinia gilliesi, no es árbol si no arbusto
     
  13. . Caesalpinia gilliesii: fotos e información

    Hace unos años me regalaron unas semillas de "mimosa" que el hombre dijo que se llenaban de unas flores amarillas muy bonitas, lo que me sorprendio primero es que eran MUY grandes las semillas, y aparte el cotiledon que salio era enorme tambien, os pongo una foto de cuando eran pequeñas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y otra de ahora, esta la he hecho de noche pero mañana a ver si puedo poner una de dia, que aqui tiene las hojas cerradas y se ve rara

    [​IMG]

    En realidad crece rapidisimo, lo que pasa es que solo ha estado bien cuidada este ultimo verano y ha crecido todo eso de repente, que antes estaba casi muerta, pero bueno... a ver si alguno sabe al menos de que tipo es, que viendo en internet... hay MUCHISIMAS especies de arboles tipo mimosa... pero bueno al menos tengo ese detalle, semillas y cotiledones enormes.
    Agradezco cualquier comentario :smile:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: MIMOSACEA PARA IDENTIFICAR (YA SE QUE HAY CIENTOS, DIFICIL)

    Eso es una Caesalpinia gilliesii...:11risotada:

    A mi me encantan y he germinado muchísimas. Abunda en las islas Canarias y aquí le llamamos "Ave/pájaro del paraíso".

    Se trata de un arbolito -arbusto- de no más de tres metros de altura y de la familia de las caesalpináceas, cuyas flores de pétalos amarillos combinados con estambres rojo metálico son muy bonitas.

    Tolera la sequía, los suelos pobres y las heladas (hasta -7ºC). Claro que si las cuidas y las pones en buenas condiciones, aunque sin exceso de agua, mucho mejor...:smile:


    Muchas veces he subido fotos al foro de mis Caesalpinias. Te pongo aquí las dos últimas que subi este pasado mes de Agosto para que te hagas una idea de lo que tienes en casa :smile:. Pronto te florecerá.

    https://img339.***/img339/7636/74665703.jpg


    ¡Un saludo!
     
  15. Re: MIMOSACEA PARA IDENTIFICAR (YA SE QUE HAY CIENTOS, DIFICIL)

    Es verdad!! muchas gracias por la identificacion es esa justa :icon_biggrin: yo ya pensaba que no la encontraria nunca, buscando por acacia, albizia, etc... que bien ^^ gracias